(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

lunes, 9 de mayo de 2011

Gracias Biris, Alma del Ramón Sánchez Pizjuan.


Giulio Guerrera.

Nuestro estadio, el Ramón Sánchez Pizjuan tiene un alma.
El alma del RSP son Los Biris, peña fundada en 1975 y refundada definitivamente en 1980.
Entre los refundadores, quiero recordar al principal animador,  el tan afectuosamente recordado SALVI de TORRES,  que falleció en consecuencia de un malestar en el trascurso de un partido.
Durante el último humillante partido con el Real de Madrid fueron ellos a arrastrar a toda la afición presente a animar al equipo, con canticos que solo se han apagado cuando nuestros jugadores tomaban la vía del vestuario.


 A cada gol del equipo real,  mas fuertes e intenso  los  canticos animando a nuestro equipo. Comportamiento  propio “de la casta y del coraje” de “los que nunca se rinden”.
 Seña de identidad de una afición que,  ni enfrentándose a la humillación de un resultado jamás visto en nuestro glorioso estadio,  se calla y deja de animar a lo suyo. Lo merezcan o no.
A algunos de ellos  los he visto crecer en mi casa: el Gocu, el Boni, Guille el largo, Chicho. A otros los he conocido casualmente:  el Pirata, el Lobo, Manolete.

 A otros en las redes sociales: “Kiko del bombo” actualmente vendedor de ilusiónes  en la ONCE.
Siempre ANIMANDO SIN PARAR Y AUTORES DE TIFOS IMPRESIONANTES.PERO SOBRE TODO SIN DEJAR NUNCA SOLO AL EQUIPO DE NUESTROS AMORES: EL SEVILLA FC.
A ellos, a los  Biris quiero agradecer personalmente el detalle que tuvieron conmigo pero sobre todo reconocerle el gran trabajo que hacen  para animar al SFC  hasta en los peores  momentos.
                                                                  ¡Gracias Biris!!.   













                                                                                                    

3 comentarios. Comentar >>:

Anónimo dijo...

Buena reflexión para levantarnos el ánimo. Siempre SFC. Tu amigo JM Ojeda

Alexis Correa dijo...

Sin lugar a dudas, lo mejor que tiene el Sevilla FC. Un abrazo.

PACO M.C. dijo...

Animar a mi SEVILLA es para mi un privilegio porque somos los guardines de nervión.
Yo no digo que mis hijos sean los mas guapos del mundo...pero seguro que estoy dispuesto a dar la vida por ellos.SIEMPRE SEVILLA F. C.

Publicar un comentario