(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

martes, 30 de agosto de 2011

La plantilla se da por cerrada.

Giulio Guerrera.

Dice el querido amigo Manu de los Santos que cuando se vaya Del Nido, ya tendremos tiempo de llorar su marcha.
Yo lo tengo meridianamente claro y aunque con algún error, prefiero su gestión a la  de cualquiera que no ha demostrado  nada.  Además porque Del Nido hasta el momento ha demostrado ser el presidente más grande de nuestra historia centenaria.

¿Es verdad  o  no que el club  tiene una situación financiera saneada?
¿Es verdad  o no que en tiempo de crisis somos de las mejores empresas andaluzas?
¿ Es verdad o no que aun sufriendo el varapalo increíble de no participar a champion en los últimos dos años,  seguimos siendo competitivos en la liga de 18?                                           
Si todo eso es verdad,  que  lo es ¿a que es debido que el  SFC  no esté en la misma  situación de Zaragoza, Racing, Betis?
¿A que es debido que el SFC  no acumule cientos de millones de euros en deuda como los dos clubes si-bwanista, Valencia y Atlético de Madrid?
Es debido a la capacidad de unos consejeros  o dirigentes,  con Del Nido a la cabeza,  que aún cometiendo errores como todos los humanos,  son capaces de mantener a esa empresa con fondo propios,  a costa de tomar decisiones impopulares.
Cuidado con los fondos propios que a propósito de ello he oído y leído autenticas barbaridades.
¡Ojo!!
 Afirmar que una empresa tiene fondos propios no quiere decir que esas empresas tiene un congruo número de millones de euros guardados en el banco.

El termino Fondos Propios tecnicamente indica el pasivode la empresa quEel se debe a la aportacion de los socios y a los propios beneficios (o perdidas) generados durante el ejercicio.

 

Su tamaño es la diferencia estre el patrimonio total (ACTIVOS)  y las DEUDAS.

 

 Es importante subrayar que cuantos mas fondos propios posea una empresa, mejor sera la percepcion que de ella tienen los bancos y otros posibles acreedores.

 

Así que por ejemplo, para decir  un chiste, no podemos utilizar los fondos propios para comprar a Giovanni dos Santos.

 

Y creerme,  es mejor jugar una temporada  con un delantero menos que gastarse dinero que no hay,  y cuya financiación acumularía deudas sobre deudas.

 ¿O queremos  como el Atlético  y el Valencia,  acumular otra vez una deuda impresionante y volver a debatirnos en el infierno de segunda?

 No olvidemos que notros no tenemos los apoyos institucionales de esos dos clubes.

¿O acaso queremos terminar delante de un juez para declararnos  club insolvente?

 

Yo prefiero que las cosas sigan según la línea que este consejo ha elegido.

 La vía de la limpieza financiera y de la sobriedad en los gastos, vista la situación general del país y del futbol en este país.

Ahora sí.              

Fallos se han cometidos y grandes.

Este año jugaremos con solo dos delanteros, habiendo tenido a Rrodri como tercero. Rodri que ya no tenemos.

Y me pregunto.

¿Tanta prisa corría para deshacerse del joven punta?

 ¿No se podía esperar el resultado de la eliminatoria con el Hannover?

La verdad es que ha sido una decisión cuanto menos tomada a destiempo.

 

En definitiva.

Prefiero errores de gestión de este tipo, que deportivamente son graves,  a volver a cuando no había dinero para balones.


7 comentarios. Comentar >>:

RaMonStones dijo...

A Rodri lo vamos a echar de menos,eso es seguro,querido amigo,y esperemos que no aparezcan las lesiones.

Sykonexus dijo...

No estoy para nada deacuerdo con tu artículo. No me creo que el Sevilla no tenga dinero cuando este año se ha gastado 4,5 millones en Del Moral, que dicho sea de paso, este jugador no le hacia falta al Sevilla. En lo único que estoy deacuerdo es en lo que dices sobre Rodri.
Monchi dijo en su día que el Sevilla ya tenía asignado un presupuesto para fichajes, independientemente de los posibles ingresos y para entonces se decía que faltaba la guinda, que pasa ¿que ya no hace falta la guinda?. Basta ya de engaños y de aprovecharse del socio. El sevillismo no solo va a pagar y a callar, el sevillismo tiene opinión propia. Con este equipo no se puede aspirar a Champions.

Geneticamente Sevillista dijo...

Sykonexus
veras , esta claro que el sevillismo tiene opinion propia. por eso somos sevillista. no obedecemos a nadie. solo a nuestra conciencia.pero ni tu ni yo somos el sevillismo.somos solo parte de ello.yo he expesado solo mi opinion que agradara a algunos y no gustara a otros.no tengo razon divina ni por dogma.

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente contigo Giulio. Son medidas impopulares, pero se me antojan que más que necesarias. Y por mucho que nos jorobe, empiezo a creerme con resignación que no vendrá nadie.
Sin duda es de agradecer el hecho de explicar a groso modo parte de la realidad financiera que nos atañe, aún así, es cierto que mucho aficionado de pié no lo va a entender.
Yo solo puedo felicitarte por el post.

Un Saludo @Sr-Jam.

EL PAPI MAGASE dijo...

Giulio yo creo que hasta las mismas doce de la noche del dia 31 no vamos a salir de esa duda,yo creo que haria falta un delantero mas,pero si por la razones que sean no viniera ninguno,la cantera está ahi mismo antes de llegar a Montequinto y de verdad creo que a Marcelino no le va a temblar el pulso en subir a un chaval si precisa tirar de cantera,recuerda que tenemos la mejor de toda Andalucia como mínimo,de ahi parriba,un abrazo fenomeno.

Antonio Delgado dijo...

De todo un poco. De acuerdo en todo lo referente al consejo de administración. En cuanto a Rodri el año pasado jugó un número de partidos en primera e hizo bien poco, para tenerlo y utilizarlo nada se cortaría la progresión. El equipo se está haciendo y con entrenador nuevo, lo que de de si ya se verá cuando esté rodado. El presidente hace bien en decir que es un equipo de chapion porque tiene que vender los abonos. Dudo mucho que Marcelino tire de cantera, Campaña debió de jugar todos los partidos de pretemporada desde que vino del europeo, para poderlo utilizar ahora, este sí que nos hace falta. Saludos.

Anónimo dijo...

ni de acuerdo ni no acuerdo... el sevilla debe de traer al jugador que esta pidiendo su entrenador,porque no nos olvidemos que hay que jugar toda esta temporada para poder clasificarnos otra vez para una competición europea y si no lo traen ya veremos donde vamos a acabar

Publicar un comentario