(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

viernes, 25 de febrero de 2011

No es el entrenador que buscabamos.

Giulio Guerrera.


La verdad es que después de 50 años viendo futbol, ya tengo algo claro sobre entrenadores.
Si que he visto muchos y buenos y muchísimos y malísimos.
Dejamos los malos para hablar de los buenos.
Arrigo Sacchi, Nereo Rocco. Helenio Herrera, Heriberto Herrera, Bearzot, Zednek Zeman, Vikpalek, Cruyf y tantos y tantos que han modernizado el futbol y llevado a lo más alto técnicas de juego y tácticas.
Pero he visto también a muchísimos, vamos a decir sosos, que no se enteraron nunca de nada. Que solo vieron rodar una pelota pero que nunca supieron ver futbol como dice mi gran amigo Pablo Blanco Blanco.
Si señores, el futbol hay que saberlo ver. Saberlo ver en el sentido de entender.
Os aseguro que hay ojeadores que ven y entienden el futbol más que cualquier entrenador de prestigio. Ellos son capaces de ver un gran futbolista en un chaval imberbe que juega en un campo parroquial de albero.
Ellos intuyen, antes que un afirmado entrenador, cómo evoluciona durante un partido el juego del rival y son capaces de contrarrestar con movimiento preciso y en tiempo real los movimientos del rival.
Es decir saben leer el partido.
Por eso muchos entrenadores de gran prestigio llegan a tener a un segundo entrenador del cual se fían ciegamente.
Los sevillistas hemos tenido la suerte de tener al famoso manchego, entrenador que leía los partidos de forma magistral y movía el equipo brillantemente.
Un entrenador que sabía leer un partido.
Hemos tenido a J. Caparros que se ha visto entregar futbolista con calidad para medio centro y lo ha interpretado, lanzado y hecho campeón como media punta.
Un entrenador que sabe ver futbol.
Pero también hay entrenadores que de eso solo tienen el nombre y parecen autentico ignorantes del futbol. Entrenadores que, parece mentira, no se enteran de nada, y que resultan ser unos señores de mirada profunda y conocimiento futbolero nulo.
Dicho lo anterior, absolutamente propedéutico por lo que sigue, hablaremos del actual entrenador del Sevilla fc.
Hablaremos de Gregorio Manzano, entrenador veterano y de mil batallas. Que parecía traernos la sabiduría, la tranquilidad del conocimiento, la buena gestión psicológica del vestuario.
No ha habido incorporación técnica en nuestro equipo, más deletérea y absurda, por lo que estamos viendo, de Gregorio Manzano.
Extrañamente la afición del Sevilla fc exigente y crítica le está aguantando a d. Gregorio Manzano lo que no ha aguantado ni a ídolos locales.
Yo ya he expresado mi opinión sobre este entrenador y desde luego no le voy a aguantar ni una más después de la eliminación por parte del Oporto.
No pienso aguantar a un entrenador que en 4 meses no alinea dos veces seguida a un centro campo o una defensa.
Que confía ciegamente en un central, Alexis Ruano, que ha demostrado ampliamente no tener nivel para el Sevilla fc.l
Que ha confiado en Alexis Ruano en detrimento de centrales como Escude o Cáceres, y a ver lo que sucede con drago cuando esté listo.
Pero con el Oporto lo mejor.
En el segundo tiempo necesitando movilizar el marcador decide poner un hombre más adelantado en detrimento de un defensa. entonces en lugar de sacar del campo a su delfín Alexis, ya amonestado, saca a Sergio Sánchez, dando después en rueda de prensa una pueril explicación de ese cambio. ^Resultado. A los pocos minutos, nuestra ventaja de un hombre más se pierde por una falta pueril de Alexis que se lleva la segunda amarilla y de consecuencia la roja.
La eliminatoria que parecía caer de nuestro lado irremediablemente se equilibra y los portugueses que no conseguían jugar salen ya airosos al contragolpe y en varias ocasiones Javi varas debe lucirse.
Este uno de los argumentos que sería suficiente para dejar en el paro (aunque rico) al señor Manzano.
Pero si pensamos a los encuentros perdidos en casa y fuera de forma vergonzosa. Perdidos con equipo que ni siquiera están a la altura de la suela de este formidable plantel que tenemos-
Perdidos por seguir jugando con DOS centrocampista, y siempre en inferioridad numérica en el centro del campo, con dos extremos que no son centrocampista y que desvirtúan un 4 – 4 – 2 en un peligroso y largo 4 – 2 – 4., que genera cómodos pasillos, vacios y rápidos hacia nuestra portería.
Así, hasta los más humildes nos han castigados varias veces.
A si somos de los más goleados de primera.
No sé si a propósito o casualmente en el partido de copa con el Villareal había dado en el clavo jugando con un equipo sin bandas y muy reforzado por el centro y desde allí vinieron los goles. Los tres goles con los que eliminamos el Villareal.
Desde luego este entrenador no es para el Sevilla. Este entrenador no tiene mimbre para llevar a este plantel.
Es mi opinión y no podéis imaginar cuanto pagaría par estar confundido.
PORQUE NO ME GUSTA VOLVER ATRÁS EN EL TIEMPO Y VOLVER A DECIR (LO HE DICHO HACE YA TRES O 4 SEMANAS EN EL DEBATE DEL SEVILLISMO), ESTARE TRANQUILO CUANDO LLEGUEMOS A 45 PUNTOS.

8 comentarios. Comentar >>:

apuntoprieto dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Es más, cuando me enteré de que Manzano era el elegido para encargarse del equipo, lo dije mil y una veces: no me parecía apropiado para lo que necesitaba el Sevilla FC.

Y así se ha demostrado.

Saludos!

RASAMA dijo...

además de que no es el adecuado,yo creo que cada vez va peor

Nacho Mateos dijo...

Si es que el fútbol no es tan complicado, lo que pasa es que hay que saber, y... bueno, ya sabes.

Buen post, felicidades.

Saludos.

JMDG dijo...

Me encanta leerte porque sabes de fútbol estimado Giulio. Manzano no era mi favorito; pero a ver qué pasa. A lo mejor poco a poco se va enterando y terminamos bien el campeonato. Ojalá.

Enrico Bazzucchi dijo...

Perfecto análisis.
es tan evidente que hoy el fútbol no se puede jugar con solamente dos mediocentros que empiezo a pensar que detrás de lo que hace manzano hay algo más. No puedo pensar que sea tanto tonto.

Santiago Mora dijo...

De acuerdo en todo.

Un abrazo

Guardianes de la Memoria dijo...

Gran introducción para llegar a decir lo que hay que decir claramente. Muy buen post.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo a M. Jimenez se le criticó duramente por su juego a pesar de que los resultados, que al fin y al cabo es lo importante en el mundo del futbol, le acompañaron siempre.En cambio el "amigo" ,manzano ya no es solo que no juegue a nada sino que ademas no obtiene los resultados,consagrado al sevilla en la mas absoluta de las mediocridades y con un juego gris y feo sin un partido decente practicamente en lo que lleva.Espero lo mismo que todos vemos lo vean quienes realmente deben de hacerlo

Publicar un comentario