(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

viernes, 28 de enero de 2011

Marca como la Roma Imperial decadente. Panem et circenses.

CALIGULA
Marca como la Roma Imperial decadente. Panem et circenses.

Giulio Guerrera.
E n la Roma Imperial decadente,  las ya  corruptas familias Patricias sabían que para mantener el poder era imprescindible controlar un senado ya reducido al rango de un puñado de esclavos del dinero y del buen vivir y,  cosa aun más fácil, controlar a los comandantes  de las centurias.
Lo más difícil era controlar al pueblo de Roma que en varias  ocasiones,  había sido el detonante   de enormes problemas para los Cesares y sus adeptos.
NERON

Así que descubrieron que para dominar al pueblo hacían falta  dos cosas:
Quitarle el hambre (panem) y darle juegos de circo (C Ircenses) para mantenerlo ocupado en fiestas cruentas donde se trucidaban decenas de persona, adormilando así  la ira popular debida a condiciones de vida durísimas.
BIEN.
Este modelo trasladado a mas de 2000 años de distancia y con la debida diferencias, es lo más parecido a lo que vienen haciendo  en la m Gorda, para que el pueblo futbolero tranquilice su ira contra un equipo que en su época de decadencia es incapaz de ganar con claridad y sin ayuda a casi nadie, sucumbiendo rotundamente frente a su potente enemigo catalán.
¿Cómo?
CON LA Manipulación Sutilmente utilizada  para decir lo que se quiere llegue a la  masa,  que tiene morbo futbolero y que por las situaciones sociales que vive no  tiene sentido crítico.
En definitiva, forzando las capas más débiles de la población, que Adormilada PARA EL GRAN ESPECTACULO FUTBOLERO, no se dan cuenta que están siendo manipuladas.
En este momento EL CHIVO ESPIATORIO es el  Sevilla fc .
Ya le toco a valencianista y deportivistas y a unos pocos árbitros que no doblaron su rodilla frente al poder merengue.
De la misma forma les tocara a otros.
Pero eso Es solo un   un querer forzar una situación ya dec adente.
La historia enseña…si  no mirad como termino la Roma imperial………,

3 comentarios. Comentar >>:

Santiago Mora dijo...

Hola Giulio, no entiendo que el Sevilla lleve 48 horas en silencio.

te dejo mi blog por si quieres enlazarlo.
Un saludo
http://sevillasevillasevilla.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Preciosa comparativa, llevas toda la razón giulio parece que ahora le ha tocado al sevilla pero por mucho que eso ocurra parece claro que el madrid no puede con el barcelona

JMDG dijo...

Estoy leyendo tu blog y escuchándote en la radio. Eres de las personas que mejor, por no decir el mejor, analizan los partidos de los que van a la tertulia. Hoy estoy contigo de acuerdo al 100%.

Ya está bien de estilo o contra-estilo. Lo importante es ganar. Lo del estilo para Armani. El error de Manzano en La Coruña es de aficionadillo.

Publicar un comentario