(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

viernes, 15 de julio de 2011

Los cimientos parecen solidos

 Giulio Guerrera.

Después de lo vivido el  año pasado con el señor Manzano, cuando creímos haber traído un buen entrenador y tuvimos que llorar la perdida de Manolo  Jiménez,  llegando 5º en extremis a la última jornada de liga, creo que este año vamos a tener alegrías y, Dios mediando,  gloria.
Esta noche en el municipal de Rota, hemos visto los primeros dibujos tácticos de Marcelino, y la cosa me ha francamente dado buena sensación.
Se ve un equipo trabajado tácticamente, haciendo presión muy arriba, delante del área adversaria, cobertura de los interiores a los laterales que bajan, balón sacado de atrás siempre con criterios  sin balonazos. Esquema de recuperación y lance ofensivo, centrocampistas y puntas que se mueven mucho sin balón. Un equipo corto con distancia muy reducida entre líneas.
Todas cosas que llevábamos mucho sin ver.
Hemos visto además,  que tenemos un plantillon con muchos y buenos peloteros.
Seria largo hablar de todos. Me limitare a unos nombres. Nombre de gente que me ha impresioado o que sigue impresionándome.Trochowsky, Armentero, Spahic, Luna, Salva, Escude, Navarro, Negredo y Navas.
 Podría seguir, pero solo dire que si el entrenador sigue este camino  y  tiene un minimo de suerte, con el apoyo de la afición, porque ese apoyo lo va a tener si o si con la propuesta futbolística que esta intentando ofrecer,  deberíamos por fin tener una buena temporada.
Realmente se intuyen esquemas interesantes, automatismo aun al estado larval, pero clarísimos.
En fin, una promesa de buen futbol y jugado con cerebro, con refuerzo no de la defensa, pero si del sistema defensivo.
Francamente estoy satisfecho, y no hablo de resultado (0 -9),  si no de la propuesta futbolística.
Esperemos que las cosas sigan bien y que cuando encaremos a equipos con mas capacidades técnicas y tácticas, seamos capaces de resolverlo dignamente y con alegría futbolística, porque los cimientos parecen solido.

2 comentarios. Comentar >>:

PadreManuel dijo...

Esta pretemporada la comenzamos con gran ilusión, club, jugadores, aficionados, técnicos y así nos ven nuestros contrarios y enemigos deportivos.

¿Porqué hemos llegado a este punto de ilusión?, por tres cosas.
La primera José María Del Nido se encarga de ello.

La segunda Marcelino que está pletórico, solo hay que verlo y no al triste de Manzano.

La tercera y tan importante como las anteriores, el trabajo de planificación bien hecho (nada que ver con lo del pasado verano y que tantas y tantas veces denunciamos muchos de nosotros), teniéndolo claro desde el primer momento, aunque surgirán complicaciones y jugadores a los que no se les encontrará sitio, eran muchos los errores cometidos en las dos ultimas campañas y ahora costará repararlos todos.

Después los resultados serán los que sean, pero algo importante tendremos avanzado, el buen trabajo y eso es el argumento necesario para que las cosas salgan y para mi una victoria a priori.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta la idea futbolistica y como parece que la están asumiendo los futbolistas.
enrico bazucchi

Publicar un comentario