(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

martes, 12 de octubre de 2010

EN DIRECTO DESDE LA CARRETERA DE UTRERA. POR SAMUEL DUEÑAS. "LA JORNADA DEL SEVILLA ATLETICO Y LOS ESCALAFONES INFERIORES"










LA JORNADA DEL SEVILLA ATLETICO Y LOS ESCALASFONES INFERIORES.



Todo se puso en contra desde el primer minuto de juego. El terreno de juego presentaba un estado lamentable, que fue a mucho peor cuando alcanzada la recta final del primer acto comenzó a descarar sobre el estadio lepero, una tromba de agua que convirtió la superficie de juego en un auténtico barrizal impracticable. A pesar del pésimo estado del escenario de juego, el Sevilla Atlético fue el que fabricó las mejores ocasiones, bajo la calidad y saber estar de sus jugadores.
El primer en poder adelantar al filial sevillista fue Luís Alberto. El de San José del valle se plantó solo ante Pau, pero el meta aurinegro le ganó el mano a mano, evitando el 0-1. Pocos minutos después fue Samuel el que dispuso de una gran acción manifiesta de gol, pero se hizo un lío en el área y terminó perdiendo el cuero. Finalmente y justo antes del descanso, el madrileño tuvo en sus botas una de las ocasiones más claras del partido, en una jugada fabricada por un inmenso Luís Alberto, que aguantó a la perfección todos los tiempos de la contra, para asistir entre línea al ex – del Castilla, que envió el cuero rozando el palo derecho de la meta defendida Pau.
Así finalizó un primer tiempo donde los chicos de Tejada merecieron ir por delante en el marcador. Pero las cosas del fútbol, nada más reanudarse el juego, el San Roque iba a instalar el 1-0 en el marcador. La acción fue de pilló y viveza. Bernardo había derribado a un jugador aurinegro en el vértice del área. Todos los jugadores de Lobera se fueron a por el árbitro para pedir la segunda amarilla para el capitán sevillista. Mientras tanto, Juanito Alfaro (aprovechando el revuelo) ponía el balón en juego y asistía sobre Óscar, que completamente solo y con todo a placer, instalaba un gol que a la postre sería definitivo.
Con el 1-0 todo fue más complicado, ya que el terreno de juego no permitía poner en práctica el fútbol que desarrolla el Sevilla Atlético. Había que jugar al “pelotazo” y eso beneficiaba a los leperos. Sin embargo, el partido concluyó con un acoso absoluto del Sevilla Atlético sobre el área onubense. Las ocasiones más claras fueron para Samuel y Jesús Alfaro. Sobre todo la del palmerino, que prácticamente sobre la bocina se plantó solo ante el meta sanroquista, pero se le fue el control y la consecuente oportunidad del empate, que hubiese sabido a victoria por todos los obstáculos encontrados a lo largo de los noventa minutos de juego.
A pesar de la derrota (segunda del curso), me quedo con las buenas sensaciones que sigue transmitiendo el equipo. Estoy seguro de que este grupo de jugadores dará mucho que hablar a lo largo de la temporada.
Finalizada la jornada número ocho, el primer filial del Sevilla FC ocupa la quinta plaza del grupo cuarto de 2ªB con 14 puntos y a solo uno de la zona de promoción. Además, continuamos siendo el equipo máximo goleador de todas las categorías nacionales con 18 dianas. Y lo más importante, dejamos la zona calentita del grupo a seis puntos.
Ahora toca pensar en el próximo rival, que será el Écija.
Pasando al Sevilla C, el equipo de Diego Martínez cayó 2-0 en su visita al estadio de la Juventud. El Jerez Industrial aprovechó sus escasas ocasiones con un segundo filial sevillista que continúa sin ver los frutos al buen fútbol que pone en escena cada partido. Hay que tener paciencia con este grupo de chavales que componen la media de edad más corta del grupo décimo de 3ª División. Como primer objetivo está la formación y aumentar el nivel de competitividad y eso es algo que se está consiguiendo. Tal vez hasta la segunda vuelta del campeonato no podamos evaluar a un Sevilla C que se encuentra en pleno proceso de adaptación.
En el resto de partidos de los escalafones inferiores tenemos que destacar la importante victoria del División de Honor de Francisco López Alfaro, que se impuso 3-1 ante el Málaga, con goles de Juanfran, Alberto y Tano.
El partido fue sensacional, muy abierto y con un denominador común; el buen fútbol de toque que expusieron los dos equipos sobre la hierba.
Igual de importante fue la victoria del Liga Nacional 0-1 en su visita al Nervión. El conjunto de Leiva se mantiene en la zona de privilegio una jornada más.
Por último, me veo obligado a destacar también la excelente victoria conseguida por el cadete de Andaluza (3-2) de Mariano Pulido. Los sevillistas vencieron en la última jugada de un partido de infarto y lleno de tensión.
Concluido todos los partidos de nuestros equipos, le pongo un 7´5 a la jornada deportiva.



0 comentarios. Comentar >>:

Publicar un comentario