(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

viernes, 8 de octubre de 2010

LA COLUMNA DE GIULIO GUERRERA. "SERGIO RAMOS, EL CATALAN, EL ANDALUZ Y ...EL CARLANTINESE".



SERGIO RAMOS, EL CATALAN, EL ANDALUZ Y EL….CARLANTINESE.

Vaya por delante que nunca he tenido simpatía para los separatistas.
Tampoco me hacen gracias los dialectos a los que se le da título altisonante de idiomas.
Quiero dejar claro también que nunca me gusto en demasía Sergio Ramos.
No me hacía gracia cuando jugaba en el Sevilla, y mucho menos cuando se fue al equipo de Madrid.
Pero hoy, y debo reconocerlo, se ha ganado, si no mi simpatía, por lo menos mi respeto, cuando con total seriedad dijo,  dirigiéndose a un periodista catalán (que había solicitado la contestación en catalán a pique) ¿te contesto en andaluz, a ver si lo entiendes?
Yo esto del catalán no puedo entenderlo ni queriendo.
Según mi opinión, y subrayo mi opinión, es una exageración.
En Italia, mi tierra,  hay islas de griego antiguo, provenzal antiguo, albanes, alemán, francés, y nadie ha hecho nunca tanto ruido para que se consideren IDIOMAS. NI MUCHO MENOS SE SOLICITAN CONTESTACIONES A POLITICOS, FUTBOLISTAS, ARTISTAS ETC, en provenzal, albanes o griego. Y todo eso porque somos todos italianos y la lengua oficial es el italiano, sin menospreciar ni griego ni provenzal ni etc. etc.
Tengo la sensación que los catalanistas, que entiendo defienden sus ideas, se están pasando tres pueblos...
¡SI!!
¡Porque,  digan lo que digan, Cataluña es España!!
Y si el catalán es un idioma, la cual cosa se puede hasta aceptar, yo reivindico por el dialecto de mi pueblo (Carlantino), el carlantinese, rango de idioma, porque se habla desde hace 500 años  y se ha transmitido igual por casi 5 siglos.
No obstante reconozco que es un dialecto y que mi idioma es el de mi Patria: El italiano.
Reconozco también que he opinado sobre un tema delicado y que solo me roza porque soy italiano.
Pero lo hice sin intención de ofender a nadie ni menospreciar.
Así que si alguien se siente ofendido le pido disculpa, PERO MI DISCURSO NO CAMBIA NI UN APICE.

5 comentarios. Comentar >>:

Anónimo dijo...

"Y si el catalán es un idioma, la cual cosa se puede hasta aceptar"

Con frases como esta cual esperas que sea la reacción media de un catalán?

Adeu Espanya

que otra cosa se puede esperar?

Geneticamente Sevillista dijo...

estimado anonimo,
yo solo expreso mi punto de vista. doy mi opinion.
no soy un experto en idiomas.
pero si lees bien mi escrito, digo que si el catalan es un idioma, el dialecto de mi pueblo que se habla desde hace mas de 500 años, tambien pùede serlo.....ahora si el catalan medio, como tu le defines, por esas frase se siente con fuerza para decir....adeu espanya, es su problema. yo solo afirmo que los catalanistas (que no los catalanes) estan forzando la maquina, al igual que en mi pais lo hizo la liga norte.

Anónimo dijo...

Estimado Jiulio completamente de acuerdo contigo. Lo que pasa en nuestra querida España no es normal. Ahora si uno libremente dice su opinión te tachan (los de siempre) de reaccionario, etc...
Nosotros a lo nuestro, a decir bien alto lo que pensamos, y a animar a nuestro Sevilla.
Enhorabuena por tu blog (y por tu forma de pensar, por ejercer tu libertad y por tu valentía). Un saludo

PadreManuel dijo...

Yo me siento andaluz y también español.

El catalán que no se sienta español tiene dos problemas, uno con los españoles y otro con los catalanes que por supuesto también son españoles.

Ajo y agua.

Saludos a todos los españoles y también a los italianos.

DragosSur dijo...

Para empezar Giulio se escribe con G, y lo más normal es que si los jugadores están defendiendo la camiseta de la Selección Española se hable en español, acaso se les pregunta a Daniel Alves en su idioma? o a Messi en argentino pive? o a Keita? esto tiene excusa, le vamos a regalar una camiseta de QML a Sergio Ramos por que se la ha merecido y cuando pase algo parecido que la lea todo el mundo "Yo me levanto y me voy".

Publicar un comentario