(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

martes, 30 de agosto de 2011

Derechos de televisión. Años de omerta.


Giulio Guerrera.

Os propongo este magnífico reportaje de TVE sobre la vergüenza del futbol español, que ya es vergüenza a nivel europeo ya que los clubes que disputan la  champion no aceptan la competencia desleal de los dos gallitos españoles.
 Los, dos “Grandes” cobran 2,5 veces lo que el mejor equipo de la premier. 5 veces lo que cobra el campeón de la bundesliga y 2,5 veces el ganador del scudetto italiano.
Me viene en mente la definición de la palabra omerta:
Omerta o ley del silencio, que según el código de honor de la mafia siciliana prohíbe   informar sobre los delitos perpetrados por miembros mafiosos. La violación de ese código es castigado con la muerte.
En España esta historia del robo a daños de todos los equipos de primera y segunda división lleva década y cada vez se hace más evidente, pero hasta que nuestro presidente no ha denunciado con firmeza el asunto, parecía que la omerta reinara soberana.
Si señores, todos, autoridad del futbol, LFP, políticos periodistas, sabían que Madrid y Barcelona alimentaban sus estómagos futboleros desagradecido con el dinero que otros y pobres generaban y ni veían.
Según el mas insano principio de la omerta, estos dos carnívoros carroñero se han alimentado durante años ganando casi todo (son tan malo que han dejado hasta de ganar algún título) con los recurso que equipos modestos han perdido por un reparto de derechos televisivos de clara índole mafiosa. 
España único país en Europa donde los clubes negocian individualmente los derechos televisivo.
España Campeona del Mundo, el pais con una liga adulterada que esta matando el futbol.Esta historia tendrá un final muy triste, antes o después,  para Barcelona y Madrid y entonces reiremos.


2 comentarios. Comentar >>:

Nicolás García Salas dijo...

Que razón tiene Del nido, y después dicen que la liga española es la mejor del mundo.

PadreManuel dijo...

Ayer tuve ocasión de ver como desde cierto programa fútbolero defendían varios idiotas "periodistas" y otros que les acompañaban y que cobran del mismo, utilizando unos argumentos tan despreciables y chabacanos que olian muy mal.

Me ha gustado mucho tu ejemplo y explicación de la palabra omerta o ley del silencio, la cual tiene como castigo la pena de muerte entre la mafia italiana, pena tan dolorosa como supondría la perdida de lo conseguido a costa de quitarle los derechos de los demás.

Tarde o temprano Del Nido se saldrá con la suya, y la suya es repartir equitativamente, no quedarse con lo que es de los demás, pero claro cuando esto ocurra, menos dinerito para los dos que abusan y más para el resto de equipos, su supremacía acabaría y sería y lucha limpia y a eso no se atreven, no tienen las narices necesarias.

¡¡Son unos cobardes de mierda, como la liga española!!.

Saludos.

Publicar un comentario