(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

domingo, 17 de julio de 2011

A veces me pregunto…

A veces me pregunto…
,
 Giulio Guerrera.

 A veces me pregunto si algunos periodistas faltan a la verdad por  gusto, por ignorancia, por odio o porque la línea editorial lo impone.
Me parece que es un poco de todo. Y me parece que éticamente es despreciable esa conducta.
Ayer Uruguay se cebo con Argentina y la dejo fuera de su Copa América.
En un periódico deportivo madrileño se habla de los héroes uruguayos. Fíjense en esto:



Sin embargo cuando se trata de estigmatizar la dureza uruguaya fíjense en la foto con relativo  comentario:





No se hace el nombre del jugador porque todos los conocen. Es Martin Cáceres,  jugador del Sevilla FC, que en absoluto ha sido de los más duros  del partido, pero sí de los mejores. Pero eso no se dice. Se prefiere hablar del gran partido de futbolista de Atlético y Barca.
Vaya información parcial y llena de maldad.
Y me pregunto: ¿PORQ’UE TANTOSEVILLISTAS siguen comprando este tipo de periódico?
A veces me pregunto si en nombre del amado futbol no estamos permitiendo autenticas aberraciones e incitando a la violencia
Esto es lo que escribe un aficionado en respuesta a otro.



Y esto es lo que escribe otro espécimen

y otros:





¿Estamos divulgando violencia utilizando como vehículo este bonito deporte?

Hay que reconocer que pagan justo por pecadores y , los impresentables que escriben lo que habéis leído arriba, esos descerebrados, ignorantes, violentos,  xenófobos, se están cargando nuestro deporte favorito.
Y me pregunto de quien es la culpa.
¿De la sociedad,  de las instituciones, de  analfabetismo reinante (porque escolarizar no quiere decir educar)?
 Yo diría de todo un poco,  pero diría también que  es particularmente grave el concurso de ciertos periódicos que permiten la publicación de tan sumas barbaridades.



A veces me pregunto si en todo lo malo existe algo bueno, algo que merezca la pena.
Cuando leo lo que dice Negredo: ESTOY DEVOLVIENDO AL SFC LA LEALTAD QUE SIEMPRE ME MOSTRARON,... pienso que aun merece la pena luchar porque en el futbol todavia hay valores, todavia hay buena gente con sentido comun.

1 comentarios. Comentar >>:

Anónimo dijo...

Estoy tan de acuerdo contigo Giulio , como indignada de que se publiquen esos " violentos, desagradables y descerebrados " comentarios. Dice muy poco de que realmente haya afición auténtica por el deporte , por el fútbol. Más bien parece un " duelo " de insultos a ver quien puede más ....y como mujer, quiero también resaltar el menosprecio al futbol femenino, será que no tenemos agallas para recibir los golpes que vengan , pero lo más importante jugar a nuestro deporte-pasión, así que además , machistas deprimentes.
En cuanto a esa "publicación" que ya hace mucho ni compro ni leo, si creen que ello les da más lectores , casi que se vayan a un " reality " televisivo, que quizás consigan antes su objetivo y en el que podrán seguir sin respetarse.
Me sigue doliendo la actitud de eludir a nuestros jugadores ,muy frecuente también en nuestro mismo pais, sinó recordar lo que se nombró a Navas , en el reportaje conmemorativo del aniversario del Mundial , ofrecido por una de las cadenas ...que poco me importa pues , lamentablemente en todas "pierden " la memoria. Me uno a que todos cuantos sentimos nuestro Escudo ... alertar a que seamos muy capaces de saber lo que leemos y si es preciso prescindir de esas publicaciones que ya en otras ocasiones han intentado desestabilizarnos. Personalmente y con voz muy fuerte digo : prefiero nuestra Blgosfera , nuestras Webs ...etc que papel pintado que ya no sirve ni para poner en el suelo ; de mí no van a sacar ni la mirada gratuita....
Sigo creyendo en las palabras que bien refleja Negredo , sigo creyendo en el buen fútbol y valores de nuestro Sevillafc : honradez , respeto y deportividad , en su Forza Casta y Coraje . Sigo creyendo en NOSOTROS.
Fuerte abrazo Giulio.
Karmina

Publicar un comentario