(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

domingo, 22 de mayo de 2011

Ahora decirle al Presi que ha sido una mala temporada.


Giulio Guerrera.

Aun estoy aturdido.
Podéis ver dos posts en este mes donde hacia un grafico con interpoladas curvas de tendencias lineales, con error máximo del  5% y que dicho grafico  pronosticaba un 5º puesto del SFC con 58 punto.
 Muchos me dijeron que el futbol  no tiene nada a que ver con las matemáticas.
La mayoría  de ellos  lo decía más por desconocimiento  que por convicción.
Os aseguro que con gráficos de este tipo y curvas de tendencias,  se hacen previsiones  enormemente más importantes de la clasificación de un equipo de futbol.
De todas formas aquí abajo, proponemos otra vez el grafico en cuestión (pinchando sobre ello lo veréis con más claridad) y una pequeña ampliación de la parte final.



Estoy aturdido porque nuestro equipo A PARTE ALGUNOSMIMUTOS DE DOMINIO DEL BALON HA ESTADO A MERCE DE UN ESPSAÑOL INFLADO DE “JUVENILES” QUE NOS HA ZARANDEADO  Y ASUSTADO CONTINUAMENTE COGIENDO LAS ESPALDA DE NUESTROS CENTRALES con lances largos.
Pero el SFC tiene una plantilla en la que brillan estrellas que tienen luz propia.
El gran Federico Kanoute, grande entre los grandes. Gran futbolista gran persona gran corazón.
 Negredo mejor pichichi español de la temporada (si no hubiera dado tantas veces en postes y  travesaños quien sabe si Messi y Cri cri hubiesen estado tan tranquilos),
Alfaro ninguneado durante todo el año
Y  Luisa Alberto, un chaval de oro para el SFC, que nos dará muchas tardes de gloria.
Estos futbolistas y otros no mencionados,  con su aptitud y actitud han sacado un resultado que después de tanto sufrimiento nos aúpa al 5º puesto y nos manda directo  en Europa league, y sin complicaciones de fases previas.
Digo y subrayo que nuestros futbolistas nos han empujado al  5º puesto.
Ya hemos llegado al final de una temporada complicada pero en definitiva una buena temporada .Considerado todo lo que ha pasado algunos la definirían como un temporadon.
5º en liga, semifinal de Copa del Rey con mangazo del siempre astuto real de Madrid (ayudado por árbitros complacientes y cantamañanas capitalino). Eliminados de la Europa league a mano de quien posteriormente se proclamara campeón (nos eliminamos solo con un pésimo partido en el RSP).
Todo esto, si no se ha visto la liga domingo a domingo es para alardear de futbol y equipo.
Pero nosotros hemos sufrido,  hemos pasado vergüenza, hemos tenido que tragar amargo y  no obstante somos 5º. Casi para no creerlo.
A mi modo de ver, no ha sido ni buena temporada ni temporada de éxito.
Para   mí ha sido una pobre temporada,  considerando que Valencia y Villareal no eran  superiores al  SFC ni en plantilla ni en calidad.
Deberíamos estar hablando de  un SFC 3º con mucha ventaja  sobre  el cuarto.                                                                                                    
Y a mi modo de ver las cosas tampoco la  plantilla con sus carencias tuviera la culpa.
Yo  veo solo un responsable; el cuerpo técnico y en cabeza el entrenador.
Y aunque haya responsabilidades de quien trajo a ese entrenador,  es decir la dirección técnica, yo sigo creyendo firmemente en el trabajo de MonchI porque lleva años                                                                                                                                    ganando créditos y se le pueden  perdonar los errores de este año, que han sido errores de bulto,  pero ¿Quién no tiene una mala racha?
Así que gracias a dios en una mala temporada o que definimos  mala temporada  llegamos 5º y  casi nos metemos en final de copa del rey...
Qué diferencia con  lo que hasta hace 10 años, definíamos una mala temporada.
Al final considerando que hemos  tenido una guía técnica malísima, que hemos resucitado cadáveres futbolísticos que hemos pasado vergüenza, que hemos encajado goleadas  hasta de quien al final  ha descendido, terminamos bien la temporada.
Y yo que queréis que diga, por muchos análisis que haga y mucho cabreos,   me quedo con José María del Nido, mejor presidente de nuestra historia, con este consejo de  administración y con Monchi el león de san femando.

5 comentarios. Comentar >>:

RaMonStones dijo...

Pues si,querido Giulio,hemos pasado verguenza,hemos sufrido más de la cuenta,pero finalmente,la quinta plaza a pesar de los pesares.
lo mejor es que no volveremos a hablar del triste,del catedratico,que el Sevilla FC,le ha venido demasiado grande...ahora se nos presenta una semana muy movidita,con las entradas y salidas
Un abrazo grande!!

Jose Ángel González Algaba dijo...

En el analisis de la temporada le doy al equipo un bien aunque el equipo no haya conseguido el objetivo de la Champion. Globlalmente si miramos la clasificación liguera un quinto puesto no es malo pero como bien dices las sensaciones no son positivas porque todos tenemos la sensación de que se podía haber hecho mucho mas.
Entiendo que las responsabilidades hay que compartirlas y todos desde el presidente pasando por Monchi hasta el entrenador tiene su responsabilidad .
Lo que pasa es que tanto Del Nido como Monchi tiene un credito ganado a base de títulos que Manzano no tiene.
Confío en José Maria y Monchi y espero que acertemos con el próximo entrenador.
Un saludo

DragosSur dijo...

lo primero felicitarte por el quinto puesto estimado Giulio, lo segundo y dentro de lo malo con todo lo acontecido este año y cómo dijo don José María yo al menos no me voy a dar con el canto en los dientes, que se lo den aquellos que han tratado de dividir y hundir a la afición, ayer en mi peña cuando Luis Alberto cogió el balón y viendo que el defensa le dejó 3 segundos para pensar grité: niño, invéntate algo hijo, lo que vino después fue el gol de Fredy, quintos Giulio a descansar y a disfrutar con una copa de lambrusco bien frío.
Salute caro amico. Salute.

Talibán Sevillista dijo...

Creo que dices una cosa que resume todo lo demás.
" considerando que Valencia y Villareal no eran superiores al SFC ni en plantilla ni en calidad.
Deberíamos estar hablando de un SFC 3º con mucha ventaja sobre el cuarto"
Sigo manteniendo que teníamos plantilla para haber quedado sin problemas en 3ª posición, solo las carencias en la dirección técnica lo han impedido.
Un abrazo .

PadreManuel dijo...

Estoy contigo, para mi la actuación del equipo y de los profesionales que la rodean, ha estado muy por debajo de lo exigible, ocurre que otros equipos han estado peor, pero eso no nos debe de engañar y no dejar de ver, la mediocridad con la que se actuado en muchisimos momentos de la temporada.

Giulio, tu lo defines muy bien con que has pasado vergüenza.

Dices que sigues creyendo en Monchi, yo tengo mis dudas. Cierto que en antaño lo hizo de película, ¿¿pero desde hace un par de años o tres, que??

No tengáis miedos, la ley del fútbol indica claramente que el tiempo y las personas pasan y se sigue adelante, de hecho nosotros los sevillistas lo sabemos muy bien, vendimos a lo mejor y crecimos, no pasa nada, el Sevilla es grande y ni Monchi ni Del Nido son imprescindibles.

Felicidades por el quinto puesto, ellos nos permitirá más tiempo y tranquilidad, pero ojo no hagamos lo del año pasado, que fichamos a varios sobre la campaña, sin tiempo para nada.

Un abrazo.

Publicar un comentario