(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

sábado, 23 de octubre de 2010

LA OPINION DE JOSE MANUEL GARCIA-OTERO. "HERMOSA TERTULIA EN LA PS PEPE CASTRO" Y FOTOS.









¿Cómo no voy a quererte, Sevilla?
José Manuel García-Otero
Confieso que no puedo ser objetivo esta noche. Ni quiero. Confieso que hay noches hermosas, donde las miradas son una, los corazones uno, las almas una. Esta ha sido una de esas noches. La he vivido a plenitud en una Peña Sevillista, la de Pepe Castro, en Sevilla Este. Un lugar donde me han abierto la mano y la han apretado contra la mía.
Esta noche la palabra amigo dejó de ser un simple concepto, una definición fría envuelta en papel de diccionario, para cobrar vida propia y abrazarte y colmarte del calor que sólo te proporcionan las hadas buenas del bosque que un día soñamos. Pero esta noche no estuve soñando.
La vida, en ocasiones dura y descarnada, también te regala racimos intensos de felicidad y llena de equilibrio tu existencia. Esta noche tan sevillista la vida me roció de amigos, de muy buenos amigos; esa gente que te recibe en su casa con la mirada limpia y la camisa abierta, con el pensamiento dispuesto a volar al mundo que ofreces, el mundo que siempre has vivido; gente que habla el idioma de los mares, del sol, de las montañas, el idioma de la gente sencilla, esa gente que habla de lealtad, de honestidad y de ese habitante eterno en nuestros corazones llamado sentimiento. A esa gente no le hables de magia porque la magia vive en ellos, y te dice que la lucha por seguir viviendo merece la pena. Que no decaigas, que sigas luchando. Por ellos, por todos ellos.
“El arma de los invisibles” de mi novela está en vosotros, en vuestras almas. Con ella derribaréis las más altas murallas y franquearéis las cordilleras más imposibles. Una cadena de invisibles que empieza por vosotros y se hace eterna.
Hoy me ha hecho feliz este Sevilla mío y vuestro, este Sevilla que siempre conocí, que me regaló el título más grande que siempre quise: llamarme sevillista. Por eso eres grande, Sevilla Fútbol Club, por gente como las de esta Peña. Mi gente. ¿Cómo no voy a quererte?


LAS MESA

   
                                        
JOSE MANUEL GARCIA-OTERO
PERIODISTA
FEDERICO DEL VALLE
PRESIDENTE PS PEPE CASTRO
GIULIO GUERRERA
ORGANIZADOR Y MODERADOR


MAYTE CARRERA
V.PRESIDENTA
PS PEPE CASTRO












LOS ASISTENTES

















5 comentarios. Comentar >>:

Juan Angel de Tena dijo...

¡Grande José Manuel!
Mi pregunta de ayer sobre la amistad iba en ese sentido.
Uno se hace respetar por lo que ofrece.
Uno se hace creer por lo que aporta.
En ambos casos, tu lo haces en cantidades industriales.
Una cosita José Manuel, en mi caso, te puedes poner como te pongas, si es UN HONOR el poder llamarte amigo.
Te puedo asegurar que está siendo una de las experiencias más gratificantes desde que estoy metidos en estos "lios" sevillistas.
Tal vez sea porque como me enseño mi padre, no hay nada mas de verdad en esta vida que rodearte de gente que va de frente por la misma.
Tu José Manuel, vas de frente y directo al corazón de la gente, y eso hoy como siempre, no tiene precio.
Enhorabuena y muchísima suerte con tu libro, PERIODISTA.
"El arma de los invisibles".
Un fortísimo abrazo y otro para el amigo Giulio.

EL PAPI MAGASE dijo...

que bella reunión de grandes sevillistas,me hubiera gustado naber estado alli,otra vez será,un abrazo hermano Giulio.

Alexis Correa dijo...

Enhorabuena José Manuel, Giulio, Mayte, Federecio, etc , etc. Ayer anduve corriendo todo el día para llegar a tiempo. Incluso le puse un mensaje a Mayte para que me diera la Calle exacta de la peña para meterla en el navegador, pues llegaría justo. Pero por casuolidades de la vida, plasf, avería en Bailén. Me tuvieron en el taller hasta las 00,30. Ruego me perdonéis esta falta, pero fue por causas mayores. Un abrazo y espero que me digáis como conseguir el libros de José Manuel. Un abrazo.

Mayte Carrera dijo...

José Manuel, gracias por ser como eres, gracias por venir a nuestra peña, gracias por ser honesto, gracias por que la verdad guia tu vida, gracias por la familia que tienes, gracias por lo que nos enseñastes con tus palabras, y muchas muchas gracias por llamarme amiga.
Un beso

florencia dijo...

Me hicieron sentir como en casa, rodeada de buena gente. Gracias a la peña y a ti José Manuel por compartir tus experiencias, y aunque se que no te gusta, para mi fue un " honor" conocerte.Me conforta saber que todavía queda gente que apuesta por la amistad. Gracias a todos de corazón

Publicar un comentario