Giulio Guerrera.
El 20 de abril aproximándose la jornada 33, publique un post con un pequeño
y poco pretencioso estudio estasdistico-matematico para ver donde podía llegar nuestro Sevilla.
Las conclusiones fueron que el Sevilla acabaría 5º con 57 puntos, delante de Atlético de Madrid y Athletic Club.
Se descartaba el Español por tener en las ultimas 10 jornadas una curva con pendiente muy baja, que no vaticinaba un gran final para los catalanes.
Bien esa curva estudiada por el Sevilla decía que antes de la jornada 35 tendríamos 51 punto y realmente tenemos 52.
En el estudio puesto al día, el Sevilla terminaría la liga en 5º lugar con 58 puntos, seguido por Atlético con 57 y Athletic con 55.
El estudio se ha llevado a cabo a partir de la jornada 22 obteniéndose, en la tabla de clasificación, una curva de tendencia con un error admisible de un 5%.
Yo sigo confiando en esta teoría que de momento funciona. Pero he dicho teoría, porque las matemáticas son solo una base de estudio. Hay que tener en cuentas que hay muchas variables y muy complejas que pueden mandar al traste el estudio.
Por ejemplo no contábamos en ese entonces con los últimos lesionados, Cáceres y Rakitic.
Lo cierto es que en esas variables hay una importantísimas que es el acierto en la alineacion y en los cambios de nuestro fabuloso entrenador.
Con un poco de inteligencia técnica y tatica se ayudaría mucho a conseguir esa 5ª plaza.
Yo añadiría otra cosa; otro factor muy importante que tambien es un variable, el corazón.
Es decir la actitud de nuestros futbolistas que deben ir a cada choque muriendo de pie, dándolo todo. Es decir con ac1titud de guerrero.
Si a este poquito de matemáticas se le añade inteligencia y corazón, deberíamos conseguir la 5ª plaza que, por cómo ha ido esta temporada, no estaría nada mal.
4 comentarios. Comentar >>:
Las matemáticas a veces fallan, por ejemplo, un corazón como el tuyo es imposible que esté alojado en el cuerpo de una sola persona, es demasiado grande.
Quizás sea un corazón como el tuyo el que deberían tener nuestros jugadores, entonces estarían temblando barça y madrí.
Un abrazo
insiste Giulio en las matemáticas,pero yo le tengo mas fé al fútbol, y con este entrenador...
La temporada está para que acabe ya de una vez y planifiquemos pronto la próxima.La actual temporada la terminamos de rematar con casi la hora cumplida,después de tirarla por la borda con la derrota en la previa de champions,y después de todo mal rematada.En fin,que acabe esto pronto y podamos clasificarnos para la Europa League
Saludos sevillistas.
Paco Mateos
paco, insisto con las matematicas pero sopor tadas por un poco de inteligencia futbolera y mucho corazon .solo puntualizo. por el resto en total consonncia contigo.
un abrazo.
El talibán es Matemáticamente un Pelota, pero no le falta razón, ja,ja,ja.
Giulio, yo lo que quiero es que se acabe la temporada, si puede ser en Europa mejor, pero que todo acabe y se resuelva todo y se empiece a planificar, si no lo ha hecho ya, la temporada que viene.
Un abrazo
Publicar un comentario