(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

viernes, 27 de agosto de 2010

PLANTILLA, PLANIFICACION, VERDADES A MEDIA ETC.

Muchas críticas, después del fracaso, se centran en Monchi es decir en la planificación y en nuestro presidente.

Voy a intentar dirimir la madeja y a ver más claro en este asunto según mi modesto juicio.

Yo a esta altura no hablaría de errores de planificación, porque, sería absurdo hacerlo cuando solo se han jugado 4 partidos de los cuales tres tremendamente mal.

Aunque hay que admitir por razones obvias ligadas a la capacidad económica que la planificación de un equipo como el Sevilla fc, no puede ser a corto plazo.

Si fuéramos un equipo con solida capacidad económica y un presupuesto dos o tres veces superior al actual, se podría invertir importantes sumas para traer futbolistas importantes y contrastados que mejoren sobre la marcha la plantilla.

Un equipo como el Sevilla puede mejorarse, pero a medio plazo, por su presupuesto y consecuente política salarial.

El problema es evitar de decir a la afición,… hemos reforzado mucho al equipo…., como dice el Sr Presidente.

¿Porque hay que evitar decirlo?

PORQUE LOS REFUERZOS TRAIDO SON FUTBOLISTA CON EXTRAORDINARIAS CAPACIDAD TECNICA, PERO AUN EN VIA DE AFIRMACION FUTBOLISTICA Y REAFIRMACION PERSONASL. ES DECIR FUTBOLISTAS QUE DEBEN CRECER Y QUE SE LO DEBEN CREER, QUE SON EN DEFINITIVA LOS FUTBOLISTA QUE EL SEVILLA PUEDE TRAER Y PAGAR CON LA FUERZA DE SUS ARCAS.

Hemos traído a Dabo (extraordinaria promesa de la banda) al igual que se trajo a Alves hace años.

Antes que Alves fuera de verdad Alves, es decir antes que se afirmara a nivel futbolístico y se reafirmara a nivel personal, pasaron 2 años

Dabo dentro de un par de año será un refuerzo extraordinario.

Hoy mejora a Fernando Navarro pero ni llega a la cuarta parte de Alves

Lo mismo digo de Cigarini, que me parece de lo más prometedor

Pero Cigarini llega desde un equipo donde no contaba, en condición física no óptima y por desgracia su contratación se alargo tanto, que llego una semana antes de los primeros importantes compromisos.

Cigarini, como Dabo es un brillante futbolista pero en vía de afirmación como futbolista y de reafirmación a nivel personal. Eso quiere decir que dentro de uno o dos años tendremos un interior creativo de gran calidad.

Por todo eso señor presidente no hemos reforzado mucho la plantilla.

Con lo que hemos traído y con suerte en uno o dos años reforzaremos mucho la plantilla.

De momento apuntalamos

Entiendo que Monchi y e l Presidente son perfectamente conscientes de todo esto y que saben que anualmente hay que traer futbolistas que en un par de años vayan afirmándose.

Pero a la afición hay que vendérselo así. Diciendo la verdad.

Así que a los amigos más criticos digo que, más que quejarse de la planificación, pretendan la verdad y que sean conscientes que el Sevilla ni puede pagar 40 millones para un futbolista ni puede pagarle una ficha de 6-7 millones año.

Para terminar diré que sigo aplaudiendo el gran trabajo del consejo y de la dirección deportiva, aunque me gustaría NO dijeran a los aficionado que hemos fuertemente reforzado la plantilla este año.

No señores.

Si tenemos suerte estos refuerzos serán verdaderos refuerzo dentro de uno dos años, como lo fueron Alves, Adriano, Luisfa, Perotti etc.

Una última consideración

Alexis me parece un buen futbolista

Pero, en ese puesto, por favor no dejen de considerar a Juanito Cala, que ya ha demostrado sobradamente que va por futbolista de verdad.

Cuídense.

3 comentarios. Comentar >>:

PadreManuel dijo...

Decía hace unas semanas el presidente, sobre la no alineación en la ida de la Supercopa de los mundialistas culés y las protestas que llegaban desde Barcelona, que el calendario ya se sabía por todos, por lo que tendrían que haberles acortado las vacaciones, como hizo el Sevilla.

Pues del mismo modo Giulio, yo le digo a nuestro presidente, que ya se sabía desde mucho tiempo atrás las fechas de la Supercopa y las fechas de la previa de Champions y que esos 4 partidos se tendrían que jugar en pocos días, con lo que significa esto en estas fechas de pretemporada para las piernas de los futbolistas.

¿Y porque digo esto?

Mira Giulio, un club con menos potencial económico que el resto de sus oponentes en objetivos, puede hacer dos cosas. O darse por vencido de antemano por tal motivo o hacer las cosas mejor que el resto.

Esto segundo, es precisamente lo que ha venido haciendo el Sevilla desde que llegó a la presidencia Del Nido, que para mí sigue siendo el mejor presidente de la historia del club y ahí están los títulos logrados que lo confirman.

Sigo.

Por nuestra situación desfavorable presupuestaria, Del Nido le ha venido dando muchísima importancia a clasificarnos para Champións, es más dijo muchas veces que clasificarnos varias temporadas consecutiva en esta competición era primordial y que solo así más unos altos precios de los abonos y una buena gestión de los ingresos atípicos, nos permitiría seguir creciendo. Incluso llegó a decir hace poco tiempo que sus intenciones era la de llegar a los 200 millones de presupuesto.

Sin entrar en muchos detalles, para no alargar esto, decir que sabiendo todo lo que se nos venía encima en Agosto y de la trascendencia económica que la previa tenía en nuestras "pobres" arcas, LLEGAR A ESTOS VITALES PARTIDOS, con el colocón que hemos llegado, envueltos en dimes y diretes en cuestión de fichajes y salidas de jugadores, habiendo dejado para el final el fichaje más deseado de Cigarini, el cual llevaba con las maletas hechas más de 20 días, es para mí Y ASÍ LO VENGO DICIENDO una MALÍSIMA PLANIFICACIÓN DE TEMPORADA.

Es más y ha quedado claro, las intenciones del presidente y Monchi (supongo) han sido la de invertir muy poco, poquísimo en una temporada que para muchos Sevillistas tendría que haber sido la de la consagración como tercer equipo Español y más teniendo en cuenta las dificultades de los demás según los propios argumentos del presidente, alardeando de grandes "fondos propios".

Ahora despues de la espantada de Squillaci y del "espantoso ridículo" hecho en las dos importantísimas eliminatorias, a 2/3 días del comienzo de la liga, quieren corregir sus planteamientos iniciales erróneos con el fichaje de Alexis por 5 millones, con la cesión Caceres y posiblemente alguno más.

Cuando vienes de segunda (Caparros) y tus metas y objetivos son cortos, puedes buscar jugadores jóvenes por hacer y darles el tiempo que necesiten, pero en la situación actual de exigencias del Sevilla, que dicho sea de paso las impone el propio Del Nido, hay que traer jugadores contrastados, que no por ello han de ser caros y tener un nombre de relumbrón, lo que no podemos es llegar a estas alturas y con lo que te juegas, haciendo inventos y probaturas por si salen bien.

Si todo esto no es suficiente para decir ALTO Y CLARO que la planificación ha sido de risa que venga Dios y lo vea.

Saludos.

Alexis Correa dijo...

En primer lugar, corregirte y decirte que yo fui un jugador modestito que simplemente llegué a jugar a Preferente. Ah, perdón, igual te referías a Alexis Ruano.
Ironía aparte, no entiendo como cuando hablas de los fichajes, te olvidas del único que para mí, si va a reforzar al equipo, y ese no es otro que Guarente. Este es el tipo de futbolista que, ojo, para MI necesita el Sevilla FC. El, junto a Zokora, pueden sostener el centro del campo y de este modo, ver algo parecido a lo que teníamos con Poulsen y Keyta.
En cuanto a Dabo, pues hasta ahora, para mi el chaval está cumpliendo con las espectavitas y creo que tiene mucho margen de mejora. Sobre Cigarini, pues yo no lo veo, en un sistema con dos delanteros. Tendría que sorprenderme mucho en el aspecto físico. Técnicamente es bueno, pero la liga española de hoy, tiene una exigencia físisica que en estos momentos no tiene.
Sobre las declaraciones del Presidente, pues eso, ¿que va a decir?. Yo pienso, que después del partido del Levante, lo que tiene que hacer actuar. Conozco a del Nido y sé que está a la defensiva. A mi me gusta mi presidente cuando está al ataque. Todo llegará. Sobre Monchi, pues esperemos que termine de apuntalar la defensa correctamente y que sea capaz de quitarse la patata caliente de Duscher, que no es poco. Un saludo.

Geneticamente Sevillista dijo...

querido alexis,
en mi pais (pais por el cual no tienes mucha simpatia) a un mal pelotero se le llama "BIDON".
Yo se, por haberte visto en accion que eres un Gran Bidon, comparado conmigo que soy un pequeño bidon, asi que nunca te hubiera confundido con alexis ruano jejejejejeej que de bidon no tiene nada.
dicho eso te dire que no he hablado de guarente por el solo hecho que esta aun saliendo de la lesion.
pero si que tienes razon, cuando dices que es un buen refuerzo. es el doble de zokora
con menos fuerza y mas tecnicaa. es un medio centro de buena calidad fuerte en la interdicion y recuperacion de pelota,pero nada a que ver con la tecnica y la genialidad de cigarini. son dos futbolistas completamente distintos. en cuanto a la fuerza fisica de cigarini, ya la veras en esta liga.
solo te puedo decir que guarentey cigarini son dos buenos refuerzos cuya aportacion no sera inmediata pero ya veras que aportaran.
un abrazo

Publicar un comentario