(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

lunes, 3 de octubre de 2011

La Liga en números mirando al SFC.



Giulio  Guerrera

A partir de hoy y todas las semanas este blog publicará unas estadísticas de la Liga BBVA en su globalidad pero comentándola con especial énfasis por nuestro equipo.
De estas estadísticas, en la jornada 7 y con 6 partidos jugado (20% DEL TORNEO),  resulta que el SFC esta así posicionado 

11º
Mas goleador
1º
Menos goleado
13º
Mas rematador
3º
Con mas tarjetas
18º
En fueras de juego
6º
Perder balones
11º
Recuperar balones
13º
En nº de Corners a favor
12º
En nº de Corners en contra
12º
En  nº  de  paradas
La estadística es unas ciencia no exacta, capaz de describir eventos de todo tipo tanto más exactamente , cuanto más representativos son los datos que describen el evento y en todo caso hay que interpretar los datos analíticamente pero también utilizando algo de sentido crítico para entenderlos objetivamente.
Actualmente todo club que se respete tiene una base de datos (mucho más extensa de la  que aquí veis) que  el cuerpo técnico utiliza para corregir defectos y mejorar sistemas de entrenamiento táctico y físico.
Por eso yo aquí me atrevo a dar mi interpretación y cada uno de ustedes puede dar la suya.
El SFC es un equipo con un sistema defensivo solido (pocos goles encajados) y rocoso (elevado número de tarjetas) en búsqueda de un asentamiento en el centro del campo (elevada pérdida de balones y pocas recuperaciones) que lo ha llevado a perder su característica más reconocida en estos años pasados: la capacidad ofensiva, sobre todo lejos del RSP.
No obstante por la elevada cualidad de su plantilla,  navega a velas desplegadas  en la parte alta de la clasificación.
Este concepto se refleja sobre todo en la circunstancia que Javi Varas en general no es el portero que mas parada realiza (es solo 12º) gracias a  la buena disposición del sistema defensivo, aunque sus paradas resultan ser estrepitosas y muchas veces decisivas.
Por lo mismo hay una media de puntos por gol realizado muy elevada (2Puntos x gol realizado).

 CUADRO GENERAL DE DATOS





















votar

1 comentarios. Comentar >>:

Publicar un comentario