(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

sábado, 18 de septiembre de 2010

¿APOULA EDEL O AMBROSIO BEYAMELA? ¿TODO POR ARMENIA?

Image Hosted by ImageShack.us



¿APOULA EDEL O AMBROSIO BEYAMELA?
¿TODO POR ARMENIA?
Todos conocemos ya la noticia sobre el portero del PSG y su supuesta falsificación en nombre y edad. Pero pocos conocen el verdadero porque de esta.
La historia argumentada por Nicolás Philibert (ex-entrenador de Apoula Edel),  habla  de  Ambrosio Béyamela, el verdadero nombre de Apoula Edel.
Beya, como se le  llamaba,  nació el 19 de Abril de 1981.
Uno de sus primero equipos fue el Espoir F.C. Yaundre. En 2000 se mostraba entre la plantilla con 19 años cuando Nicolás Philibert llego como entrenador.
En 2001 Nicolás se fue de Camerún para Francia, pero siguió  manteniendo contacto con Beya, al cual periódicamente enviaba dinero.En total 35000€.
En 2002 Béyamela ficho por el PWD Kumba y sucesivamente fue cedido al Tonnerre Yaoundé.
Pero Camerún no era sitio donde consiguiera congeniar, así que a través de Nicolás se vinculo a un club Armenio. El Pyunik Everan,  Justo en esa circunstancia, según Nicolás Philibert, Beyamela compró una identificación falsa como Apoula Edel, 17 de Junio de 1986.
 Renuncio a su nombre y a su verdadera identidad porque la Federación Armenia de futbol  le dijo que era demasiado mayor para jugar en la sub-19. La federación Armenia al beneficiarse del cambio de identidad,  tendió un tupido velo sobre la cuestión.
En 2005 fue elegido mejor portero de la Europa sub-19 (ganada por Francia), pasa entonces a ser pretendido por equipos como Marsella,  Burdeos,  Benfica y PSG. 
Es el Girondis el que le ofrece un contrato de aprendizaje de 1.500 euros al mes, pero el guardameta regresó a Armenia, donde recibía solo  600 dólares (460 euros) al mes y conspicuas  gratificaciones por su fuerte presencia en el equipo nacional.
En ese periodo de tiempo jugo también en el Rapid de Bucarest (Rumania) y en el Gante (Bélgica).
En el 2007 se enfrento al PSG en la UEFA, y gracias a su gran actuación en la competición el PSG le ofrecio un contrato de 2 años que esta vez si acepto

El  8 de agosto de 2009. Nicolás Philibert  fue a ver el partido   Montpellier - PSG.
Después del partido busca  a Beya,  que ya llevaba su nueva identidad (Apoula Edel),  en el hotel Pullman.
Edel le vio y dijo “Coach, ¿qué estás haciendo aquí?”  Acto seguido le pidió que esperara y que lo viera después de la cena.
Nicolás espero.
Al rato llego y se sentó con Nicolás  en el vestíbulo y ahí es donde  Beya ya Apoula, Nicolás reclamo el dinero prestado años antes y Beya, muy tranquilo,  se levantó y dijo: “Entrenador, ahora soy Apoula Edel. No te debo nada en absoluto”.
Y se marcho.

No se sabe aun que pasara con esta historia, si es cierta o no, pero en mi opinión personal creo que no sería justo darle los 3 puntos al Sevilla F.C. ya que pienso que los puntos hay que merecerlos y no reclamarlos, sentados delante de una mesa.

2 comentarios. Comentar >>:

Unknown dijo...

Absolutamente de acuerdo contu último párrafo. Y he de darte mi más sicera enhorabuena por el trabajo que denota este artículo. Me congratulo de haber sido de los primeros en leerlo. Enhorabuena, compañeros de fatigas.

The Father dijo...

estoy totalmente de acuerdo, se nota un gran trabajo detras de este articulo pero yo pienso que si un equipo hace algo ilegal tiene que pagar por ello, y si esto es cierto le deben de quitar los 3 puntos al Paris.

Enhorabuena por el articulo, espero los siguientes.

Publicar un comentario