(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

miércoles, 20 de abril de 2011

Entre matematicas, corazon, garra, errores etc.

Giulio Guerrera.
En plena batalla entre Athletic, Atlético y Sevilla para disputarse el 5º puesto, pues el 4º lo descarto ya definitivamente,   se me ha ocurrido hacer un estudio estadístico para ver quien más posibilidades tiene para llegar a quedarse en 5ª posición al final de la contienda.
Son  puras matemáticas y si bien tienen  su valor,  son fríos números que dan unos índices, unos parámetros que en los deportes pueden ser derribados por otros factores muy influyentes.
Primero: EL Corazón, la garra, la capacidad de competir a esta altura….en pocas palabras la capacidad de echarle huevos como se diría coloquialmente en la grada
Segundo: Los errores  técnicos (ver partido con el Getafe) y arbitrales (errores voluntarios como los que nos privaron de un titulo en Mallorca hace unos años,  o errores de apreciación)
Tercero: Lesiones y sanciones (bien o mal  impartidas).
Y una serie larguísimas de otros factores.
Por eso mismo digo que el estudio estadístico da un indicativo general que depende de las racha de resultados de los ultimo 10 o11 partido y que afecta a la pendiente del grafico de cada equipo
Sobre la base de estos últimos resultados se ha construido una línea de tendencia con un error de un +/- 5% que da la puntuación de cada equipo al finalizar la jornada 38.
Se ha descartado a priori el Español, y se ha centrado el estudio sobre Sevilla, Athletic y Atlético.
Aquí  se reportan los gráficos de los tres equipos.













 















Como podéis apreciar el Sevilla terminaría con 57 puntos y considerando un error del 5%,  su puntuación final seria entre 54 y 60 puntos.
El Atletico terminaría con 56 puntos, es decir con una puntuación entre 59 y 53 puntos
El Athletic con 54 puntos es decir con una puntuación entre 51 y 57 puntos.
¡Vaya!! Hasta las matemáticas dan muy poca diferencia en puntos
A todo esto hay que añadir que con endependencia de las matematicas, el Athletic tiene un calendario mas comodo,  pero sobre todo tiene a Caparros que,  en estas ocasiones  se luce.
.Asi quje si  queremos el 5º puesto,  le diría a Manzano que espabile, y a los futbolistas que se dejen el alma en el campo.
A nuestra afición no le digo nada porque responderá.
¿Por los árbitros?
Tampoco diré nada.  Sabéis que pienso que son los peores de Europa y de ellos me espero de todo.

3 comentarios. Comentar >>:

Marcu dijo...

En fútbol no te puedes fiar mucho ni de las matemáticas ni de las estadísticas porque si vemos la trayectoria del Levante...
Nuestros enemigos son muy peligrosos por distintos motivos. Los de Bilbao porque ahí está Caparrós y este le echa lo que hay que echarle. Los de Madrid, eso...que son de Madrid, que no es poco en la Liga más manipulada del mundo.
Y luego estamos nosotros, que no somos de Madrid y tampoco le echamos lo que le echan los de Bilbao. Esto es lo lógico.
¿Nuestros deseos? Pues eso, que no hay 5º malo.
P/D Gulio
Es la primera vez que entro en tu blog. Te sigo.
Espero, si me lo permites, que no sea la última.
Cordiales saludos

Geneticamente Sevillista dijo...

estimado amig9o, en primer lugat darte las gracias por,seguirme y visitar mi blog que es el tuyo. espero ser cpasz de ´manñtener vivo tu interes con mis opiniones y espero comentes todo lo que te apetezca. las matematicas poco tienen a que ver con futbol, pero son el fondo de la verdad. despues las alteraciones de los resultados en deportes tienen miles de variables. un abrazo.

Palangana virtual dijo...

yo creo igual que tu, que Manzano deveria de espabilar ya y que los jugadores den un poco mas la cara en el campo que la aficcion responde siempre por ellos y ellos deberian dar mas alegria a la aficcion y de los arbitros ya ni hablamos esperemos que lo que nos quede de liga de un buen giro esto y consigamos ya por lo menos el 5º puesto.

un saludo Giulio

Publicar un comentario