(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

viernes, 29 de octubre de 2010

LA COLUMNA DE GIULIO GUERRERA. ¡Vaya Semanita!!







¡Vaya Semanita!!

Hay semanas que transcurren placidos sin sobresaltos, sin problemas y sin grandes emociones.
Sin embargo esta semana (y es solo jueves) ha dado mucho de sí. Emociones, buenas y malas, declaraciones, ambiente crispado, pequeñas historias y decepciones.
Un coctel como la vida misma, pero intenso, condensado y un tanto fuerte.
El domingo empezaba bien en el sentido futbolero  y mi Sevilla derrotaba al Athletic muy bien,  pero con sufrimiento final y conceptos defensivos y de concentración que el Prof. Manzano deberá trabajar muy bien con sus pupilos.
 Y aquí ya viene algo malo. Algo muy malo.
Ese señor valenciano, ese arbitrucho de contiendas parroquiales. En fin un inútil (técnicamente, se entiende) y dañino arbitrucho que en el campo  no deja contento ni al césped, porque  lo pisa mal.
Y mientras se prepara con tranquilidad la primera cita de copa de SS MM el Rey, llegan las declaraciones de Nuestro Presidente que ya sabíamos que nunca se conformo con una pringa.  Pero esta semana lo dijo claramente en referencia a los nuevos contratos para el cobro de los derechos de televisión que Madrid (que poco Real) y Barca han propuesto, haciendo siempre más ricos a los ricos, y siempre más pobres a los pobres. Además echando un trozo de carnaza a Valencia y Atlético que aun no se expresan pero que deberían ya haber contestado con un rotundo NO, fuera nada más que por decencia y orgullo.
Pero ya sabéis, que cuando se llevan años gastando a manos abiertas  e intentando mantenerse grandes a base de talonario,  es difícil echarse para tras, aunque sea para una pringa.
En esta lucha para una distribución equitativa de los derechos de televisión, y para  una liga más competitiva, va nuestro total apoyo a d. José María del Nido Benavente, que una vez más, con la misma energía de “le petit caporal”,  lidera la reivindicación de los  pequeños , que son  muchos y pobres.
Y llego el día de enfrentarse al decaído grande. pero siempre Real…Irún.
Se cumplió con el trámite.
 El Real Irún es un modesto 2 B.
Demasiado distante de un equipo de no habituales del Sevilla. Por eso le cayeron cuatro y, pudieron ser más.
De este partido me gusta destacar dos preciosos gestos técnicos de Álvaro Negredo en sendos goles, que confirman  la calidad técnica que el vallecano atesora.
Y  hoy mismo aclarando tema con d. Manuel Vizcaíno, consejero y director de marketing del Sevilla fc.
No es que fuera nada importante, pero cuando la gente habla mirándose en los ojos todo es más fácil.
Y aun más fácil ha sido hablar degustando la exquisita pastelería  francesa de “Colette” durante su inauguración en Virgen de Lujan.
Es la última idea del amigo JUAN CARLOS CABALLERO  Y SU FASCINANTE ESPOSA.
Por último dejo mi inmensa decepción.
La Liga de Blogs.
Perdí el primer partido, y ahora voy perdiendo por goleada el segundo.
Que desastre.
Hasta el Talibán que es malísimo (un abrazo Rafa) me va goleando.
Cuando me pille el grandullón con sentimiento, me machacara,  aunque espero que quien me machaque sea la jiennense más sevillista del mundo.
Por lo menos será un placer que sea una estupenda señora a…golearme.
Mientras todo esto acontece,  esperamos con el corazón en un puño el enfrentamiento con el Barca.
Venga chicos.
 ¡A defender nuestra camiseta con un par de…..!!
En fin…
¡Vaya semanita!!                   

4 comentarios. Comentar >>:

JMDG dijo...

Amigo Giulio. Permíteme que te llame amigo. Voy a colocar este banner de apoyo a la lucha de nuestro presi por el fin de la adulteración del fútbol profesional en varias webs. Después de leer barbaridades que se escriben en portales de prensa deportiva capitalina hay que reaccionar con energía. Hacer ver que ni los ingleses, alemanes e italianos (grandes ligas) no están equivocados cuando distribuyen el beneficio que genera la competición deportiva del fútbol. Y que si en esas ligas hay más del doble de recaudación por las audiencias televisivas es porque en esas ligas hay competencia deportiva sin fraudes. Competencia limpia. Y no sólo el duopolio consentido y vergonzante que sufrimos en la liga. Un abrazo.

Alexis Correa dijo...

Empecemos por lo de las televisiones amigo Giulio. La cosa está fea, porque el Sr. Florentino, está convenciento con esas migajas, a todos los "ignorantes", que se les ponen los ojos como platos, cuando les han ofrecido un par de milloncitos más de los que cobran, si tener en cuenta, de la barbaridad, que están a punto de firmar. Pero también te diré, que nuestro Presidente esun negociador duro y que no caerá a la lona tan fácil. Mucho se habla del Barça y tú también, pero te diré que el Club Catalán no lo tiene tan claro. Por tanto esperemos que este fin de semana aproveche nuestro mandatario para forzar la posutra de los culés.
En cuanto a lo de la liga de Blogs, solo quiero pedir desde este blogs, cuando nos toque enfrentarnos, que todos los amigos voten a Genéticamente Sevillistas, pues no hay color y se lo merece mucho más que el mio. Un abrazo.

Geneticamente Sevillista dijo...

alexis,
veras, hablo desde el conocimiento.
a ti no te gusta perder ni a las canijas y eso es bueno.en la vida hay que ser competitivos y mas en un juego. por tanto te doy las gracias por lo que dices de mi blog. pero sin hacer la pelota, debo reconocer que lo tuyo tiene mucho merito. tener ese blog, trabajando y especialmente con tu trabajo que te lleva a hacer miles de kms,es un gran sacrificio y un gran merito .
asi que dejate de pedir votos y dedicate a ese pedazo blog que con la progresion que esta teniendo en wikio, llegara muy lejos.
un abrazo

DragosSur dijo...

Bona sera, don Giulio, quiere que le mande a los muchachos ha hacerle una visita a Rafa García el Talibán,para que piense si realmente es lo suficientemente bueno como para ganarle este partido, no hablo de amañamiento ni nada, solo hacerle una visita, ja ja ja.
Pd. La semana pasada bautizamos a Dante, el hijo de mi sobrino, más guapo y espabilao.

Publicar un comentario