(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

lunes, 4 de octubre de 2010

EL ANALISIS DE PADRE MANUEL. "LA VALENTIA DE MANZANO"


SEVILLA FC   3     ATLETICO DE MADRID   1

LA VALENTÍA DE MANZANO.

Importante el cambio de rumbo del equipo y más aún los puntos obtenidos desde la llegada de Gregorio manzano (GM). Si los puntos ante el Borussia nos meten de lleno en la UEFA dejándonos en el segundo puesto de la liguilla, los de hoy ante el Patético de Madrid, son vitales para no descolgarnos en la liga.

De haber perdido ante los Alemanes y Madrileños habría ardido Troya.
Estaríamos con un pie fuera de Europa y muy lejos del Valencia y Villarreal.
Hubiera tenido varias lecturas y todas nefastas.

Mucho mejor así, las aguas vuelven mansas y la moral sube como la espuma. Perfecta la reacción del equipo  tras el cambio de entrenador. Ahora pasito a pasito, a seguir en esta tónica y no crearnos que vamos a ganar la liga que por estos lares somos muy dados a estos cambios bruscos de ánimos y opinión.

Manzano está demostrando muchas cosas y una de ellas es la valentía, aunque para mi no es la más importante y me explico.

El valor no es una virtud innata. Tampoco se trata de una quimera al alcance de pocos. La valentía está en lo cotidiano; es una actitud ante la vida. 

Ser valiente cuando llegas a un equipo en apuros como revulsivo y con la etiqueta de gran profesional (ganada a pulso por supuesto) te permite muchas licencias a corto plazo, entre las cùales trabajar sin mucha presión.
 Por el contrario, para Alvarez cualquier cambio traía consigo un escandalo y era cuestionado por todos o por casi todos, incluso ganando los partidos.

Sentir la confianza de los que te han puesto en el cargo es vital, reafirma tu trabajo. Hoy ha contado de titular con Romaríc a sabiendas que en Nervión tiene muchos detractores y que cualquier error podía arrancar la música de los pitos. Gracias a Dios ha tenido una decente actuación,  siendo de los mejores hasta que las fuerzas han aguantado,  lo cual,  entre otras cosas,  es una gran noticia para la entidad.
Enchufar a un jugador en el entramado del equipo es dar valor a uno de los activos del club y un aporte nuevo con el que casi nadie contaba.

Que siga la fiesta.  Es lo que deseamos todos.
Ahora habrá un nuevo parón liguero por la Selección. Tiempo para ajustar posiciones y        que el entrenador conozca más a sus pupilos y que se recuperen los lesionados, en especial Navas.

Si las lesiones nos olvidan, con la plantilla completa y GM al frente de esto, prevéo muchas tardes de gloria por delante.

Hoy en rueda de prensa, tras el partido,  se ha podido comprobar la diferencia de clase y estilo entre los dos entrenadores.
Ha sido toda una gozada ver como Quique Sanchez Flores se perdía en embustes y gilipolleces, no teniendo la valentía y hombría de admitir la inferioridad de su equipo  y por contra como GM dejaba las cosas en su justo sitio y de camino le daba un rotundo repaso a los papafritas asistentes, cuando como es costumbre en ellos, intentaban manipular todo lo ocurrido con preguntitas mal intencionadas.

Si señor Manzano, muy valiente, con estilo y sin pelos en la lengua. ¡¡¡Ya iba siendo hora!!!

3 comentarios. Comentar >>:

Juan Angel de Tena dijo...

La valentia cuando va acompañada de la experiencia es un coctel casi infalible.
Sin desmelenarse, como el propio GM dice, este Sevilla con orden, intensidad y buenos alimentos dará para jugar mucho mejor al futbol de lo que lo venia haciendo.
Me ha encantado la valentia de poner a Romaric en Nervión y comprobar que no "pasa nada",que el "desencuentro" con la grada se arregla buscando otro punto de encuentro, y ese no es más que el trabajo en el campo y la implicación con el equip.
Y me alegra e ilusiona sobremanera ver de nuevo a Renato en esa posición del 5, por delante de la defensa. Con él visionando todo lo que pasa por delante, los partidos se ven con otra perspectiva. Leyo perectamente el partido,aportando pausa e intensidad al mismo y haciendo unas coberturas a los laterales de manual.
En fin, ILUSION es lo que me transmite este Sevilla.
Que no pare.
Un abrazo

Unknown dijo...

Que pena el tiempo perdido sin un entrenador de categoria, pero no volvamos más la vista atrás, el futuro parece muy favorable, los nubarrones de antaño van desapareciendo y el "profe" va a tener ahora dos semanas para trabajar con el equipo e impregnarlo de sus ideas.
¡ El rey ha muerto, viva el rey !.

Anónimo dijo...

Giulio, buenas noches y felicidades, por fin este Sevilla me vuelve a transmitir algo que hacia tiempo no sentia, me ha vuelto a poner las pilas o recargarmelas he vuelto a vibrar con el equipo, y los que están en el campo conmigo igualmente, salvo la final en Barcelona el equipo con Alvarez no me transmitia nada o casi nada. pero no se cual será el efecto del nuevo entrenador pero a mi me vuelve a ilusionar. A otra cosa, lo siento por Orellana, pero creo que le hacia falta unas vacaciones y que llegara alguien con sabia nueva. Lo dicho Giulio, a disfrutar de este equipo. Un saludo

Publicar un comentario