(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

domingo, 4 de septiembre de 2011

El analisis de Padre Manuel - La planificacion deportiva


 

Se ha comentado lo del fin de ciclo y sin dudas algo de ellos hay, pero no es lo único.
 
Por un lado un equipo se debe de planificar contando con varios factores, con sus jugadores estrellas, el momento deportivo de estos y del resto,  con la proyección de toda la plantilla, las edades de todos, tener presente las lesiones, el tiempo de adaptación de los que llegan y  por supuesto contar con la cantera, que para eso se tiene.
 
Solo repasando un poco el número de bajas que se han producido se puede entender claramente que si ha existido un cambio de ciclo y que algo mal se había estado haciendo, pues tantas bajas de golpe indican que existían muchos jugadores sin el rendimiento que el club necesita. 
 
Nuestra realidad en las tres ultimas temporadas llegando tan justos al final de liga y clasificandonos a ultima hora para Europa, reflejaba y pedía a gritos más agilidad y aciertos en las planificaciones. Llegar casi a los inicios de liga y quedar tarea por hacer, obliga a correr y ello te hace cometer errores como por ejemplo el fichaje de Alexis, muchos millones para tan poca cosa y Cala cedido.
 
Alves
Acosta
Fabiano
Adriano
Dabo
Capel
Sergio Sanchez
Koné
Ducher
Romaric
Zokora
Cigarini
Renato
Drago
 
 
Rodri
David Prieto
Jose Carlos
Bernardo
Alfaro
Redondo
Cala
 
Si a los primeros 14 jugadores, le sumamos los 7 de la cantera (seguro que habré olvidado a alguno) más Luna y De Mul a los que les doy poco tiempo entre nosotros, suman un total de 23 jugadores que se han marchado en un corto espacio de tiempo, lo que sin dudas es una muy mala señal para una entidad que subía peldaños con aquello de vender para crecer.
 
Nos quedan aún los GuarenteAlexis y Fazio, que habrá que ver si ofrecen lo que se espera de ellos o si pasarán en breve a la lista de descartes.
 
Espero y deseo que con los últimos fichajes y con el nuevo entrenador, subamos realmente nuestro nivel y volvamos al sitio que hasta hace poco ocupabámos, más errores de bulto como los anteriores nos apartarían del camino y quien sabe que más cosas, dados los movimientos existente hoy en día en el fútbol español y las guerrillas entre clubes e instituciones.
 
 
Suerte y al toro.
 

4 comentarios. Comentar >>:

QUEQUENO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
QUEQUENO dijo...

Un abrazo Giulio q la pasado a mi comentario no a superado la prueba amigo

Geneticamente Sevillista dijo...

solo ha habido un pequeño problema tecnico javier.
te piodo disculpa por la eliminacion involuntaria de tu comentario que decia:

"Ojala todo cambie amigo un fuerte abrazo"

disculpame javier , ha sido del todo involuntario.

QUEQUENO dijo...

Ya me extrañaba a mi Jajaja. un fuerte abrazo y buen post de nuevo .Ya de camino saludo al anónimo q a llegado a mi blog avisandome q me lo habían borrado porque no me quieren en la blogosfera jajajaja sera pesado el tio y envidioso jajajajajaja

Publicar un comentario