(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

miércoles, 14 de abril de 2010

ME HA TOCADO EL GORDO.





MANUEL MENACHO
http://unsevillistaenbruselas.blogspot.com/




Me ha tocado el Gordo!

Me refiero a que desde que la era de internet se ha hecho realidad, me ha permitido entrar y ser participe de “La Sagrada Famila Rojiblanca. La que siempre fuè la mia en la lejania y la que ahora, puedo tocar con los dedos y no solo con el corazon. Esa familia que todos formais y a la que me habeis hecho el infinito honor de ser uno de los tantos integrantes. Sobre todo estos ultimos dias en los que he tenido la suerte de multiplicar las acojidas de Sevillistas por decenas!

No pasa un dia, una hora sin que no tenga la necesida imperiosa de rastrear

Los foros que tratan de mi Sevilla del alma, y hasta que las fuerzas me abandona, y Morpheo me ordena dejar el teclado para seguir con mi Sevilla, pero esta vez, en sueños dorados.



Hace tres años descubri el blog de Jesus Alvarado y su peculiar forma de vivir y hacernos sentir su Sevillismo y senti que esta era mi Casa, mi Rincon mi bañera Sevillista en la que empaparme de todo lo que habia soñado y de lo que tanto carecia durante tantisimos años teniendo como unico escudo a mi soledad, como unica bandera mi ignorancia de mi Sevilla, mi unica bufanda los trozos de Sevillismo pillados, robados en un verano caluroso de Los Molares.

No soy mas Sevillista que antes de conoceros, antes de abrazaros, de encontrarme con el Maestro Alvarado, antes de enfundarme el traje de Glorioso que te poporciona ser seguidor de la “Gloria De Nervion”, de “Quedatè a mi lado” ni antes de entrar por primera (Y de momento unica vez), por las entrañas de mi querida Bombonera. La diferencia abismal se situa en que ahora puedo expresarlo a diario, puedo gritar a los cuatro vientos que soy Sevillista, que siempre lo fui a pesar de los pesares de las dificultades que suponia para mi ser el unico de mi amplia familia (somos mas de 40 primos y primas y no hay otro Sevillista, esa es la triste realidad que me rodea y que ha hecho mas grande aùn este sentimiento al que las adversidades y la imposibilidad de comunicarme con el, lo han convertido en Sanctuario de mi pasion.

Se acabaron tres años maravillosos, a veces me detengo a pensar en tantos otros perdidos en mi oscura soledad, no haber podido vivir tantos y tantos momentos de gloria, no haber podido estar al lado de mi Sevilla FC cuando sufrio sus infortunas, no haber tenido unos brazos, unos pechos, unas manos Sevillista en las que derretirme de felicidad en los dias de sol o en las que secar mis lagrimas en dias de tormentas.

Pero no tengo el derecho a quejarme, sè que soy un afortunado por tener todos estos medios a mi alcance, por tener la suerte de levantarme y acostarme con ese sentimiento que no cabe en mi cuerpo. Soy un privilegiado por haber visto a mi Sevilla en.....6 veces ya!!! En mis ojos brillan todas esas imagenes de Lieja, Sevilla, Glasgow y Stuttgart, Madrid, miro las fotos una y otra vez, y no termino de creermelo. Puès si! He estado en Sevilla, he visto a mis gladiadores por Europa!...

Y yo que vivo mi pasion a 2.300 kms de la Bombonera, del Nervion Plaza, de La Espumosa, Del Fogon De Leña. Yo que respiro mi Sevillismo a travès de SFC Radio, os lo puedo asegurar : no hay sentimiento mas grande por muchos kilometros que la vida se haya empeñado en poner entre un Sevillista y El Ramon Sanchez Pizjuan! Por mucho que la distancia se empeñe en impedirte viajar a orillas del Guadalquivir tanto como quisieras para teñirte hasta el alma de rojiblanco, por mucho que que la Torre del Oro me llame a gritos, por mucho que los Jardines Murillos enflorezcan cada primavera suplicando que loS vea por primera vez, por mucho que el puente de Triana me guiñe del ojo para que lo atraviese y sienta bajo mis piès que Sevilla es mi cuidad, que es el lugar mas hermoso del mundo y que alberga al equipo de mis amores, por el que me derrumbo cuando no gana y por el que levanto el puño hacia un paraiso imaginario, al que me lleva, cada gol que rompen las redes contrarias.

Por sentir todo esto y tener el insigne honor de compartirlo con vosotras, vosotros, solo deciros que la “espera” ha merecido la pena, que se acabaron las tardes de sintonia desastrozas de Radio Nacional de España, que se terminaron las angustiadas esperas de los lunes para comprar un periodico que le dedicaba 10 pàginas a “su”equipo y una linea al mio. Que ya me he desintoxicado por completo de esas radios M..., S.....,C..... que no me contanban nada de mi equipo, que la melodia que regala mis oidos a lo largo del dia, es la sintonia de mi radio, la que siente como nosotros, como yo.



Quien se crèe que esto es solo un sufrimiento, el vivir lejos de la Bombonera? Despuès de que todas y todos ustedes, mi Sevilla y sus medios informativos, me han extirpado de la edad de la piedra para plantarme en el corazon de Nervion, con los mios, los de colorao, los que nunca se rinden y los que no dejaràn nunca de estar con nuestro Sevilla, en los caminos de rosas como en los de penitencia (ahora que estamos en Semana Santa). Esto es demasiado grande como para no terminar de convencerme a mi mismo que.....me ha tocado el Gordo!






2 comentarios. Comentar >>:

Karmina dijo...

Manuel ...¿ que puedo decirte....? en mi caso y con unos 1000km más de distancia tú , que yo de nuestro " Nervión " hemos coincidido en mucho... nuestras respectivas familias y alrededor....ni un Sevillista y a los dos nos ha LEVANTADO más si cabe nuestra Pasión . Que ciertamente no hay distancias ....que tu CORAZON habla en tu teclado y que celebro tener un hermano sevillista como tú .
Es cierto que te ha " tocado el Gordo " ...pero sabes bien que a veces se repàrte entre puntos de lo más insospechados y en lleida cayó también .
Un fortísimo abrazo y que la sintonía de " nuestra Radio " de fondo , nuestro Sentimiento y Pasión Sevillista haga que por siempre podamos sentirnos tan cerca de todos .
Cuidate ...." nuestro internacional " y sigue dando salida a tanta Fuerza Casta Coraje....sinceramente me quedo sin más palabras .
Un fortísimo abrazo de tu " hermana " karmina.

Eva dijo...

Querido Manuel, realmente es justo reconocer la labor encomiable que realiza nuestro talibán Alvarado uniendo almas sevillistas allende las fronteras.
Tu Sevilla te espera, cuando llegues todavía habrá flores de primavera en los Jardines Murillo.
Gracias por compartir con nosotros tu gran sentimiento sevillista.

Publicar un comentario