(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

viernes, 17 de septiembre de 2010

DEBACLE SEVILLISTA


DEBACLE SEVILLISTA.
Ha sido una noche de gran tristeza para el Sevilla F.C. y para todo el sevillismo.
Una derrota tan dolorosa como justa dado la patética imagen que ha ofrecido nuestro equipo.
El Sevilla F.C. salto al campo con un equipo bastante atractivo por su propuesta ofensiva,
con un esquema 4-2-3-1 que en muchas fases de la primera parte se convertía en un 4-1-4-1 dado que el italiano Cigarini jugó casi de enganche .
El malagueño Alexis debutaba en el Sánchez Pizjuan formando pareja de centrales con Cáceres. Dabo volvía al lateral izquierdo . José Carlos estrenaba titularidad. Diego Capel y Luis Fabiano sustituían a Perotti y Negredo que jugaron el último partido liguero contra el Depor.
Por su parte el PSG tenía bastante claro el tipo de partido que venía a jugar.
Se atrincheraron en su mitad de campo y buscaban rápidamente las contras casi siempre conducida por su estrella Nene.
Desde primera hora el Sevilla salió muy fuerte con un claro dominio del balón pero con poca nitidez a la hora del remate a puerta.
El juego sevillista se inclinaba claramente por la banda derecha donde el internacional Navas intentaba imprimir velocidad, pero con poca fortuna a la hora de encontrar rematador a sus centros.
Las únicas ocasiones que tuvo el Sevilla en los primeros 25 minutos fueron a cargo de Alexis a la salida de un corner, una jugada que culmino Dabo con un disparo desde fuera del área y un lanzamiento de José Carlos que paso cerquita de la escuadra izquierda del guardameta parisino.
A partir del minuto 30 de la primera mitad empezó a venirse abajo el centro del campo sevillista y empezaron a llegar las ocasiones por parte del PSG con un par de lanzamientos del centrocampista francés Clément Chantôme que tuvieron respuesta con una volea desde el centro del área por parte de Luis Fabiano que acabo alta.
Pero justo antes del final de la primera parte el delantero parisino Mevlüt Erdinç, después de una magnifica maniobra, se quedo delante de Palop que hizo una magnifica parada.
El problema sevillista estaba bastante claro.
El centro del campo estaba perdido porque Cigarini no ayudaba en labores defensivas a un desbordado Zokora.
La segunda parte empezaba con dos cambios.
Cigarini fue sustituido por Guarente y José Carlos por Kanoute.
Analizando fríamente estos cambios era lógico el primero porque el italiano no estaba rindiendo como se esperaba , pero el canterano era el futbolista que aportaba algo especial al equipo , algo distinto, y su ausencia en la segunda parte se noto muchísimo.
Con los dos cambios realizados arranco de nuevo el encuentro pero el Sevilla no se volvería a encontrar cómodo en el partido y viendo que las cosas no funcionaban Antonio Álvarez en el minuto 60 cambio a un inexistente Diego Capel por el argentino Perotti.
El Sevilla parecía apretar algo mas y el entrenador francés Antoine Kombouare en el minuto 65 introdujo un cambio que a la poste fue decisivo a la largo del partido.
Makelele por el delantero más peligroso hasta el momento Mevlüt Erdinç.
Con este cambio el partido dio un vuelco brutal dado que el Sevilla volvió a perder el control del centro del campo y no era capaz de conectar en absoluto con sus delanteros.
En el minutos 75 una pérdida de balón en una falta cerca del área del PSG, se convirtió en un tremendo contragolpe y Luyundula dejo solo delante de Palop al brasileño Nene que de potente disparo y con rebote incluido, enfilaba la portería local..
A partir de este momento el partido se acabo porque el equipo local se desmorono moralmente y el equipo visitante, que desde el principio se conformaba con un empate, tampoco hizo mucho más por jugar.
En definitiva un duro revés para nuestro equipo, aunque lo más preocupante no es la derrota , si no como se ha producido. Los síntomas son preocupantes, pero aun MAS PREOCUPANTE es el poco acierto por parte del cuerpo técnico encabezado por Antonio Álvarez..




SEVILLA
0
PSG
1



Sevilla: Palop; Konko, Cáceres, Alexis, Dabo; Navas, Zokora, Cigarini (Guarente, m.45), Capel (Perotti, m.60); José Carlos (Kanouté, m.45) y Luis Fabiano.

PSG: Apoula Édel; Jallet, Camara, Armand, Tiéné (Sakho, m.89); Nené (Hoarau, m.75), Clément, Chantôme, Maurice; Luyindula y Mevlüt Erdinç (Makelele, m.65).

Goles: 0-1, M.75: Nené.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (AUT). Amonestó al visitante Tiéné (m.46).


2 comentarios. Comentar >>:

PadreManuel dijo...

En primer lugar saludarte Donato, ya se nota tu mano en el blog además hay que ayudar al jefe.

Coincido plenamente con el tema José Carlos, para mi sacarlo junto a Cigarini (recién salido de sus molestias) fue un error, pero evidentemente lo de dejarlos fuera en el descanso lo consideré desde el primer momento un error de quien tiene una venda puesta en los ojos.

¿Quién manejaría el juego en ataque a partir de ese momento, Zokora con sus galopadas vistosas pero carentes de sentido, Guarente que no brilla especialmente por la creatividad?

En fin, "tenemos tema" y lo peor es que los que deben buscar soluciones, no les veo ni con ánimos ni con intenciones.

Saludos.

Talibán Sevillista dijo...

Coincido también en el tema del los cambios. Sacar a los dos a la vez creo que fue un error ya que se perdió el enganche entre líneas y el equipo se dividió en dos.
Un abrazo

Publicar un comentario