(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

miércoles, 3 de febrero de 2010

LA OPINION DE.....


RAFAEL GARCIA GONZALEZ
ALIAS EL TALIBAN SEVILLISTA



El Fútbol debe vencer al terrorismo:

Desde que Rogers Miller, mas conocido como Milla, bailó sus goles en el Mundial de Italia con su selección de Camerún el mundo entero miró con otros ojos el fútbol del continente africano.

Fútbol lleno de fuerza, de velocidad y mucha técnica hacía que los ojeadores de medio mundo centraran su búsqueda en este continente.

Selecciones como la propia Camerún o Nigeria han contribuido de manera decisiva en el despegue definitivo de este continente en el panorama futbolistico.

Todo este esfuerzo bien merecía una recompensa y esta llegó con la designación de Sudáfrica como organizador de la cita mundialista de 2010.

Pero a falta de pocos meses para la inauguración la tragedia ha caído como una loza sobre la confianza con la que contaba la organización.

El autobús de Togo era ametrallado por un grupo terrorista cuando se dirigía hacia Angola para la disputa de la copa de África. En el ataque perdieron la vida el conductor del autobús, el segundo entrenador del combinado y un miembro de la prensa, además de resultar heridos dos jugadores.

Quizás nos equivocamos al mezclar el atentado en Cabinda y la organización por parte de Sudáfrica , pero hay cosas que no deben escapar al análisis como son la propia amenaza terrorista en el que posiblemente será el escaparate mas observado en el mes de Junio, y por otro la incompetencia mostrada por los dirigentes africanos para resolver la situación en la que quedó la selección de Togo tras la tragedia.

Si bien es sabido que Angola y Sudáfrica son dos estados totalmente distintos no hay que olvidar que el terrorismo es un problema mundial y la advertencia de la embajada estadounidense en el país africano sobre un posible ataque de una célula de Al Qaeda lo confirma.

A partir del 11 de Junio se concentrará en el país africano lo mejor del panorama futbolístico y con ellos gran cantidad de aficionados ansiosos de disfrutar de este evento. No hay que mirar hacia otro lado y garantizar la seguridad de todos y cada uno de los asistentes a la cita. Poner todos los medios disponibles para garantizar la seguridad y el buen desarrollo del torneo.

¿Que un grupo terrorista tiene sus miras puestas en el? Pues no me cabe ninguna duda, pero no solo en el, sino en cualquier sitio donde una acción tenga repercusión. Pero tampoco tengo ninguna duda al pensar que el terrorismo no actúa cuando y donde quiere, solo lo hace donde puede y eso es lo que hay que conseguir, que gane el fútbol y que el continente africano celebre su primer mundial.

No me gustaría dejar en el tintero lo que para mi ha sido la nefasta gestión de los organizadores de la Copa de África , y por encima de ellos FIFA, en el caso de la selección de Togo.

Creo que por encima de odo están las personas, personas que se dirigían a participar en un evento deportivo, sin tener nada que ver en cuestiones políticas y se ven atacadas de una manera salvaje por cobardes armados. Resulta repugnante que tras la tragedia se intente convertir a las víctimas en culpables. Ellos iban a jugar al fútbol, simple y llanamente. El hecho de viajar en autobús en vez de avión no los convierte en responsables. El estado Angoleño era el que debía garantizar la seguridad dentro de su estado.

Las amenazas de sanciones económicas y la posiblidad de una inhabilitación por dos años ante la retirada de la selección del torneo.


Espero que quienes tengan que reflexionar lo hagan. Si no quizás debamos pensar que algo se nos ha ido de las manos.

1 comentarios. Comentar >>:

RaMonStones dijo...

Yo,personalmente pienso que estos paises no están preparados par estos eventos,esperemos que no pase nada y no tengamos que lamentar muertos o alguna atentado Sensacional Rafa!!
Un abrazo!!
Giulio te mando fuerzas para tu pronta recuperacion!!

Publicar un comentario