(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

viernes, 22 de enero de 2010

¿CRITICAS O INSULTOS? POR FAVOR UNIDAD EN ELK SEVILLISMO.

Yo he recibido una fonación académica incrustada en Lógica matemática.
Todo eso después de un bachiller tecnológico tanbien fuertemente incrustado en lógica matemática.
Seré pesado, pero seguiré un poco más con las matemáticas.
En toda la formación recibida desde los 5 hasta los 24años, me han enseñado a pensar con lógica matemática es decir desarrollar una lógica critica.
En fin, reflexionar y abstraer conclusiones logicas con sentido critico.
Conclusión:pensar con tu propia cabeza y llegar a saber cual es el camino para resolver un problema, una ecuación, un limite, un integral, o lo que la vida te depare
En definitiva una educación que te guía a pensar en lo que debes hacer, puesto frente a un problema.
Todo, rechazando decididamente el aprender de memoria para repetir como un papagayo.
Dicho lo anterior vamos al punto.

Yo en mis apariciones radiofónicas y televisivas de tertuliano sevillista, siempre he sido considerado oficialista y poco critico.
Craso error cometido por gente que no tiene ni puñetera idea de lo mucho que pienso antes de hablar,
Yo puedo ser considerado un sevillista optimista pero no un sevillista sin sentido critico.
En el sevillismo hoy en día, y este es el punto, hay una fuerte dvision entre los críticos y no críticos, entre jimenisras y antujimenista y así podría seguir otras 2 horas.
Y lo bonito es que los críticos, los que se consideran críticos y que nos consideran borregos a los más mesurados (sin generalizar) se sienten autorizados a insultarnos, a insultar a jugadores, técnico, y a todo lo que se le ponga por delante.
Nosotros borregos, quizás somos más críticos que ustedes, pero con mesura, razonando, pensando críticamente, pero sin insultar ni menospreciar.
Yo he criticado determinadas actuaciones
Recuerdo que el año pasado fui particularmente duro después del partido fuera con Sporting y en casa con Almería, al igual que este año, sobre todo después del partido con el Atlético de Madrid (allí tenéis el post):
Pero de mi boca nunca ha salido un insulto a nuestro entrenador ni a los 11 que llevan en el pecho el escudo que amo.
Esa critica mesurada, correcta, se puede y se debe hacer.
Diré más.
Una afición como la nuestra, respaldada por 104 años de futbol y sufrimiento debe ser crítica.
Pero crítica con educación y consciente que los insultos y el menosprecio llevan a una fractura y a una división que podemos pagar muy cara.
Por eso, y porque amamos a nuestro Sevilla quiero un sevillismo critico y mesurado pero sobre todo un SEVILLISMO UNIDO.
Es lo que yo quiero y lo que pienso sea deseable para el bien de nuestro equipo.
LA UNIDAD DE LA AFICION.

Cuídense.

PSQ Que ahora no salga el listillo de turno para tacharme de profesor de sevillismo. No soy ningún profesor,
Solo soy una pegona a la que le duele el Sevilla de su alma

3 comentarios. Comentar >>:

PadreManuel dijo...

Giulio, ¿que tal estas hombre? por lo que te leo, entiendo que bien y con ganas.

Fundamentalmente estoy con lo que dices, es indefendible pretender llevar razón, utilizando el insulto y la poca educación.

Sobre tu bonito deseo, que seamos un Sevillismo unido, lo veo bastante complicado y más cuando ultimamente, solo ganamos algunos partidos.

Ya sabemos todos que esto del jodído fútbol, además de ser una gran pasión, lo utilizamos muchos como una válvula de escape y no dudamos en sacar toda nuestra adrenalina en cualquier disputa de barra de bar, a veces (sobre todo cuando perdemos) somos capaces de tomárnoslo como una cuestión personal.

Verás como a partir de ahora que parece que podremos contar con más efectivos y que recuperamos lesionados, los resultados mejorarán notablemente y la mala leche se verá aplacada, aunque solo sea, en parte.

Ya sabes que la perfección, no existe.

Un abrazo.

Eva dijo...

Amigo Giulio estoy contigo al 100% pero como bien dice Padre Manuel me resulta una utopía la unidad completa del sevillismo.
Aunque quiero matizar ésto porque en momentos clave creo que sí ha habido esa unión.
De todos modos, ¿sabes qué? yo que soy una auténtica romántica, he aprendido a no esperar peras del olmo.
En el sevillismo, como en todos los aspectos de la vida hay personas de muy distinta condición: unos son optimistas, otros pesimistas; unos son cautos, otros exagerados; unos son tranquilos, otros son puro nervio.
En fin, es difícil que no haya quien actúe de forma contraria a nuestro gusto pero tendremos que aprender a llevarlo porque somos demasiados.
Lo importante es que nuestro club está dirigido por personas muy cabales que no se dejan llevar por corrientes.
Mañana puede ser un día perfecto para que los "no oficialistas" se queden sin argumentos para criticar ;P

Rocío Albendín dijo...

Lo ideal sería al menos que durante el encuentro los jugadores sintieran esa unión, pero desgraciadamente eso no se ve en algunos partidos, en otros, contra el polvo de estrellas o el Barça si, como si los 3 puntos no fueran los mismos los de esos que los de Getafe o Valladolid.
Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, y todos vemos el fútbol de diferente manera (habrá a quien no le guste farolitos cosa que yo no entiendo proque es un gran jugador y ademas divino jjajjaja) es muy difícil que todos estemos de acuerdo, pero hay que intentarlo.
A veces nuestro enfado por la desidia y las actitudes en el terreno de juego de algunos jugadores, nos hace perder los nervios pero yo respiro y pienso ayudaré más a mi equipo silbando o animando??? yo desde luego me decanto por animar siempre y mi mosqueo ya se lo come mi hermana en los 100 km de la vuelta a casa, jajjajja la pobre.
Lo que siempre debe reinar es el respeto por la opiniones de los demás, pero hay que gente que no da para más, y Giulio no ofende quien quiere sino quien puede.
Saludos

Publicar un comentario