(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

miércoles, 15 de junio de 2011

Marcelino, un hombre sincero a costa de…

Giulio Guerrera.

Seguidamente reproduzco parte de la noticia que da "Orgullo de Nervión" acerca de una declaración de Marcelino en el programa radiofónico “El pelotazo”.

…Marcelino García Toral ha comenzado a calentar el partido entre béticos y sevillistas. En una entrevista con los compañeros de El Pelotazo, el nuevo técnico de los de Nervión fue claro a la hora de contestar a una pregunta de los oyentes: “¿Tiene nivel el Betis para competir con el Sevilla?” Un “no” rotundo fue su respuesta. Aparte, Marcelino también habló de la posibilidad de haber recalado en el Betis hace algunas temporadas y declaró que “tomé la decisión acertada de no ir al Betis y el tiempo  lo ha demostrado”.



¿Marcelino calienta el derbi?
¿Marcelino es un irresponsable?
¿Marcelino es un listo pillado en el intento de caer bien a la afición de Nervión?
Nada de todo eso.
 Marcelino   es asturiano, es decir sincero hasta lo inverosímil.
Es el clásico hombre que dice lo que piensa a costa de ser impopular y mal visto. Ese hombre siempre ha sido así, y fiel a su guion, lo seguirá siendo.
Entiendo que a los béticos eso les sentara fatal, pero vamos a analizar la declaración y los hechos reales.
Marcelino no ha declarado que en el derbi el Sevilla le endosara una goleada al Betis. Ha dicho sencillamente que el Betis en este momento no tiene nivel para competir con el Sevilla. En pocas palabras que el Betis no puede aspirar , en teoría, a estar en los primeros puestos de la clasificación, por presupuesto, plantilla, situación societaria y situación deudora.
A un partido cualquiera le gana a cualquiera.
Recordar el Alcorcón de 2 B lo que le hizo al Madrid o el Isla Cristina lo que nos hizo a nosotros.
Marcelino contesta con sinceridad asturiana, casi bruta,  pero con sinceridad.
En su “no” redondo y escueto, se esconden toda una serie de parámetro que le pasarían por la cabeza .
Parámetros reales, que si fuera al revés la cosa, nosotros sevillistas también deberíamos reconocer.
En este momento sinceramente si yo fuera entrenador recién contratado por el Sevilla FC y me preguntasen ¿tiene nivel el Betis para competir con el Sevilla?
Yo también contestaría con un NO
Y cuidado….no soy asturiano.

2 comentarios. Comentar >>:

Jose Ángel González Algaba dijo...

Totalmente de acuerdo con tu exposición. En esta ciudad algunos se la cogen con papel de fumar y se escandalizan ya por todo. El señor Bosh que creo que es un administrador judicial dice que Marcelino ha despreciado al Betis. Flipante lo de este señor y flipante el papelon de la prensa.
El nuevo mantra es que Marcelino calienta el derbi

PadreManuel dijo...

Pues si Giulio, ahí está la diferencia, que los que le preguntaban no eran Asturianos y si de la "extraordinaria" prensa deportiva local sevillana.

Lugar donde pululan un grupo de "periodistas" que cuando hablan y opinan dan la sensación de pertenecer a una banda callejera de chulitos y listillos y sin educación, esos que siempre tienen que sobresalir por encima de todo, logrando en la mayoría de los casos lo contrario, guarrear todo y crear un ambiente sucio donde por su culpa todos hemos de refregarnos e inclusos sus compañeros (por llamarlos de alguna manera) han de soportar y muy hartos que están.

¿Hasta cuando?.

Saludos.

Publicar un comentario