(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

lunes, 18 de octubre de 2010

LA COLUMNA DE GIULIO GUERRERA. "La maldicion de los pequeños".







LA MALDICION DE LOS PEQUEÑOS.

Será que he visto tantas veces sufrir a mi equipo con los modestos, los pequeños, que cuando, de camino a la peña Pepe Castro, escuche a la radio la alineación con Renato-Romaric en la media y dos puntas, Negredo- Fabiano, tuve un escalofrío.
Nada más empezar el partido y viendo la disposición táctica del Sporting el escalofrío se transformo en puro pesimismo que duro 5 minutos. El tiempo que los asturiano marcasen el primero, que dio paso a la resignación.
Sin ningún rubor en su casa, nos esperaron y nos fusilaron a la contra penetrando en una defensa como mantequilla,  debido a la escasa  contundencia en la interdicción  de la media.
Con eso se describe todo el partido. Con eso y con la ineficacia goleadora de los nuestro que no meten un gol aunque la portería rival sea el arco iris.
¿Que es del  Fabiano que conocemos?
¿Ya está con la mente en otro equipo?
 Porque no creáis que la reciente renovación es condición necesaria y suficiente para que se quede. Al revés.
Su renovación es condición suficiente pero no necesaria para que se quede.
Yo apuesto desde ya que en  enero lo veremos en el Olimpique de Marsella.
 Si fallo pediré disculpa.
La verdad es que viéndolo en el campo, ya no reconozco al jugador alegre, fantasioso y goleador que hasta hace poco nos daba inmensas alegrías.
Y mención a parte merece Navarro que pasa de disputar un partidazo contra el patético,  a una vergonzante prestación en Gijón en parte debida tambien a la ausencia, como ya explicado,  de un filtro adecuado en la media.
Esta entre otras cosas clarísimo que en el centro del campo, Guarente o Zokora son necesarios para dar fuerza a una media constantemente en inferioridad contra equipuchos que salen a verla venir,  con una línea de 4 o de 5 en el centro.
En fin, ni Juande,  ni Jiménez,  ni Álvarez,  y parece ni Manzano consiguen jugar dignamente contra equipos del fondo de la clasificación.  Los modestos.  Los pequeños.
Mientras seguimos perdiendo puntos importantes como un viejo coche que va soltando aceite, viendo a  nuestros rivales marchar  viento en popa y  adquiriendo una ventaja importante que será muy difícil recuperar.
Hay que tener fe en Manzano y esperar, cruzando los dedos,  a que su mano se vea a corto y medio plazo.
O si no, como ultimo remedio….fichar al Mago de Oz.

9 comentarios. Comentar >>:

Mayte Carrera dijo...

Nos ganan porque le ponen más intensidad al partido, eso unido a su eficacia en el dia de ayer, nuestra defensa endeblita, y el no marcar goles, pues blanco y en botella.
Si por mi fuera Luisfa iba a chupar tela de banquillo y acompañado de Navarro.
Un abrazo y espero que el jueves estemos mejor.

DragosSur dijo...

Gracias por tu comentario, ayer noche estuve a punto de escribir en mi blog, pero recapacité y decidí no hacerlo para pensar bien lo que iba a escribir, sigo viendo al equipo lento en todo y a un Luisfa fuera de lugar, la buena noticia estimado Giulio, es que este sábado bautizaré a mi segundo sobrino nieto al que su padre le pondrá el nombre de Dante.
Un abrazo en blanquirojo y cuidate.

Juan Angel de Tena dijo...

Ayer nos ganaron en todas las facetas del juego, incluso en el marcador...
En el futbol de hoy, o se compite con todas las armas, o cualquiera te hace un traje...
Un abrazo amigo.

Santiago Mora dijo...

Lo de Luisfabiano está claro que ha sido una juagada para tranquilizar el ambiente y venderlo al mismo precio que tenían pensado, porque si no, no tiene sentido bajarle la cláusula a 20 millones.
EN cuanto a lo futbolistico coincido contigo Giulio, y además no entiendo como ayer Manzano deja a Luisfa y Renato y se carga a Romaric y Negredo.
Saludos.

Luis Palacio dijo...

En el Sevilla sobran muchas figuras que son un dañino cáncer al vestuario. aquí ni tácticas ni entrenadores ni na de na. GANAS DE JUGAR.

EL PAPI MAGASE dijo...

Lo de anoche es un paso atrás de los grandes,la afición se las tenia muy felices despues de los dos últimos choques y va el equipo y nos vuelve a desilusionar,estos jugadores tienen que sacar la casta que se supone que da jugar en el Sevilla,la calida ya la tienen,lo demás hay que ponerlo de propia cosecha y eso bajo mi punto de vista mas que intensidad se llaman GUEVOS.

antonio dijo...

Eso es lo que faltó ayer huevos e intensidad, aparte lo de Luis Fabiano yá es de fábula, estos brasileños no sé que se creen ¿Dioses?, pués nada una patada en el culo y de nuevo a Brasil.

Juan Antonio Venegas (sevillismoymas) dijo...

Si Manzano no arregla esto terminaré dando la razón a aquellos que dicen que la culpa es de la plantilla. Por el momento me resisto a admitirlo. Creo que el profe necesita tiempo para plasmar en realidad su idea futbolística.
No perdamos la calma a las primeras de cambio aunque los síntomas sean tan chungos como los ya vistos con Jimenez y Alvarez. El jueves en Ucrania hay una oportunidad para redimirse.
Un saludo.

Karmina dijo...

Saludos Giulio,espero estés lo mejor posible y paso a dejarte mi opinión....
de todos los comentarios que se van leyendo , podemos unirlos y encontramos claras y comunes conclusiones que perfectamente coinciden con mi opinión ...ni hubo " huevos " ni creo que ganas por el malestar que lo de Luis Fabiano, pueda provocar en sus compañeros y con su MIster .
Juan Antonio , " humildemente " yo sí soy de las que digo que veo la plantilla desmotivada desde hace tiempo ...ni que hay algún "subidón " y jugamos bien , hayan o no hayan goles pero JUGAMOS .
Reconozco que hay que tener más paciencia y dejar que nuestro Mister , intente todo cuanto pueda con nuestros "chicos " es pronto y ...nunca tiro la toalla, nunca...y ojalá Manzano me dé la razón.
Personalmente veo a Manzano con otra " talla " que los anteriores y es por ello que pido que no vayamos ya a jugzar en cada partido y SI que vayamos a PRIORIZAR ; respeto lo que dices Mayte pero yo ....le daba ya " el billete " a Luisfa...ni banquillo ni nada , que no sabemos el "malestar " que está creando en vestuario , con el Mister y con todo el Sevillafc.
Felicidades por el " bautizo Valefer ".
Un abrazo a tod@s y ojalá podamos ir cambiando la tónica de nuestros comentarios.
Abrazos también a tí Giulio,
Vuestra Karmina

Publicar un comentario