(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

sábado, 26 de febrero de 2011

Perdimos otros dos puntos.



ATLETICO DE MADRID  2      SEVILLA FC  2




Giulio Guerrera.



Se repite la historia y se vuelven a perder dos puntos en el campo donde más necesario era llevarse la victoria.
Hay consuelo. La gran actuación de los futbolistas, la actitud, la aptitud, la garra, la gana de pasar encima del adversario.
Pero todo eso no basta cuando hay errores de fondo.  Cuando disponiendo de tres cambios para reforzar el centro, se hace el primero en el minuto 80 e incomprensiblemente muñeco por muñeco (capel /perotti.)
Todo esto mientras Medel y Rakitic rodeados durante 80 minutos, mordían el césped en un partido magnifico. Y por fin en el minuto 88 se deja paso a Renato. INCREIBLE. MINUTO 88.
ELEQUIPO MERECE SIN DUDA MATRICULA DE HONOR
Me atrevo a decir que tenemos equipo paras rato con los futbolista que tenemos y con algún que otro del Atlético.
Como discutir la calidad de Vara, Navarro Fazio Medel Rakitic Negredo Navas Capel Perotti etc etc etc.
Bien posicionados y bien guiado desde un banquillo solido, desde un banquillo inteligente y que sepa lo suyo técnica y tácticamente, tenemos un equipo que puede volver a hacernos vivir noches mágicas en España y  en Europa.
Y fijarse….todo esto depende del banquillo. Depende de un entrenador que sepa disponerlo en el campo, que sepa definir claramente para cada uno sus deberes y sus obligaciones. Pero para pretender eso debes saber que no puedes arriesgarte a jugar en el centro del campo con inferioridad numérica. Que Medel y Rakitiic solos no pueden tapar una zona de campo de 50 metros de largo por 40 de ancho.
Si.
 Porque si lo ves bien el Sevilla en el campo tiene el dibujo de una botella y la parte central es cómoda ancha e rápida por los rivales para llegar a chutar a un Varas que cada día es mejor. Y si alguien dice que la culpa en los dos goles del rival es de Sanchez y Dabo, que primero mire el  partido y vea como los dos habían ido a tapar en el centro lo que medel  no podia.

3 comentarios. Comentar >>:

RASAMA dijo...

no he podido ver el partido pero por lo que cuentas toda la culpa de no ganar la tiene Manzano

Talibán Sevillista dijo...

Llevamos empleando ese sistema muchas temporadas sin enterarnos que Alves, que tenia capacidad para tapar el hueco del centro del campo y su lateral, ya no está. Empleamos un 4-2-4 que hace que nos ganen siempre en el centro, y gracias a que Medel es un crack el agujero no es mayor.
Miro al futuro con optimismo, por que plantilla hay y solo debemos cambiar un hombre.
Un abrazo

Jose Ángel González Algaba dijo...

De acuerdo contigo Giulio en la inmovilidad del entrenador con los cambios que se repite partido tras partdido. Es incomprensible que nos pongamos 1-2 en el minuto 65 de partido y teniendo dos cambios por realizar para fortalecer al equipo se deje nuevamente los cambios para ultima hora y hombre por hombre.
No estoy de acuerdo en los goles porque son fallos individules, el primero de Dabo que se duerme, ni tiral el fuera de juego ni marca a su par. El segundo gol es un fallo de Sergio Sanchez que ganando 1-2 no puede dejarse comer la espalda de reyes.
Es mi humilde opinión. Un saludo.

Publicar un comentario