(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

martes, 23 de agosto de 2011

No tienen vergüenza


Giulio Guerrera.










Es un gusto ver como directivos de LFP y AFE con  sueldos impresionantes y dietas lujosas,  se dan batalla a costa de los que pagamos.
Grandes directivos que llevan viendo al futbol español agonizar en un mar de deudas desde hace décadas, y  solo hoy se dan cuenta que hay futbolistas que no cobran.  
Solo ahora se dan cuenta que hay equipos  en quiebra.



 Una LFP que no aplica la Ley de Deporte.
 No se  preocupa de impulsar una reforma de la ley Concursal cortando piernas de listos que sin pagar gastan dinero que no tienen.
 Una LFP que no se preocupa que haya  equipos endeudados hasta el cuello y que gastan 40 millones (sin tenerlos) para fichar a un solo jugador.
¿Porque  están allí?¿Para mirarse el ombligo cobrando?
El AFE se preocupa hoy, porque hoy quien no cobra son futbolistas de primera división.
Sin embargo en segunda B, eso viene siendo  algo normal desde hace años.
 AFE nunca se preocupo de generar  un fondo solidario con aportaciones de sus miembros  proporcionalmente al valor del contrato federativo, como hace cualquier trabajador.
Ni se preocupo la LFP de que ese fondo se constituyera   aportando además pingues cantidades que deriven de lo mucho que cobra en varios conceptos.
Como siempre pagan justos por pecadores y mientras los aficionados sufren , los grandes directivos cobran para generar problemas.

2 comentarios. Comentar >>:

Luis Patricio Pérez dijo...

NO quieren coger el toro por los cuernos. Lo que ha hecho el Atlético de Madrid clama al cielo, es indigno y sin ética alguna. Nadie dice nada. Que haya equipos que hayan birlado a jugadores a otros equipos y no les hayan pagado por esos jugadores es de juzgado de guardia. El ejemplo más claro y que clama al cielo es el del Elche. Tiene a una figura en Segunda División, Jorge Molina, otro equipo se lo compra. No le paga el jugador, el otro equipo sube a Primera y el Elche se queda en Segunda. ¿Se habrá visto tamaña injusticia? ¿Alguien dice algo? Nadie.

Y luego, todo el mundo sabe que hay equipos que efectivamente NO PAGAN A SUS FUTBOLISTAS. Y nadie dice nada. Por tanto, es verdad que por una parte me parece bien que los jugadores hayan dicho basta. Pero también creo que es totalmente necesario que se haga una lista de los tramposos que no pagan y se dirijan hacia ellos todas las lanzas y todo el peso de la ley.

Kike Ríos dijo...

Son ahora los de la élite los que no cobran, pero el Segunda B, Tercera y Regional eso es tan normal como que el cielo es azul, como bien dices.

Yo soy árbitro y más de una vez no me han pagado el recibo del partido porque el Delegado de turno decía que estaba harto de pagar de su bolsillo el recibo arbitral porque el presidente no le pasaba ni un duro.

Y mientras tanto, aunque la mayor parte de la deuda que hay es de los equipos de Primera y Segunda, a los que descienden son equipos de 2ªB y 3ª, como la Cultural Leonesa, el Poli Ejido, Alicante, Castellón o Estepona, todos bajados de 2ªB a 3ª y de 3ª a Regionales por impagos, mientras el Atlético se gasta 40millones de euros y el Betis juega en Primera División...

Publicar un comentario