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domingo, 10 de octubre de 2010

EL ANALISIS DE PADRE MANUEL. "LA COMPETENCIA DE LOS MEDIOS OFICIALES DEL SEVILLA FC"

En muy pocas ocasiones comento previamente un artículo de un colaborador de estén blog.
En este caso más que un comentario, hago un llamamiento a nuestros lectores, para que lean las siempre sabias palabra de Padre Manuel.
El artículo no tiene desperdicio.
Giulio Guerrera
Genéticamente Sevillista

 



LA COMPETENCIA DE LOS MEDIOS OFICIALES DEL SEVILLA.

Padre Manuel.

Sin tener los datos exactos de nuestros medios, a nadie se le escapa que llevan una trayectoria muy positiva.
Su crecimiento y sus audiencias así lo confirman.

Nuestros medios son y serán la principal competencia de los medios sevillanos deportivos de siempre.

Los tiempos cambian en todos los segmentos profesionales,  y en esta parcela no iba a ser menos.

Nuestro rápido éxito se debe a dos factores: Al buen hacer de nuestros medios  y a lo contrario por parte de muchos medios externos al club.

Esos medios no están sabiendo convivir con esta competencia inesperada y no deseada.
Han estado campando a sus anchas durante muchos años en el panorama mediático local y no estaban preparados para que alguien les tosiera.
Como claro ejemplo el Estadio Deportivo ya no se vende. Sencillamente se regala porque nadie lo compra.
Solo el poder económico de Pedro Jota lo mantiene, por el momento,  como revistilla complementaria al diario El Mundo.

Ante este nuevo panorama sus reacciones han sido muy torpes, de lo más vulgar y de lo menos profesionalmente exigible, yendo a lo fácil. Se han obsesionado en atacar a la entidad y a sus dirigentes sin el menor rubor, con el único fin del desprestigio, olvidando sus quehaceres y  la objetividad que pudieron haber tenido en tiempos pasados.
Pensarían que era la manera de mejorar sus cuentas de resultados.

Estos medios vienen trabajando hermanados y con un solo propósito;  hacer daño, minimizar nuestros éxitos y buscar asuntos menores donde clavarnos sus afiladas uñas, con nulo estilo, faltándole el respeto habitualmente a nuestros profesionales (Jiménez,Mosquera,Romaríc...) y a nuestros dirigentes, además de menospreciar a su hasta hace poco fiel clientela sevillista.

Tan lejos han llegado que hasta uno de los directores regionales de un medio como la Ser,  el imputado Santiago Ortega, ha protagonizado un episodio gravísimo y esperpéntico al máximo nivel: El famoso caso "el búho" del cual no se han hecho eco casi ningún medio y ningún compañero de profesión del imputado, confirmando con su silencio esa hermandad  tan despreciable, criticable y achacable a los que cínicamente se auto-proclaman informadores libres.

Incluso hasta el ya retirado "maestro" Sánchez Araujo, cometiendo un error de bulto con el que tendrá que convivir el resto de sus días.
Tuvo la desfachatez de insultar y menospreciar públicamente en un acto puramente sevillista a José Manuel García-Otero, el único PROFESIONAL,  periodista honesto que tuvo las narices de enfrentarse con sus compañeros, cumpliendo con su deber que no es otro que el de informar.

Un hombre competente es un hombre que se equivoca según las reglas.
Paul Ambroise Valéry, escritor francés.

Si todo esto no fuese poco, sus jefes de Madrid desde sus emisoras y sus cadenas lo justifican y los utilizan,  ampliando como inmensos altavoces sus manipulaciones al resto de aficionados, alterando,  y de qué forma,  nuestra proyección hacia el resto de España.
Muchos aficionados de fuera de Sevilla no entienden y se sorprenden cuando se les explica la increíble situación mediática que se vive en nuestra ciudad.
En el resto de capitales se hace con sus equipos justo lo contrario.
Apoyarlos como es lógico, natural y de personas medianamente inteligentes.

Aunque dudo que mi reflexión, por cierto nada nueva,  sirva para algo, si me gustaría aprovechar este comentario y aconsejarles a esos "profesionales", que cambien de estrategia. Que hagan como muchos profesionales españoles afectados por la grave crisis.  Mejorar sus productos: Ofrecer más que la competencia. Trabajar más,  aunque sea por menos. Ser más competitivo.
En fin salvar la difícil situación con un buen talante y positividad.

Seguro que de hacerlo, mejorarán su posición y serán más felices.

Si siguen por el camino emprendido hasta el momento,  solo conseguirán quedarse atrás y ser adelantados por nuevos medios que sin dudas más pronto que tarde, sabrán entender lo que buscan sus clientes: Objetividad e información seria desde una visión externa a la entidad.

Muchos sevillistas, yo soy uno de ellos, no nos aferramos a nuestros medios.
¡Nada de eso!!
Nos gusta consumir medios generalistas, escuchar y ver otros enfoques más abiertos que los propios del club, los cuales tienen la obligación de promocionar a la entidad. Pero de eso a aguantar a profesionales sin objetividad alguna, enfrascados en una sucia  y aberrante guerra personal contra el Sevilla, nada de nada.

Allá cada cual con su actitud.
Algunos están a tiempo de elegir que camino quieren tomar en el futuro.
Para otros posiblemente será tarde. Han hecho demasiados daños. 

Cada amanecer es una nueva oportunidad que nos ofrece la vida, para rectificar nuestros errores y seguir adelante. 
Anónimo.

3 comentarios. Comentar >>:

Alexis Correa dijo...

Estoy de acuerdo contigo en casi todas las apreciaciones Padre Manuel, aunque yo matizaría que unos medios oficiales, no son, ni deben ser, unos medios de información. Eso es como si, un partido político monta una televisión, imagino que a nadie se le ocurriría ponerlos para tener un análisis objetivo de la situación política real.
Yo entiendo los medios oficiales como una herramienta, para que el Club haga llegar a sus "clientes", en este caso a los sevillistas, su modelo de gestión y sobre todo las noticias de especial relevancia que se pueda producir, pero siempre, claro está, desde la subjetividad de su línea editorial.
Lo que veo más claro, es que los inútiles (esto lo pongo yo, Alexis Correa) de la mal llamada competencia, no han sabido y posiblemente no sepan, convivir con esta situación.
De todas formas, y asi lo hago saber en el blog de mi amigo Giulio y en este árticulo del amigo Padre Manuel, tendríamos que saber distinguir algunas veces entre la información y la maldad informativa. Por desgracia en Sevilla, la mayoría de medios de comunicación, está llena de bobos, que solo pretenden destruir a José María del Nido. Que en un tiempo no muy lejano y acongojados por el "dueño", bueno, el que era dueño, del otro equipo de la ciudad, se limitaban a sacar todo lo malo del Sevilla para arrojárselo a la cara al Presidente.
Como conclusión, medios oficiales, por supuesto que si, pero que la gente sepa, que esto es para tener una información de primera mano de lo que ocurre en el Club, pero para conocer opiniones y distintos pareceres, pues tendremos que darnos una vuelta por la blogosfera. Desde aqui le preguntaría, con el permiso de ustedes, al amigo José Manuel García si llevo razón en lo que estoy diciendo. Un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena a mi amigo Giulio y sus colaboradores, por el éxito que están obteniendo.

Juan Angel de Tena dijo...

Sabias palabras PadreManuel.
Mas mucho me temo que estos incompetentes seguiran perpetuados en el error y seguiran haciendo la guerra por su cuenta.

El crecimiento de los medios oficiales han abierto una brecha importante en la cuenta de resultados de los medios generalistas y llevan tiempo en un callejon sin salida.
De la buena utilizacion de nuestros medios estara mucho del exito en esta guerra empezada por la incompetencia de los medios externos.
Un abrazo

Talibán Sevillista dijo...

Como bien dices, y para mi el principal problema, es que la imagen del club que llega al exterior es la que ofrecen estos.
Gran artículo

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