(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

viernes, 24 de septiembre de 2010

LA OPINION DE JOSE MANUEL GARCIA-OTERO. "NO ME GUSTA LO QUE ESTA DICIENDO ANTONIO ALVAREZ"







No me gusta lo que está diciendo Antonio Alvarez
José Manuel García-Otero.

No me gusta lo que está diciendo Antonio Alvarez; me gusta muy poco lo que dice antes de los partidos; pero sobre todo no me gusta lo que dice después. Porque coloca una alfombra llena de dudas sobre su capacidad como entrenador de un club con la grandeza del Sevilla.
El entrenador  del Sevilla, o de cualquier equipo, no puede sembrar de alambres la capacidad de sus futbolistas. “Tengo que hablar muy bien de la plantilla; es la mejor que tengo”. Los mensajes entre líneas, Antonio, son como minas anti-personas colocadas debajo del tresillo de tu casa. Son frases dinamiteras que terminarán estallando.
Estas palabras, después de una “exhibición” tan pobre (otra más), incendian las arenas de cualquier desierto. Porque el adversario del Sevilla, el Racing, estará dando coletazos la próxima Primavera para no dar con sus huesos en Segunda. Y el Racing, la noche del jueves, fue muy superior tácticamente al Sevilla. Y esto no es cosa de los jugadores: el entrenador es el responsable.
El campo nervionense parecía más largo y ancho que nunca. Las distancias entre líneas eran abismales. Entre Negredo y Zokora, además de la camiseta, no existía ninguna cohesión. Uno estaba en Cádiz, el otro en Córdoba. Se amplió más tras el uno-cero. El segundo tiempo, el partido se jugó en campo sevillista, con un equipo defendiendo y el otro atacando. El Sevilla se defendía porque no podía hacer otra cosa y el Racing, que llegó a Sevilla a defenderse, no tuvo más remedio que atacar. Marcó el gol del empate y se conformó. Parecía asustarse ante la visión. Se había imaginado una película distinta. El Racing pareció un equipo, el Sevilla no.
No me gusta que hable Alvarez de ansiedad. Ansiedad es la desembocadura de la incapacidad. Ansiedad en los jugadores porque se sienten incapaces de resolver una situación, de salir de un atolladero, de matar un partido que se presentaba fácil.
No me gusta que hable Alvarez de una evidencia: “El público pita porque no está conforme con muchas cosas”. La afición del Sevilla ve que se juega al pelotazo, que los jugadores van y vienen, no se dedican otra cosa que a ir tras el balón y huyen de él porque el balón les quema. La afición protesta porque los cambios siempre son los mismos: desde el minuto uno se sabía que Cigarini iba a ser el primero, y que luego vendrían Alfaro y, por supuesto, Negredo. Y en el campo seguía Zokora. Después de muchos partidos, no tengo ni idea de qué juega Zokora. El marfileño es un desastre táctico; no construye, pierde balones en zonas peligrosas y no solo no marca, sino que sus despistes siembran el desconcierto en la zona defensiva y generan situaciones de gol. Eso sí, corre una barbaridad. Como Fermín Cacho.
Por eso pita el público, Antonio Avarez. Porque el Sevilla ha perdido los tres partidos de Europa y sospecha que las soluciones prometidas no llegan. Y que nadie se engañe. El Sevilla todavía no se ha enfrentado a sus iguales en la Liga. Por eso, el sevillista quiere respuestas. De inmediato. Y no me gustan las palabras que está diciendo su entrenador. No son buenas respuestas.

5 comentarios. Comentar >>:

Juan Angel de Tena dijo...

Como siempre Jose Manuel, ¡ chapoo!.
Creo que Antonio Álvarez se está hipotecando con sus manidestaciones desde que ellego.
Y nos quejabamos de Jimenez a la hora de hablar...
Lo de anoche fue muy grave. Por si ya fuera poco el observar como hay jugadores, como dijo Michel del Depor, que van a su pu.. bola, ahora el entrenador dice "que tengo la plantilla que tengo".
Antonio Alvarez, no diga mas nada.
Que hable quien tenga que hablar.
Un abrazo JoSE Manuel.

Anónimo dijo...

Todo correcto pero,el preparador fisico se escapa de rositas y el ekipo esta muerto,porke hasta con un entrenador de regional al ekipo se le tenia ke ver garra,pundonor y lucha pero esta MUERTO.
Un saludo de JUANJO 8338.
PD:JOSE MANUEL GARCIA CRACK.!!!!

Anónimo dijo...

Si el juego del equipo no cambia rápido el “El Presidente” tiene que tomar una decisión, no podemos estar juzgando cada semana al entrenador en función de si empata, gana o pierde. Podemos llegar a diciembre apeados de Copa y Europa League y lejos de los puestos altos en la liga. No se puede perder más tiempo. Son muchas las carencias que afloran, tácticas, físicas, etc... Lo peor la imagen del equipo y falta de garra e ilusión.
La plantilla que hay no es mala, a nuestros jugadores les hemos visto hacer genialidades y jugar bien alguna vez, aunque también tienen culpa, no es solo problema del entrenador y preparador físico, seguro que algo más hay dentro del vestuario que no sabemos.
Me duele ver a Álvarez, y antes a Jiménez en esta situación, porque son muy Sevillistas.
Saludos de Julio Flores

Geneticamente Sevillista dijo...

at julio

julio comparto analisis, preocupacion y dolor por jimenesz y alvarez.
el criterio para elegir entrenador no es el sevillismo.
son experiencia y capacidad tecnoca y tactica.
un abrazo
giulio guerrera

Geneticamente Sevillista dijo...

at juanjo

juanjo yo no veo mal fisicamente al equipo. si, a algunos jugadores llegados tarde (cigarini por ejemplo).
el euipo se desfonda pq esta mal posicionado tacticmente y para intentar compensar corre mas de la cuenta.
un abrazo
giulio guerrera

Publicar un comentario