(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

jueves, 19 de agosto de 2010

ES REMONTABLE PERO...CUIDADO

Viajar a tierra lusa es siempre problemático.

Las telarañas del medio campo, la dureza con la que se emplean los equipos lusos, la buena calidad de los futbolistas y si encima tienes una noche mala, te la cuelan sin remedio.

Tampoco se puede decir que el Sporting haya hecho mucho, pero sea como sea ha conseguido meter un golito que determina un mal resultado en champion. Un resultado traicionero.

Vamos al punto según mi modesto modo de ver

Los lusos alinean ‘un 4-1-4-1 más que prudente y conservador.

Nodsotros salimos con un 4-4-2 a romperla y casi, en el minuto 4 la rompemos, pero el poste repele el brillante cabezazo de Luisfa a centro de Superjesus.

Dominamos hasta conseguir casi un 65 % de posesión pero no vamos a ningún sitio.

Cchocamos en el muro portugués en la línea de tres cuartos.

Nuestro centro del campo (Zokora y Renato) empujado por la línea de defensa adelantada tienen un esteril dominio que nunca encuentra un último pase o unas idea brillante.

Zokora corta y recupera balones pero Renato va a media máquina y encima es fallón hasta en la juagada a balón parado.

Los portugueses (deberíamos decir los brasileños) no son tontos e intuyen que algo pueden intentar

Así que en el segundo tiempo salen a por toda y nosotros con un Rrenato que ha gastado toda la gasolina y desaparece.

Zokora se los ve venir de todo sitio y hace lo que puede pero no es suficiente, hasta que en un centro medido mal por Dabo (que hizo un buen partido) que se deja coger fuera de posición un buen cabezazo obliga a Palop a una gran intervención que deja solo en posición franca al delantero centro que en dudosa posición la empuja dentro.

El resto ‘un quiero y no puedo. Ni Perotti es mejor de Capel , ni Negredo mejora a Kanoute, ni Cigarini hace milagros todos los días y menos cuando entra disponiendo de escasamente 10 minutos.

Así que se nos ha ido el partido y costara sangre y sudor remontar pero cuidad. Estos brasileño defienden en el centro del campo , son duros, no son malos con los pies y si le das la mínima te castigan. Y encima… hay que ver como volveremos de Barcelona.

Mientras expreso las siguientes dudas:

Renato no está para jugar, Fazio lento y fallón, Navarro no puede cometer tanta falta a futbolista que no son nada del otro mundo.

La transición lenta y previsible.

Señores, despertemos….esta es la champion. El Carranza ya termino y..mal.

Inútil decir que nosotros el próximo martes debemos arrimar el hombro y llenar a reventar las gradas del Ramón Sánchez Pizjuan.

Cuídense.

5 comentarios. Comentar >>:

Alexis Correa dijo...

Estamos de acuerdo que hay que dejarse el alma el próximo martes. Pero expreso mi incredulidad por las extrañas circunstancias que están pasando este año con la secretaría técnica. Que si mevoy, que si me quedo, que si no juego por si, seriedad por favor.
El partido horroroso y quiero concretar un aspecto en el que no estoy de acuerdo contigo Guilio, Zokora fue ayer un embustero de nuevo (como la primera parte del Barça), se pasó el partido andando, en el círculo central, solo pega sus clásicos arreones cuando nos roban el balón y lo tiene el equipo contrario creca de él.
En fin, saquemos el optimismo, no nos queda otra. Un saludo.

QUEQUENO dijo...

Oju Giulio toca remontar porque es una pena ver q se veia marcar y nada esperemos q cambie la cosa miarma un fuerte abrazo nos vemos

Karmina dijo...

Cuesta entender Giulio...una de cal ...una de arena , tropiezos que ya no deberían ocurrir....y demasiada lentitud o juego " no provechoso ". Claro que hay que arrimar el hombro y llenar el Sanchez-Pizjuán , también como dices Alexis , tenemos que sacar optimismo y sin dudarlo....pero antes del martes , está el sábado : Supercopa , y ya alllí , tienen que ir con la cabeza igual de alta como en el partido de ida....Ya imagino que Guardiola nos tendrá preparado su " Regimiento " , a nosotros no nos hace falta preparalo , pero SI que PIENSEN y lo hagan BIEN ..pues cuando quieren lo hacen .
Vamos a por la Supercopa y consiguiéndola va a ser una inyección " brutal " de seguridad y optimismo para los nuestros.... SEGURIDAD " chavales " SEGURIDAD en vuestro juego , en cada uno de vosotros y en grupo.
Giulio, celebro ya volverte a leer y poder comentar en tu blog y " sí" , podré estar en Barcelona el 21. Voy a dejarme la voz y a llevar todo mi CORAZON SEVILLISTA ENCENDIDO POR LA LLAMA DE TODOS LOS QUE COMPARTIMOS ESTE SENTIMIENTO, espero mandaros la Supercopa y cuando me encuentre de nuevo en mi asiento , en el campo....seguiré estando con vosotros, sé que me acompañareis también , pues fue muy Grande lo de la Copa del Rey y sólo tengo que buenos recuerdos y todavía lágrimas de emoción que espero repetir.
Estaré contigo Giulio y con cada sevillista que no haya podido venir . Os quiero.
Siempre vuestra:
Karmina

Talibán Sevillista dijo...

Hay quien dice que Cigarini no está para jugar los 90 minutos, pero ayer con dar dos pases buenos ya hubiese hecho mas que Renato en todo el encuentro.
Aquí sabemos lo que nos vamos a encontrar, nos lo dejaron bien clarito en el partido de ayer, de todas formas creo ciegamente en la remontada
Un abrazo

PadreManuel dijo...

Hola de nuevo Giulio.

Veamos, ¿que dices de Antonio Alvarez y sus cambios, cuanto tiempo tardó en darse cuenta del estado de Renato, de la mala tarde de Capel, del acarajotamiento de Luisfa?

Dimos en el palo, cierto ¿pero si entra el palo de ellos al final del partido, qué?

Vendiendo a los deseados (los buenos) y renovando a los de treinta años, lo tenemos muy crudo y más si los fichajes de Monchi desde hace dos o tres años salen como salen, mal.

Estoy con Alexis, esto se está convirtiendo en un patio de vecinos, no me gusta nada de nada.

Ojo, que lo mismo que estamos decepcionados con el partido en Portugal, en menos de una semana podemos estar locos de contento, con un título más y esperando el sorteo de liguilla de Champións cómodamente sentados en el bombo 1. El fútbol da muchas vueltas y ojalá sea así.

Mucho trabajo, nada de regalar los medios tiempos y suerte que también hace falta.

Saludos campeón.

Publicar un comentario