(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

viernes, 19 de noviembre de 2010

El analisis de Padre Manuel - Contradicciones en la Gestion.










J. M. DEL NIDO BENAVENTE


Contradicciones en la gestión.

He de confesaros que cada vez que expreso  una opinión crítica sobre nuestros dirigentes,  mi cabeza entra en ciertas contradicciones.
Me  es imposible obviar y desligar todo lo que nos han dado en estos gloriosos últimos años.

Los muchos títulos conseguidos, no llegan por casualidad.
Ello solo es posible cuando al frente del club hay un presidente y un equipo con un alto nivel de preparación, trabajo y dedicación.

En estos muchos años de gloria, siempre puse por encima de todo lo deportivo, la gestión. He disfrutado casi más con ella que con los títulos.  No olvidemos que además de lo deportivo, la sociedad ha crecido de manera brutal en todos sus apartados y departamentos.
PEPE CASTRO

Nunca estuve conforme con esa frase periodística donde se dice que al aficionado lo único que le importan son los resultados.
¡Jamás aceptaré tal afirmación!!
 Al verdadero aficionado le ha de importar todo lo que concierna a la entidad y por supuesto también disfrutar con los éxitos deportivos del equipo.

J.M. CRUZ
Desde hace tal vez dos o tres temporadas, se han ido dando ciertos síntomas en la entidad, que con el paso del tiempo están siendo motivo de preocupación.

Los resultados deportivos siendo importantes, no son los mismos que anteriormente. Los fichajes de laboratorio de Monchi, bueno bonito y barato, han dado paso a costosas y malas inversiones como mínimo. El mal juego del equipo y otras cuestiones nos trajeron desencanto y división entre los aficionados. Las elecciones de entrenadores de la casa al final no fueron oportunas y sus destituciones antes de finalizar las temporadas así lo acreditan.

La gestión ha pasado de extraordinaria a criticada y llena de dudas.

Nuestros profesionales ejecutivos con nuestro presidente al frente, andan enfrascados en varios asuntos importantes y decisivos para el fútbol español, asuntos que de conseguirlos sacar adelante, serían merecedores de gratitud eterna por parte de todos los aficionados españoles. Los nuestros están dando la cara solos por todos, aunque muchos de los futuros beneficiarios en el asunto estén escondidos por miedo al poder establecido.

Hoy en día fuera de Sevilla y antipatías a parte, se está valorando a Del Nido como lo que verdaderamente es, un luchador sin igual y un hombre de fútbol, con una visión adelantada de esto como nadie. Su valor, su arrojo y sus conocimientos están quedando patentes, tal es así que incluso como un argumento más en defensa de su proyecto, ha introducido el debate interior en el resto de clubes, principalmente en los clubes que con las migajas ofrecidas por el todo poderoso Madrid, se pretenden conformar.

MONCHI
Pero todo esto requiere de una dedicación y de un tiempo.

¿Podría ser esto lo que está provocando una menor atención a su propia casa, o tal vez sean sus altísimas miras, las que le haya provocado un relax y una bajada de atención creyendo que todo estaba más que atado y que los resultados seguirían cayendo por su propia inercia?.

Lo realmente importante no es llegar a la cima, sino saber mantenerse en ella.

Me gustaría terminar revirtiendo una de las frases del presidente, " el Sevilla será lo que quieran sus aficionados" por lo de, "el Sevilla será lo que quiera Del Nido, su líder".

2 comentarios. Comentar >>:

Juan Angel de Tena dijo...

Muy bueno lo de la cima.
El mantenerse en el tiempo en ella es siempre lo mas complicado.
Yo espero que toda esta etapa sea de trancision y que ojala todas las trancisiones sean iguales, con el equipo luchando con los de arriba.

En cualquier caso, las planificaciones deportivas,entendiendo que como todo en la vida todo es mejorable y que se han podido cometer errores,cada vez es mas complicado traer gente de calidad en los niveles que economicamente se mueve el Sevilla.
Por contra, las jovenes promesas cada vez son fichadas mas jovenes, valga la redundancia por los grandes equipos.
Como te digo, ojala todas las trancisiones sean como estas, admitiendo que hay cosas que no llegan a entenderse muy bien del todo.
Un fuerte abrazo

Alexis Correa dijo...

A mi también todas estas cosas me causan dudas PamreManuel. De hecho, soy de los que piensan, por que mi trayectoria profesional así me lo dicta, que los ejecutivos de las Sociedades, tienen que crecer a la vez de las mismas. En el Sevilla hay departamentos que se están quedando obsoletos. Te pongo un ejemplo. Cada vez tenemos más medios propios, pero en cambio, no tenemos un director de medios adecuado, manteniendo al mismo desde el principio, que a mi modo de ver, esta absolutamente obsoleto para esta función.
En cambio, en el departamento de control presupuestario y económico, tenemos a un primer espada a nivel mundial. Esto es digno de mirarse y analizarse, para acometer los cambios que sean necesarios. No es lo mismo regentar, con todos mis respetos, un puesto en el Mercado de la Encarnación, que convertirse en Director de Compras de Mercadona. Un abrazo.

Publicar un comentario