(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

sábado, 17 de septiembre de 2011

Donde manda patrón, no manda marinero

  
  
Giulio Guerrera.

Después de lo acontecido antes de ayer, ya podemos afirmar que la LFP es una casa de marionetas cuyos hilos mueve el  presidente del real de Madrid,
con el silencio cómplice de un Barcelona que al verse protegido por su más feroz enemigo, calla y embolsa.                                          
La conducta de Valencia y Atlético de Madrid, los dos con deuda astronómicas,  es algo canallesca y cobarde (encima se presentaron en Sevilla en la reunión del ya reducido G12).

¿Que pensar de los que han pedido disculpa por haber acudido a la reunión del G12?
Pobres sirvientes a los que se les dan migajas y se agarran a la pierna del amo en gesto de sumisión.
 ¿A que tienen miedo?
 Muertos de hambre eran y de la misma condición quedaran.
Loable la reacción de orgullo de Betis y Español a los cuales aplaudo por su dignidad y coherencia.
Esa reunión no solo ha sido una merienda de negros, también ha sido la pura evidencia de la cúpula (digo CUPULA)  del futbol español, con toda su jerarquía desde el vértice de la pirámide ‘hasta la base.

A mucho de nosotros se nos puede escapar con quien nos estamos metiendo.
A d. José María Del Nido Benavente seguramente no.
El sabe perfectamente quien es su enemigo y su trayectoria.
Por eso d, José María tiene un par de atributos considerables.
 En caso contrario sería un suicida desconsiderado y estúpido.
D. José María sabe quién es su enemigo, y no obstante se postula como el David de la situación,
Mirad vosotros mismo quien es el presidente del RM y de lo que ha sido capaz de hacer, y después me diréis.
D. Florentino Pérez Gonzales presidente del consejo de administración de la constructora ACS.

(Extraído directamente de la web de ACS.)



D. Florentino Pérez Rodríguez
Nacido en 1947. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
Comenzó su carrera en la empresa privada. Desde 1976 a 1982 ocupó distintos cargos en la Administración Pública, donde fue Delegado de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Subdirector General de Promoción del CDTI del Ministerio de Industria y Energía, Director General de Infraestructuras del Transporte del Ministerio de Transportes, y Presidente del IRYDA del Ministerio de Agricultura. En 1983 regresa a la iniciativa privada como máximo ejecutivo de Construcciones Padrós, S.A., siendo uno de sus principales accionistas. Desde 1993 es Presidente y Consejero Delegado del Grupo ACS; primero como Presidente de OCP Construcciones S.A., resultado de la fusión de Construcciones Padrós S.A. y OCISA y desde 1997 del ya denominado Grupo ACS, consecuencia de la fusión de OCP Construcciones S.A. y Ginés Navarro, S.A. Es también, Vicepresidente de Abertis.
 


A lo largo de su historia, el Grupo ACS ha crecido de forma sostenida y rentable, permitiéndole alcanzar una posición de referencia mundial en el desarrollo, construcción y gestión de infraestructuras.
Durante los últimos años el Grupo ACS ha continuado su expansión internacional en todas sus áreas de actividad, especialmente para el desarrollo de grandes proyectos. En el área de Construcción consolida su posición en Estados Unidos y Canadá con la consecución de importantes proyectos de obras y mediante la adquisición de compañías locales, que incrementan la presencia del Grupo ACS en Norteamérica. Asimismo, se adquiere la compañía polaca de construcción Pol-Aqua, especializada en el desarrollo de obra civil y con una amplia experiencia y presencia en el mercado polaco, de rápido crecimiento y que ya es el séptimo país por inversión en infraestructuras de la Unión Europea. 
En el área de Medio Ambiente también se obtienen importantes proyectos internacionales que sitúan la cartera en unos 3.400 millones de euros. Servicios Industriales, la más internacional de las actividades que desarrolla el Grupo ACS, continúa su internacionalización y su cartera total alcanza el 50% de proyectos internacionales.
La decidida estrategia de expansión internacional, que está orientada a mantener la competitividad, capacidad de inversión y crecimiento de la compañía en el futuro, continúa con la oferta pública de adquisición de acciones de Hochtief realizada a finales de 2010, con el objetivo de alcanzar el liderazgo mundial en la industria de infraestructuras, a la vez que permite incrementar las ventajas competitivas y rentabilidad en ambas empresas. 
2008
En julio de 2008 el Grupo ACS vende su participación en Unión Fenosa con el objetivo de consolidar su posición en el sector energético como primer accionista de Iberdrola, incrementando su participación en la compañía para tener un papel destacado en el desarrollo de la primera empresa eléctrica española.
En noviembre de 2008 ACS pone en funcionamiento su primera planta termosolar de energía renovable con dispositivo de almacenamiento térmico en España, Andasol I en Granada. En 2009 se ponen en funcionamiento dos plantas más, hasta totalizar 150 MW en operación, y se continúa con la construcción de cuatro plantas adicionales que, al entrar en operación entre 2010 y 2013, supondrán un total de 350 MW instalados. Este esfuerzo tecnológico sitúa al Grupo ACS como líder mundial en el desarrollo de energía renovable termosolar con almacenamiento térmico.

2007
El Grupo ACS, reforzando las inversiones realizadas durante 2006, ha comenzado a integrar Unión Fenosa, que pasa a conformar una nueva rama de actividad dentro de la organización. Esta integración conlleva un cambio en el perímetro de consolidación en las cuentas del Grupo ya que a partir del 1 de enero de 2007 Unión Fenosa pasa a consolidarse por integración global.
Durante los primeros meses del año, el Grupo ACS ha suscrito un contrato de derivados, en concreto “equity swap” sobre acciones de Iberdrola S.A, que actualmente afecta al 2,4% de su capital social, liquidable, a opción de ACS, en dinero o en acciones.
El 21 de Marzo de 2007 el Grupo ACS compró 25,1% del grupo de construcción y concesiones alemán Hochtief, la tercera constructora del mundo en ventas con una fuerte presencia en EE.UU., Europa Central, Australia y el Sudeste Asiático, lo que permitirá a ACS disponer de una plataforma para incrementar y acelerar su expansión internacional en el desarrollo conjunto de proyectos concesionales.
2006
El 1 de marzo de 2006 la CNMV comunicó la aceptación de la OPA por el 10% del capital de Unión Fenosa. De este modo, y junto al capital adquirido en bolsa posteriormente, el Grupo ACS se consolidó como el primer accionista de referencia en la eléctrica, con un 40,5% de su capital.
Durante los primeros días de Octubre ACS adquirió un 10% del capital de Iberdrola en bolsa con lo que se convierte en el principal accionista financiero de la compañía eléctrica.
Tanto la compra de acciones en Unión Fenosa como en Iberdrola reafirman el compromiso a largo plazo del Grupo ACS por un sector que presenta excelentes perspectivas de crecimiento y creación de valor, y ha supuesto un paso de gigante en su proceso de diversificación hacia el sector de los servicios y en su objetivo de convertirse en un operador global de infraestructuras de energía de gas y electricidad, como ya lo es en el ámbito de la infraestructuras de transporte, en el que ocupa el liderazgo mundial por número de concesiones participadas. 


2005

El 22 de septiembre de 2005, el Grupo ACS alcanzó un acuerdo con el Banco Santander Central Hispano para la compra del 22% de Unión Fenosa, convirtiéndose en el accionista de referencia de la empresa eléctrica. La operación supone para ACS un paso de gigante en su proceso de diversificación hacia el sector de los servicios y en su objetivo de convertirse en un operador global de infraestructuras de energía de gas y electricidad, como ya lo es en el ámbito de la infraestructuras de transporte, en el que ocupa el liderazgo mundial por número de concesiones participadas.
Posteriormente, en noviembre de 2005 el Grupo ACS propuso una Oferta Pública de Adquisición por un 10% adicional del capital de Unión Fenosa.

2004

El año 2004 fue el primer ejercicio completo desde la fusión con el Grupo Dragados, marcando un hito muy importante en la historia de ACS y consolidado su liderazgo sectorial. Durante este año se cumplieron los objetivos propuestos, destacando el desarrollo a nivel operativo de la fusión y el excelente comportamiento económico y financiero del Grupo, permitiendo continuar con una estrategia de crecimiento sostenible acorde con las expectativas de los accionistas, clientes y empleados del Grupo ACS y de la sociedad en su conjunto.
2003

Tras la adquisición de una participación significativa del Grupo Dragados S.A. en el año 2002, en marzo de 2003 se lanzó una Oferta Pública de Adquisición de acciones por un 10% adicional del capital, hasta situar la participación en un 33,5%.
Posteriormente, el 3 de julio de 2003, los Consejos de Administración de ambas compañías aprobaron la puesta en marcha del proceso de fusión, operación aprobada por sendas Juntas Extraordinarias de Accionistas el 14 de octubre del mismo año.
De este modo, el 15 de Diciembre de 2003 comenzaron a cotizar las nuevas acciones ACS, como resultado de la fusión por absorción de Grupo Dragados.

2002
El 18 de Abril de 2002, el Grupo ACS alcanzó un acuerdo con el Banco Santander Central Hispano para la compra del 23,5% del Grupo Dragados, uno de los mayores y más prestigiosos grupos empresariales de construcción y servicios de nuestro país.

2001
Consolidación del liderazgo en el sector de infraestructuras y preparación del Grupo para afrontar nuevos retos, respaldada por la excelente evolución de todas las áreas de negocio y por la sólida posición financiera, resultado del éxito en la gestión del circulante y de la gran capacidad de generación de caja.

2000
Participación en las nuevas infraestructuras del siglo XXI: las telecomunicaciones, a través de Xfera, adjudicataria de una licencia de telefonía móvil UMTS o de tercera generación, y Broadnet, operador de una licencia de telefonía fija inalámbrica LMDS.

1999
La puesta en marcha del Plan Estratégico significó para el Grupo:
·         Entrar en el sector de transporte a través de la adquisición de Continental Auto.
·         Consolidar una posición de liderazgo en el sector medioambiental mediante la adquisición de Onyx SCL y la incorporación de Vertresa.
·         Fusionar el Grupo Imes para confirmar el área de Servicios, Comunicaciones y Energía como la de mayor proyección de nuestro Grupo.

1998

Consolidación del proceso de fusión y fuerte apuesta por el crecimiento en el área de Servicios, con la elaboración de un Plan Estratégico.

1997

Las Juntas Generales de Accionistas de OCP Construcciones, S.A. y Ginés Navarro Construcciones, S.A. aprobaron respectivamente la fusión de ambas compañías, que junto a la previamente absorbida Auxini, son el origen de ACS, Actividades de Construcción y Servicios S.A.

1996

Enfoque del esfuerzo comercial del Grupo hacia la actividad de construcción, preferentemente obra civil. De esta manera, se incrementó la cuota de mercado en el sector mediante la adquisición de una participación significativa en Auxini.

1995

Fomento del área de Instalaciones y Mantenimiento consolidando totalmente la presencia de ACS en el Grupo Cobra, mediante fusión por absorción.

1994

Desinversión en aquellos activos no considerados estratégicos y, consecuentemente, venta de las participaciones en las actividades de ocio (Parque de Atracciones de Madrid) y servicios de seguridad (Protecsa).

1993

Fusión de Construcciones Padrós, S.A. con OCISA para crear OCP Construcciones, S.A. 

¿Es impresionante verdad?
Bueno,  este es el enemigo.
 ¿Pensáis que es un enemigo al que le preocupa la indisciplina  de un revolucionario?
Os diré lo que yo pienso.
El señor Pérez esta tremendamente preocupado porque sabe (es un hombre  muy inteligente) que su propuesta de reparto es anacrónica y medieval. Pero es la que mejor ampara a su Madrid.
Venga David, dale en toda la boca a Goliat y que aprenda de una vez que los pobres también  tienen estomago.
¿O no?
 Va a ser que no,  porque esta vida no funciona según parámetros de justicia. Los hombres como  d. Florentino imparten justicia a su manera porque son lo que tienen el poder.
 Asco de vida. 

1 comentarios. Comentar >>:

PadreManuel dijo...

Del Nido ayer decía que el Madrid y el Barsa tienen cero posibilidades de ganar esta guerra y yo te digo Giulio, que Goliat se comerá con patatas fritas a David y que los pobres en este país tienen cero posibilidades.

Y más, viendo como actúan la piara de cobardes con los que nos la tenemos que jugar, tiempo al tiempo.

Un abrazo campeón.

Publicar un comentario