(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

martes, 9 de febrero de 2010

TERRORISTAS EN LA COPA DE AFRICA








PUERTA 15



TERRORISTAS EN LA COPA DE AFRICA



La Copa de África de Naciones 2010, se recordará entre otras cosas por haber estado a punto de suspenderse por el ataque sufrido en Cabinda por la selección de Togo por parte del FLEC, un grupo separatista de la región, pese al fuerte dispositivo de seguridad bajo el que la selección togolesa entró procedente de Congo.
Si bien se habló en un primer momento de una posible cancelación del evento, este hecho habría sido interpretado como una rendición ante los agresores y habría privado al continente africano, donde se vive el fútbol con gran pasión y se improvisa un partido en cualquier parte, de vivir un acontecimiento deportivo de esta importancia.
Para los niños africanos, que no tienen juguetes, el fútbol es el camino más corto hacia la felicidad,
Y esta nueva edición de la Copa de África, ha mantenido durante el desarrollo de la competición gran parte de la población pegada a radio y televisión, distrayéndola de sus enormes problemas sociales y sobretodo del problema terrorismo.
Este ataque sufrido por Togo, se antoja como un punto de inflexión ante la próxima celebración del Mundial de Sudáfrica, en que la seguridad será un tema que acapare nuevo protagonismo.

3 comentarios. Comentar >>:

Jackie Silva dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a jackiesj0801@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie Silva

Talibán Sevillista dijo...

No debemos olvidar que los terroristas no actuan donde quieren sino donde pueden. Hay que intentar que no puedan nunca. Sobre la copa de Africa lo que no le veo sentido es a la posible sanción a Togo por retirarse . De locos

QUEQUENO dijo...

la verdad que es una lastima que el futbol se manchen por estas gentuzas en fin sigamos con la lucha del dia a dia hoy estoy tela de nervioso por lo qué nos jugamos y quiero estar tela de concentrado para esta noche un abrazo a todos.

Publicar un comentario