(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

martes, 29 de diciembre de 2009

Queridos Amigos Sevillistas,

Nunca pensé tener un blog y nunca hice nada para tenerlo.
Todo lo que veis lo debo a mi amigo fraterno SELU (Jose Luis Gonzáles)
Y por eso me siento feliz como un niño con un par de zapatos nuevos.
¡Gracias Selu por tu estupendo regalo!
Sobre todo gracias por tu amistad.
No se cuanto serré capaz de estar a la altura de la magnifica blogosfera Sevillista, pero prometo
a todos los amigos que visitaran este rincón de Sevillismo Pasional, que aquí se defenderá a capa y espada al Mas Grande Equipo del Sur de España,

¡Aquí solo se gritara Viva el Sevilla FC !



Como no podía ser de otra manera el primer post será "GENETICAMENTE SEVILLISTA", articulo publicado en el Magazine de a PCS Tito Poulsen en ocasión del 103 Cumpleaños de nuestro Sevilla FC.




Nunca pensé hacerlo.
Pero el 103 cumpleaños del Sevilla FC me convenció a escribir este pequeño relato personal que por supuesto no es nada excepcional.
Solo son vivencia de una persona que desde siempre ha sido sevillista y para muchísimos años sin saberlo.
Por supuesto lo escribo aquí para dedicárselo a todos los amigo de esta revista y sobre todo de la PEÑA TITO POULSEN.
. Para felicitarles el 103 cumpleaños de nuestro amado equipo.


GENETICAMENTE SEVILLISTA



Es increíble lo que puede reservar la vida.
Os cuento la historia de un chavalin nacido lejos de aquí al cual prontísimo empezó a gustarle el fútbol.
Yo nunca fui forofo de un equipo. Si lo fui del fútbol.
Mi madre (que en paz descanse) era una mujer atípica del sur de Italia...
A mi madre le encantaba el fútbol
El primer partido que recuerdo como si lo estuviera viendo hoy, lo vi. en 1962 sentado delante de una tele en blanco y negro a lado de mi madre que me iba explicando. Veía a Amancio, Gento, Santamaría y al otro lado a Luisito Suárez, a Peiro a Mazzola a Facchetti.
Tenía solo 6 años y me apasionaba ese juego.
Mi madre me lo inyectó en vena.
Pero nunca fui forofo de un equipo de mi tierra y ese equipo de España vestido de blanco con su arrogancia, que yo no entendía, no me gustaba nada.
En ese entonces ni sabía que existía una ciudad llamada Sevilla,
Lo único que me lo hacia suponer era lo que cantaban los hombres en el pueblo: el barbero de Sevilla.
Cuantas veces oí ese nombre: Sevilla.
Pero nunca llegue a pensar en mi inocencia lo importante que iba a ser para mí esa ciudad: Sevilla.
Esa melodía tantas veces escuchada en el pueblo la fui cantando a lo largo de mi vida ignorando que era y donde estaba Sevilla.
El chavalin poco a poco se fue haciendo hombre y empezó a tener algo especial que lo ataba a esa ciudad sin saber que.
Hasta que me llego esa camiseta con un escudo que me parecía el mas bonito que había visto nunca y empecé a querer a ese escudo sin saber porque, inconcientemente lo hice mío.
Por todo eso pienso siempre que he nacido genéticamente sevillista.
Desde que me regalaron esa camiseta, empecé a vivir el sevillismo aunque de forma inconsciente.
Era un sevillismo dormido que despertó 12 años más tarde cuando inesperadamente mi trabajo o el destino, nunca lo sabré, me derivo a España y cuando cogí ese primer vuelo Alitalía que me llevaba a Málaga, yo pensaba solo en Sevilla.
Por fin, al poco de llegar, la vi.
Vi Sevilla y me enamore y vi. El Ramón Sánchez Pizjuan….que emoción.
Lo que sentí cuando por primera vez me asome a esa gran explanada y vi. nuestro estadio fue tremendo. Se me corto la respiración.
De allí en adelante jure que amaría al Sevilla FC como fuera
Por eso hoy me siento orgulloso de esos 103 años de historia,
Por eso creo que es también mi cumpleaños. El cumpleaños de un sevillista venido de lejos, con el Sevilla Fc. en los genes.

Seguro mi bendita madre, sin saberlo, fue la responsable de ese amor incondicional hacia ese escudo.
Pero también hubo otra persona que influyo notablemente en despertar ese sevillismo que desde niño, llevaba dormido dentro.
Esa persona a la que quiero como un hijo en ese entonces tenia 15 años. El sabe de qué estoy hablando, Aunque no se lo haya dicho nunca...
A mi Madre, a ese chaval que hoy es un hombre, a mi mujer, a mis hijos/as todos sevillistas, a todo el sevillismo unido, dedico este 103 cumpleaños de nuestro Sevilla fc.
Viva mi Sevilla FC
Viva los Biris (animar es una deber de todos, conseguirlo un honor de pocos)
Viva los Guardianes de Nervion

Giulio Guerrera

8 comentarios. Comentar >>:

AGU954 dijo...

Bienvenido Giulio a la red de redes,no dejaremos de visitar tu rinconcito en internet, que desde ya agrego a favoritos.
Enhorabuena AMIGO

Il capo hispalensis dijo...

Bienvenido Giulio. No sabes la alegría que me das.

Un abrazo

EL PAPI MAGASE dijo...

Es una de las mejores noticias que pueda recibir un hermano sevillista,ya estabas tardando en unirte a nosotros,te agrego del tirón a mi blogosfera y me pasaré por aqui siempre que pueda,un abrazo y forza sevilla.

emtho dijo...

Que grande eres Giulio!!
Enhorabuena por el blog y Felices Fiestas amigo!!

Un saludo y Viva el Sevilla!!

Emtho.Com

RaMonStones dijo...

Por supuesto que vas a estar a la altura,de prueba tu primer post lleno de sentimiento y pasión!

Ya nos seguiras contando cosas de nuestro Sevilla y de tu amigo Jimenovich,el de Arahal :)
Un abrazo!!

ivica dijo...

¡¡¡¡¡ VIVA EL SEVILLA F.C. !!!!

montse dijo...

Enhorabuena,por tu blog esta muy bien y FELIZ AÑO NUEVO.

Geneticamente Sevillista dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS AMIGOS/AS

Publicar un comentario