(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

miércoles, 27 de julio de 2011

Honrado que me llamen oficialista si...



Giulio Guerrera.

El sevilllismo es rebelde, inquieto, independiente.
El sevillismo vigila y estalla si hace falta.
 El sevillismo tiene    identidad propia y no se deja someter ni embaucar por nadie.
Parecen frases hechas, tópicos. Pero es exactamente así.
 La afición sevillista es una afición peculiar, celosa de su Independencia, amante de su escudo y su bandera, y sobre todo critica en el buen y mal sentido de la  palabra.
Pero hay quien se aprovecha en negativo de todo eso y pasa del sentido crítico a la crítica desmedida, al insulto, a la descalificación, generando una caza de brujas entre los mismos sevillistas.
Yo me considero por familia,  educación,  cultura académica, una persona con alto sentido crítico, pero no por eso salgo a criticar de mala manera cosas, personas, actuaciones.
Me considero un guerrillero, un luchador y uno q no se calla frente a las injusticias.
Por ejemplo me pareció una injusticia que el señor Manzano se fuera de Sevilla con un fajo billetes. Millonario y sin haber aportado nada. Es más, si no se conjuran los futbolistas y meten todo  de su parte,  hubiéramos dicho adiós a Europa. Y como no me conformo, aunque nunca había criticado a un entrenador, voy a la bombonera y hago una amplia y exhaustiva critica del técnico Manzano. Pero sin insultos ni descalificaciones aunque me acuerdo como se trató a Jiménez.
Nunca me ha gustado tener mano dura con la gente de mi Sevilla, pero cuando ha habido que criticar he hecho una crítica mesurada.
Solo por eso,  son capaces de llamarte “sibwana”. Claro porque ellos, los que critican con fuerza,  se pueden permitir insultarte como si fueras un imbécil salido de un huevo de chocolate y que no sabe lo que dice. Porque ellos son dueños de la verdad absoluta. Saben si un futbolista se debe o no fichar, si es bueno o malo.  Si un director de marketing es bueno o malo, antipático o simpático, tolerante o intolerante. Así  que nosotros que andamos con mesura somos en el mejor de los casos oficialistas, y alguna vez para algunos (y se trata casi siempre de los mas ignorantes) somos “sibwana”, porque defendemos a este consejo de administración que es una porquería. Que no ha ganado casi nada, solo 6 títulos después de más de 50 años de amarguras. Ellos,  los sibwanista, los que saben juzgar a todos y todo,  son mejores.  Lo harían mejor que ese consejo de inutiles.

¡¡Si es así,  me siento honrado que me llamen oficialista!!!

Pero el día que consejo fallara de verdad yo, dejare de ser  oficialista  y,  ni insultare ni descalificare.
Todo esto no hace grande a un club.
Lo que lo hace grande es la unión.
Una unión que no puede ser rota de un solo hombre, que encima y según mi modestísima opinión, aun habiendo cometido errores (porque somos humanos), lo está haciendo  bien.
En fin, delante de tan ilusionante temporada con una buenísima plantilla, y con un (parece) buen entrenador, nos .perdemos en acusaciones y divisiones en las que ni deberíamos pensar según, reitero, mi modestísima opinión

6 comentarios. Comentar >>:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

le doy un 12 a este post, enhorabuena por pensar así.

Un abrazo, Giulio

Alexis Correa dijo...

Muy buen post. Giulio. Un abrazo.

EL PAPI MAGASE dijo...

Me quedo con tu antepenúltima palabra Giulio,LA UNIÓN,esa siempre ha sido y siempre será la clave del éxito,cuando todos remamos para el mismo sitio,el barco coge la velocidad crucero y se llega al puerto que se quiera,bastante tenemos ya con los ataques y las descalificaciones desde fuera del club,como para también tener desde dentro críticas sangrantes hacia el Sevilla y sus mas altos cargos,aqui sucede es que a veces queremos ser mas papistas que el propio papa,un abrazo hermano,apuntame en esa lista de oficialistas a mi también,eso si haciendo siempre críticas construcctivas.

Mayte Carrera dijo...

Suscribo cada una de las palabras que has escrito Giulio, no se puede decir mejor.
Un abrazo amigo

Miguel dijo...

Sublime

Geneticamente Sevillista dijo...

at MIGUEL, MAYTE, PAPI,ALEXIS Y MANU

GRACIAS DE CORAZON A TODOS.

Publicar un comentario