(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

lunes, 20 de septiembre de 2010

EL POST PARTIDO POR DONATO GUERRERA. "VICTORIA BALSAMICA EN EL INFIERNO BOQUERON".




VICTORIA BALSAMICA EN EL  INFIERNO BOQUERON.
Esta noche hemos  presenciado un partido intenso, con poco futbol, quizás con mucho miedo a un tropiezo, pero felizmente hemos conseguido 3 puntos muy importantes sobre todo para la moral del Sevilla y del Sevillismo.



El partido empezó bastante mal,  dado que en el minuto 13 y después de un fallo clamoroso en el marcaje de Zokora, el delantero venezolano Rondon  adelanto al Málaga a la salida de un córner.
Con este varapalo el Sevilla f.c. reacciono y empezó a ser dueño del  centro del campo tanto que en el minuto 19 y después de una esplendida jugada personal de Diego Perotti, el canterano Alejandro Alfaro firmaba la igualada con un cabezazo imparable para el meta malagueño Galatto.
También hay que acordarse del gran Andrés Palop, que  con una intervención espectacular  silencio a las voces críticas que afirman que está acabado.
Tuvimos  que esperar hasta el minuto 46 para ponernos por delante en el marcador.
El italiano Tiberio Guarente  saco una falta perfecta desde  la banda derecha para que el uruguayo Martin Cáceres se adelantase al portero colocando el 1-2 definitivo en el marcador.
La segunda parte fue nefasta.
El  Sevilla se conformo con el resultado y se dedico a defender el marcador sin muchos sobresalto y dejando en evidencia que lo importante eran los 3 puntos y no el juego, por lo menos en este partido.
 Solo se puede destacar una ocasión de Negredo que después de fabricarse una jugada,  la finalizo con una preciosa vaselina que acabo estrellándose en el palo de la portería malaguista.
La parte negativa del encuentro la marco el pésimo arbitraje de Delgado Ferreira que ha atiborrado a amarillas a los jugadores sevillista y encima se ha tragado un clamoroso penalti a favor del equipo de Nervión.
Finalmente podemos estar contentos con  el resultado, pero no tanto con la actitud de equipo y su acentuado conformismo en defensa del resultado.
Alguien tendrá que pensar y saber que defenderse no es retroceder, y que retroceder es la peor forma de defenderse.
 Podemos decir que es una victoria balsámica pero todavía queda mucho trabajo por delante si queremos repetir un año más en lo alto de la liga española.





MÁLAGA
1
SEVILLA
2
Málaga: Galatto; Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga; Fernando (Edinho, m.81), Eliseu, Apoño (Sandro, m.70), Juanmi (Luque, m.61), Quincy y Rondón.

Sevilla: Palop, Dabo, Escudé, Cáceres, Fernando Navarro; Alfaro (Acosta, m.65), Zokora, Cigarini (Romaric, m.82), Perotti, Guarente y Negredo (Kanouté, m.88).

Goles: 1-0, M.14: Rondón. 1-1, M.19: Alfaro. 1-2, M.46+: Martín Cáceres.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a Cigarini (m.31), Escudé (m.48), Jesús Gámez (m.52), Dabo (m.59), Perotti (m.69), Acosta (m.77) y Romaric, (m.85).

3 comentarios. Comentar >>:

Luis Palacio dijo...

Un respiro si que nos da Donato, aunque el miedo se nos ha visto en la segunda parte, y eso no es propio de los de nervion. El gol encajado es en parte culpa del pésimo marcaje de Dabo que defiende un corner de espaldas al balón. Tenemos una plantilla de 10 y no la estamos aprovechando.
Animo mi Sevilla
Animo Campeón

PadreManuel dijo...

Cierto, una victoria balsámica que vale más de tres puntos.
Estamos los segundos en la tabla, solo detrás del Valencia, el cual me está sorprendiendo, en pretemporada no le di muchas opciones y a día de hoy es un EQUIPO, lo que es muy importante.
Además de los tres puntos, nos da tranquilidad para seguir trabajando, que también es importante.

Saludos Donato.

donato guerrera dijo...

Padre Manuel estoy totalmente de acuerdo contigo en la pretemporada no le daba ninguna opcion al Valencia y creo que esta sorprendiendo a todos.
la mayor virtud es el fichar gente con menos nombre pero con mucho compromiso hacia el club y el grupo

Publicar un comentario