(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

lunes, 21 de marzo de 2011

Valencia 0 . Sevilla 1. La consagración de un gran guardameta.

Giulio Guerrera


Hoy ha sido un ben día. Diría  un gran día.
Hoy tenemos más claro que aun siendo  difícil podemos luchar  para conseguir algo importante. Hemos jugado mucho mejor de un Valencia tercero y lo hemos hecho en su casa, aunque  hayamos regalado muchas ocasiones de gol. Pero en Valencia no sabían que hoy se iba a consagrar un gran guardameta. Javi Varas.
Es de Javi que queremos hablar  hoy, porque hoy es su día, un día por el que viene trabajando en el Sevilla fc desde la emporada 2003-2004.
Yo creo que el partido de hoy va a ser el punto de partida de una nueva era en la portería del Sevilla con dos grandes como Andrés Palop y Javi Varas

En honor a Javi Varas por su gran partido, seguidamente detallaremos su trayectoria.


JAVI VARAS HERRERA nacido en Sevilla el 10 de septiembre de 1982, guardameta,  estatura 1,82 m
Criado en el sevillano barrio de Pino Montano, empezó a jugar al fútbol en un equipo local,la Escuela Deportiva de Pino Montano pasando poco después a la Peña Sevillista Pablo Blanco, hasta que en edad juvenil pasó a la AD Nervión, con el que jugó en la División de Honor de Juveniles y luego en Primera Regional. El Sevilla FC , que se había hecho con los derechos del jugador, lo cedió la temporada 2003/04 al San José, de regional preferente, y un año después al CD Alcala, de 2ª B
La temporada 2005/06 el Sevilla FC lo repescó para defender la porteria del filial, también en Segunda B.1 El Sevilla Atlético logró el ascenso a Segunda División la temporada 2006/07, con un destacado papel de Javi Varas en el partido de promoción ante el Pontevedra CF, que los andaluces ganaron en los lanzamientos de penalty.
La campaña 2007/08 Varas fue u2ºno de los puntales del Sevilla Atletico, que se convirtió en una de las revelaciones de la Segunda División,2 finalizando la liga en novena posición, la mejor clasificación de su historia. Al término de esa temporada, a pesar de tener varias ofertas, el técnico del primer equipo Manolo Jimenez -que había sido su entrenador en el filial- le ofreció ascender y convertirse en segundo guardamenta, prescindiendo del internacional italiano Morgan De Santis. que fue cedido al Galatasaray. Jiménez mostró su confianza en el canterano afirmando que Con Palop y Javi Varas la portería está más que cubierta.3 Javi Varas es famoso en su vestuario, por su afición a la "Thermomix", el jugador sevillano, no duda en ensalzar el robot cocinero, en muchas ocasiones prepara platos para sus compañeros, sobretodo arroces y bizcochos.
Varas tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo nada más ascender, debido a una lesión del titular, Andres Palop, durante la pretemporada. Disputó varios torneos de verano, destacando las victorias en el Ramon de Carranza y en el Torneo de los Ferrocarriles en Moscú, en una final en la que tuvo una destacada actuación, atajando un penalty La recuperación de Palop, coincidiendo con el inicio de la temporada oficial, le relegó al banquillo, aunque Jiménez le dio la oportunidad de disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante la SD Ponferradina.
Su debut en Primera Division llegó el 17 de enero de 2009, a raíz de una lesión de Palop.3 Fue en un encuentro frente al CD Numancia, en el que logró mantener su portería invicta. En total, en su primera temporada con el primer equipo, disputó tres partidos en la máxima categoría.
¡FELICIDADES JAVI!!

1 comentarios. Comentar >>:

DragosSur dijo...

Tarde llega el reconocimiento del sevillismo para este chaval que ayer demostró que es el portero que necesitaba nuestro club, hablaban algunos ya de su posible cesión, sería un grave error.

El capitán dejará en buenas manos su sucesión, días de gloria los que nos dió Andrés, días de gloria los que nos dará Don Javier.

Un abrazo amico.

Publicar un comentario