(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

domingo, 31 de julio de 2011

Proxima Publicacion

PROXIMA PUBLICACION



 


VIDEO ENTREVISTA A
VICTOR ORTA
RESPONSABLE SECRETARIA TECNICA DEL SFC.





Leer más...

viernes, 29 de julio de 2011

Xerez 0 SFC 3

Giulio Guerrera.

Anoche Xerez y SFC se enfrentaban en Chapín en un duelo para homenajear a Antoñito.
Para el Sevilla llegaba el primer rival de cierta categoría aun tratándose de un segunda.
El  SFC brillo  por momentos                                       en los  primero 30 minutos, con líneas adelantadas, robos de balón y salida rápida hacia portería rival. Todo con muchas imprecisiones de Facio y Trohowsky en la media, Alexis insuficiente y fallón en el lateral derecho y línea delantera que promete matar a más de uno con Navas Negredo, Manu en apoyo y el gran Kanoute con destellos de clase. Con todo esto en 30 minutos se meten tres goles de los cuales dos de gran calidad, y después la nada. Solo cambios, amonestaciones, una roja directa a Escude y algunas patadas de sobra y mal dada.
Sinceramente me esperaba más….pero hay que dar tiempo al tiempo y confiar.

video

Leer más...

jueves, 28 de julio de 2011

Muchodeporte publica la sentencia que lo condena conjuntamente a Haurie.


  Por orden del juez el portal Muchodeporte.com publica la sentencia condenatoria de d. Lucas Haurie  y el mismo Muchodeporte,  en la acción civil emprendida por d. José María del Nido para  el derecho al honor.
Aquí se reporta la sentencia extraída del portal Muchodeporte.com

(archivos de imagen. pinchar en cada folio  para agrandar)
andar)











Leer más...

Otra lindeza de un portal sevillano: Ha Picado






Hoy la prensa sevillana vuelve a ayudar a un club de la ciudad, al Sevilla.
Nuestros "estimados" profesionales del portal Muchodeporte para no modificar en nada su estilo de actuación hacía nuestro club, argumentan el posible traspaso de Romaric con un "HA PICADO" refiriéndose al equipo Turco y  sabiendo dicho portal de sobra que hoy en día con Internet todo se lee y todo se sabe y que una frase como esta y efectuada desde el lugar donde ha venido jugando el futbolista solo procura entorpecer claramente una operación muy interesante para la entidad y consecuentemente dañarla en lo posible.
Este medio sevillano, tienen claro ante la falta de ideas y de buen periodismo deportivo, que a ellos se les ha de oir en la ciudad, aunque para ello hayan de incurrir continuamente en malas artes, a sabiendas que perjudican y mucho a nuestra entidad.
Como diría aquel, con estos amigos para que necesitamos enemigos. 

Menos mal y gracias a Dios que al Sevilla solo con su afición le basta y le sobra

¡¡Más que demostrado!!!
Saludos y viva este Sevilla tan ilusionado.

Leer más...

miércoles, 27 de julio de 2011

… Pero no olvidéis que triunfa el que lucha, tanto si gana como si sucumbe. Pero siempre se lucha…

Giulio Guerrera.



En el estadio RSP se ha presentado esta noche al nuevo sponsor técnico del SFC. La marca deportiva china LI-NING.
Como no,  se han presentado las nuevas equitaciones que por su sencillez me han gustado mucho.  Sobre todo por mi gusto resaltan la negra y la roja.
Solo os quiero dejar  una frase lapidaria de nuestro Presidente dirigiéndose a Marcelino.


… Pero no olvidéis que triunfa el que lucha, tanto si gana como si sucumbe. Pero siempre se lucha


DESPUES DE ESTO NOO HACE FALTA AÑADIR MAS Y…A LUCHAR.











Leer más...

Honrado que me llamen oficialista si...



Giulio Guerrera.

El sevilllismo es rebelde, inquieto, independiente.
El sevillismo vigila y estalla si hace falta.
 El sevillismo tiene    identidad propia y no se deja someter ni embaucar por nadie.
Parecen frases hechas, tópicos. Pero es exactamente así.
 La afición sevillista es una afición peculiar, celosa de su Independencia, amante de su escudo y su bandera, y sobre todo critica en el buen y mal sentido de la  palabra.
Pero hay quien se aprovecha en negativo de todo eso y pasa del sentido crítico a la crítica desmedida, al insulto, a la descalificación, generando una caza de brujas entre los mismos sevillistas.
Yo me considero por familia,  educación,  cultura académica, una persona con alto sentido crítico, pero no por eso salgo a criticar de mala manera cosas, personas, actuaciones.
Me considero un guerrillero, un luchador y uno q no se calla frente a las injusticias.
Por ejemplo me pareció una injusticia que el señor Manzano se fuera de Sevilla con un fajo billetes. Millonario y sin haber aportado nada. Es más, si no se conjuran los futbolistas y meten todo  de su parte,  hubiéramos dicho adiós a Europa. Y como no me conformo, aunque nunca había criticado a un entrenador, voy a la bombonera y hago una amplia y exhaustiva critica del técnico Manzano. Pero sin insultos ni descalificaciones aunque me acuerdo como se trató a Jiménez.
Nunca me ha gustado tener mano dura con la gente de mi Sevilla, pero cuando ha habido que criticar he hecho una crítica mesurada.
Solo por eso,  son capaces de llamarte “sibwana”. Claro porque ellos, los que critican con fuerza,  se pueden permitir insultarte como si fueras un imbécil salido de un huevo de chocolate y que no sabe lo que dice. Porque ellos son dueños de la verdad absoluta. Saben si un futbolista se debe o no fichar, si es bueno o malo.  Si un director de marketing es bueno o malo, antipático o simpático, tolerante o intolerante. Así  que nosotros que andamos con mesura somos en el mejor de los casos oficialistas, y alguna vez para algunos (y se trata casi siempre de los mas ignorantes) somos “sibwana”, porque defendemos a este consejo de administración que es una porquería. Que no ha ganado casi nada, solo 6 títulos después de más de 50 años de amarguras. Ellos,  los sibwanista, los que saben juzgar a todos y todo,  son mejores.  Lo harían mejor que ese consejo de inutiles.

¡¡Si es así,  me siento honrado que me llamen oficialista!!!

Pero el día que consejo fallara de verdad yo, dejare de ser  oficialista  y,  ni insultare ni descalificare.
Todo esto no hace grande a un club.
Lo que lo hace grande es la unión.
Una unión que no puede ser rota de un solo hombre, que encima y según mi modestísima opinión, aun habiendo cometido errores (porque somos humanos), lo está haciendo  bien.
En fin, delante de tan ilusionante temporada con una buenísima plantilla, y con un (parece) buen entrenador, nos .perdemos en acusaciones y divisiones en las que ni deberíamos pensar según, reitero, mi modestísima opinión
Leer más...

martes, 26 de julio de 2011

Reflexionando sobre entrevista, entrevistado, criticas e insultos.

Giulio Guerrera.



Una entrevista a un personaje como Manolo Vizcaíno, siempre arrastra debate, polémica y alguna que otra pelea verbal entre aficionados.
¿Por qué?
Yo el porqué lo veo sencillo.
El sr Vizcaíno es fundamentalmente un comercial, con mentalidad de comercial, aunque estemos hablando de un comercial a nivel medio alto.
Por tanto el sr Vizcaíno tiene la costumbre como cualquier comercial que se respete a perseguir sus objetivos comerciales,  administrando sus ideas  y sus  recursos, que son medios y personal.
Y un comercial que se respete,  creerme porque se de lo que hablo por haber ejercido gran parte de mi carrera profesional como delegado , director de zona o director comercial de empresas, persigue sus objetivos cueste lo que cueste.
Los persigue a costa de su descanso, de su tranquilidad, de su tiempo o de ser considerado antipático.
A un comercial le da igual lo que piensen de él. Lo importante es trabajar bien por su empresa y hacer diana con los objetivos. Solo así puede conseguir beneficios por la empresas, bienestar por los trabajadores del Sevilla fc, y porque no, por el mismo.
Se puede decir que los fines justifican los medios utilizados. Otros pueden decir que no es así.
Yo puedo decir solo una cosa.
Independientemente del juicio que cada aficionado tenga del Sr Vizcaíno, profesionalmente su nota seria elevadísima si lo juzgara una comisión de expertos.
 Y es de este aspecto que los sevillista deberíamos estar preocupados.
Que vizcaino sea antipático, no es mi problema como sevillista. Para mí, sevillista, Vizcaíno debe funcionar. Y en ese aspecto que me diga algún valiente que no ha funcionado. Sus números están allí.
¿Que haya cometido errores?
Cierto. Como cualquier ser humano. Y subrayo. Errores a veces grandes.
¿Que a veces su postura sea intransigente o despectivas?
Claro. Todos tenemos nuestro caracter. Vizcaíno el suyo. Pero en definitiva lo q interesa es que haga bien su  trabajo.
¿Que se podría hacer mejor? Cierto también….pero si queremos la perfección es que estamos actuando en mala fe. Porque a la perfección los humanos nos podemos acercar más o menos pero nunca conseguirla a no ser que seamos divinos.
Así que todo esto es hablar del sexo de los ángeles, porque estamos constantemente criticando a un ejecutivo cuyos resultados han sido satisfactorios.
Y allí quería llegar. La crítica.
Ayer leyendo comentarios acerca de la entrevista, me vine algo abajo. Mi objetivo con esta entrevista era levantar un debate en el sevillismo sobre temas de actualidad y no dar una autopista para insultar a placer al protagonista de la entrevista.
Los insultos son fáciles de proferir,  pero dejan huellas en aquellos que se hacen responsables de ellos. Huellas morales, que a veces afectan hasta a quien no insulta.
Eso no es ético, no es moral, no es sano.
La critica educada, la critica razonada y constructiva, la crítica de cerebro pensante y no de bocas sucias de odio, es la crítica que vale. La critica que tiene valor.
Los insultos solo dejan huella amarga de personas que no han llegado a entender conceptos fundamentales de la convivencia civilizada.
Leer más...

domingo, 24 de julio de 2011

Manuel Vizcaíno Fernández en estado puro (Video Entrevista)

Leer más...

sábado, 23 de julio de 2011

Video Entrevista a D. Manuel Vizcaino Fernandez

Leer más...

viernes, 22 de julio de 2011

Proxima Publicacion

Leer más...

miércoles, 20 de julio de 2011

Homenaje a D. Juan Arza

Leer más...

lunes, 18 de julio de 2011

D.Juan Arza.




Giulio Guerrera.

«Prefiero que me recuerden como una buena persona; buen futbolista puede ser cualquiera»
Con esta frase, recogida en el libro “A Balón Pasado” del periodista del diario ABC Roberto Arrocha, se definía D. Juan Arza, apodado,  por Patrick O’Connel,  El Niño de Oro.
Juan Arza nació en la localidad navarra de Estella, y recalo en el   Sevilla con solo 20 años  procedente del Málaga.
Su ficha costo 90.000 pesetas, tres jugadores y dos partidos amistosos. El fichaje hasta entonces más caro del Sevilla FC.
Pero nunca un fichaje fue más rentable.
D. Juan jugó 16 temporadas en el Sevilla FC y marco 189 goles.
Fue el único sevillista pichichi de la liga en la temporada 1954-55 con 29 goles y gano el título de liga (1944-45) y una Copa del Rey (1947-48) además de ser uno de los protagonistas en la primera participación en la Copa de Europa del SevillaFC  (1957-58).
D. Juan Arza, uno de los nuestros, D.E.P.











Leer más...

domingo, 17 de julio de 2011

A veces me pregunto…

A veces me pregunto…
,
 Giulio Guerrera.

 A veces me pregunto si algunos periodistas faltan a la verdad por  gusto, por ignorancia, por odio o porque la línea editorial lo impone.
Me parece que es un poco de todo. Y me parece que éticamente es despreciable esa conducta.
Ayer Uruguay se cebo con Argentina y la dejo fuera de su Copa América.
En un periódico deportivo madrileño se habla de los héroes uruguayos. Fíjense en esto:



Sin embargo cuando se trata de estigmatizar la dureza uruguaya fíjense en la foto con relativo  comentario:





No se hace el nombre del jugador porque todos los conocen. Es Martin Cáceres,  jugador del Sevilla FC, que en absoluto ha sido de los más duros  del partido, pero sí de los mejores. Pero eso no se dice. Se prefiere hablar del gran partido de futbolista de Atlético y Barca.
Vaya información parcial y llena de maldad.
Y me pregunto: ¿PORQ’UE TANTOSEVILLISTAS siguen comprando este tipo de periódico?
A veces me pregunto si en nombre del amado futbol no estamos permitiendo autenticas aberraciones e incitando a la violencia
Esto es lo que escribe un aficionado en respuesta a otro.



Y esto es lo que escribe otro espécimen

y otros:





¿Estamos divulgando violencia utilizando como vehículo este bonito deporte?

Hay que reconocer que pagan justo por pecadores y , los impresentables que escriben lo que habéis leído arriba, esos descerebrados, ignorantes, violentos,  xenófobos, se están cargando nuestro deporte favorito.
Y me pregunto de quien es la culpa.
¿De la sociedad,  de las instituciones, de  analfabetismo reinante (porque escolarizar no quiere decir educar)?
 Yo diría de todo un poco,  pero diría también que  es particularmente grave el concurso de ciertos periódicos que permiten la publicación de tan sumas barbaridades.



A veces me pregunto si en todo lo malo existe algo bueno, algo que merezca la pena.
Cuando leo lo que dice Negredo: ESTOY DEVOLVIENDO AL SFC LA LEALTAD QUE SIEMPRE ME MOSTRARON,... pienso que aun merece la pena luchar porque en el futbol todavia hay valores, todavia hay buena gente con sentido comun.
Leer más...

viernes, 15 de julio de 2011

Los cimientos parecen solidos

 Giulio Guerrera.

Después de lo vivido el  año pasado con el señor Manzano, cuando creímos haber traído un buen entrenador y tuvimos que llorar la perdida de Manolo  Jiménez,  llegando 5º en extremis a la última jornada de liga, creo que este año vamos a tener alegrías y, Dios mediando,  gloria.
Esta noche en el municipal de Rota, hemos visto los primeros dibujos tácticos de Marcelino, y la cosa me ha francamente dado buena sensación.
Se ve un equipo trabajado tácticamente, haciendo presión muy arriba, delante del área adversaria, cobertura de los interiores a los laterales que bajan, balón sacado de atrás siempre con criterios  sin balonazos. Esquema de recuperación y lance ofensivo, centrocampistas y puntas que se mueven mucho sin balón. Un equipo corto con distancia muy reducida entre líneas.
Todas cosas que llevábamos mucho sin ver.
Hemos visto además,  que tenemos un plantillon con muchos y buenos peloteros.
Seria largo hablar de todos. Me limitare a unos nombres. Nombre de gente que me ha impresioado o que sigue impresionándome.Trochowsky, Armentero, Spahic, Luna, Salva, Escude, Navarro, Negredo y Navas.
 Podría seguir, pero solo dire que si el entrenador sigue este camino  y  tiene un minimo de suerte, con el apoyo de la afición, porque ese apoyo lo va a tener si o si con la propuesta futbolística que esta intentando ofrecer,  deberíamos por fin tener una buena temporada.
Realmente se intuyen esquemas interesantes, automatismo aun al estado larval, pero clarísimos.
En fin, una promesa de buen futbol y jugado con cerebro, con refuerzo no de la defensa, pero si del sistema defensivo.
Francamente estoy satisfecho, y no hablo de resultado (0 -9),  si no de la propuesta futbolística.
Esperemos que las cosas sigan bien y que cuando encaremos a equipos con mas capacidades técnicas y tácticas, seamos capaces de resolverlo dignamente y con alegría futbolística, porque los cimientos parecen solido.
Leer más...

jueves, 14 de julio de 2011

Hoy comienza lo bueno.


Después de un principio de verano movido y con muchas noticias de interés en tono sevillista, cada vez esta más cerca ese momento que tanto nos gusta.
El momento en el que el balón eche a rodar.
Con el equipo en Costa Ballena y la plantilla al 90% cerrada en cuanto a las llegadas(solo falta la llegada de ese mediapunta rápido con gol que ha pedido Marcelino), se disputaran a partir del día de hoy tres amistosos .


14 julio – UD Roteña-Sevilla FC
17 julio – Atlético Sanluqueño-Sevilla FC.
21 julio – UD Pilas-Sevilla FC


Aun falta concretar algunas salidas. Casos de De Mul, David Prieto, Kone, Romaric, Acosta, Alfaro.
Rodri y Bernardo en calidad de cedidos, pueden ser jugadores que engrosen nuestra lista de bajas de cara al comienzo del presente curso.
Por poner un pero a la que consideramos muy buena planificación de nuestro club este año, mencionamos el asunto de las camisetas.
Consideramos que en este apartado se puede estar mucho más acertado.
Otro tema que a día de hoy no se ha resuelto es el del Jefe de los Servicios Médicos.
¿Quién será el profesional llamado a ese puesto de tanta responsabilidad?
En el plano puramente deportivo, Marcelino está dejando maravillada a la secretaria técnica y a todos nosotros, con su forma de trabajar,
Además de asistir, como en cualquier temporada, a la clásica paliza física, indispensable para el aguante en una temporada dura y larguísima como esperamos, el asturiano está dando mucho protagonismo a los movimientos tácticos, tanto defensivos (nuestro gran lastre la temporada anterior) como ofensivos y sobre todo a las sesiones con balón.
Por último recordar también lo duro y caprichoso del calendario que en la segunda quincena de agosto, nos entrega 4 partidos oficiales importantes. Dos de previa de Europa League, 1ªjornada de liga en el Benito Villamarin y 2ª jornada en el RSP contra el Málaga.
Pues queda dicho.
A partir de hoy mismo todos estaremos muy pendientes de las evoluciones de nuestro SFC, porque a partir de hoy “comienza lo bueno”.
Leer más...

martes, 12 de julio de 2011

Mis amigos Sevillistas.

Giulio Guerrera.

Hoy  publico un slide con fotos de muchos amigos que han acompañado a este humilde Sevillista en estos últimos años.
¡Grandes y buenos amigos!!



Leer más...

domingo, 10 de julio de 2011

El fichaje de Marcelino. La PS La Giralda opina.






Vaya por delante que desde nuestra peña vamos a apoyar al nuevo inquilino del banquillo del Sevilla FC. Pero apoyar no significa que tengamos que llevar a la práctica el "sí bwana" y por ello damos nuestra opinión acerca de los puntos en contra y a favor que tiene la llegada de Marcelino.

Como aspectos positivos podríamos decir que Marcelino trae un aire ambicioso dado que hasta la fecha no ha encontrado una plantilla (aunque esta aún esté por concretarse) ni un proyecto como el que tendrá en sus manos. Querrá el asturiano demostrar que sirve para llevar a equipos con aspiraciones distintas a los que hasta ahora ha entrenado. Pero las maletas cargadas de ilusión las ha habido muchas veces, y algunas, se han perdido en el aeropuerto. Sin ir más lejos, recordemos aquella temporada en la que llegó Camacho al banquillo después de realizar un gran papel como técnico del RCD Espanyol. Muchos pensábamos que nos íbamos a salir de la pelleja y al final fue verdad que nos salimos, pero de la primera división.

Tampoco nos podemos olvidar de que Marcelino conoce bien la liga española y que los jugadores que ha tenido hablan muy bien de él, pero esos junto al apartado anterior (el de la ilusión) son los únicos puntos a favor que encontramos. Es más, consideramos que la llegada de Marcelino es un experimento o un melón por calar. Y nos remitimos a su trayectoria y al momento actual del Sevilla FC.

Desde nuestra peña consideramos que actualmente nuestro club necesita un entrenador con experiencia en partidos de Europa League y/o Champions, que haya ganado títulos y tratado con estrellas mundiales y, sobre todo, acostumbrado a estar en banquillos de equipos grandes que tienen unas miras más altas que las de mantenerse en primera o ascender de categoría. Y es obvio que Marcelino no reúne esas condiciones. Alguien podrá decir que cuando llegó Juande Ramos tampoco reunía esos requisitos, y cierto es, pero no es menos cierto que en aquella época no había la exigencia ni las expectativas que hay ahora.

Sea como fuere, no sólo tendremos que estar pendientes del entrenador sino también de la planificación que se lleve a cabo. Sabido es por todos que es vital una renovación casi total de la plantilla dado que, como desde el club se ha reconocido, ha habido un cambio de ciclo. Además, pensamos que hay que aprovechar la inercia que desde el filial traen los Campaña, Luis Alberto, Salva o Bernardo.

En último lugar, intuimos que desde el club se ha confiado en los técnicos de la casa porque han estudiado de sobras la filosofía de trabajo de Marcelino. Pero el tiempo dirá..
.
Leer más...

sábado, 9 de julio de 2011

Gracias de corazon a todos.




Giulio Guerrera.

La suerte.
Se puede medir de muchas maneras la suerte de una persona.
Se puede tener suerte en el juego, en el amor, en la búsqueda de un trabajo.etc.
Yo siempre me considere una persona normal con casi nada de suerte.
 Todo lo que he conseguido en la vida me ha costado siempre mucho trabajo y dedicación y nunca ceo haber tenido nada gracias a  la Diosa Fortuna.
Todo necesito mucho sudor y  sacrificio.
Pero hoy viendo esto



Me he dado cuenta de que es la suerte y de que soy un hombre con suerte.
 Este ranking recoge los #FF, es decir las recomendaciones a seguir a un twitero.
Este es un ranking que no depende de mis capacidades, de mis habilidades, o aptitudes. Solo depende de la simpatía e amistad que tantos amigos me profesan.
Así que hoy me siento un hombre afortunado en tener tantos amigos que cariñosamente se han preocupado por mí y mi maltrecha salud.
Tantos amigos que en las redes sociales me han hecho llegar el legado de su afecto y cercanía.
A todo ellos va mi agradecimiento y mi abrazo sincero.
Os quiero.




Leer más...