(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

martes, 26 de julio de 2011

Reflexionando sobre entrevista, entrevistado, criticas e insultos.

Giulio Guerrera.



Una entrevista a un personaje como Manolo Vizcaíno, siempre arrastra debate, polémica y alguna que otra pelea verbal entre aficionados.
¿Por qué?
Yo el porqué lo veo sencillo.
El sr Vizcaíno es fundamentalmente un comercial, con mentalidad de comercial, aunque estemos hablando de un comercial a nivel medio alto.
Por tanto el sr Vizcaíno tiene la costumbre como cualquier comercial que se respete a perseguir sus objetivos comerciales,  administrando sus ideas  y sus  recursos, que son medios y personal.
Y un comercial que se respete,  creerme porque se de lo que hablo por haber ejercido gran parte de mi carrera profesional como delegado , director de zona o director comercial de empresas, persigue sus objetivos cueste lo que cueste.
Los persigue a costa de su descanso, de su tranquilidad, de su tiempo o de ser considerado antipático.
A un comercial le da igual lo que piensen de él. Lo importante es trabajar bien por su empresa y hacer diana con los objetivos. Solo así puede conseguir beneficios por la empresas, bienestar por los trabajadores del Sevilla fc, y porque no, por el mismo.
Se puede decir que los fines justifican los medios utilizados. Otros pueden decir que no es así.
Yo puedo decir solo una cosa.
Independientemente del juicio que cada aficionado tenga del Sr Vizcaíno, profesionalmente su nota seria elevadísima si lo juzgara una comisión de expertos.
 Y es de este aspecto que los sevillista deberíamos estar preocupados.
Que vizcaino sea antipático, no es mi problema como sevillista. Para mí, sevillista, Vizcaíno debe funcionar. Y en ese aspecto que me diga algún valiente que no ha funcionado. Sus números están allí.
¿Que haya cometido errores?
Cierto. Como cualquier ser humano. Y subrayo. Errores a veces grandes.
¿Que a veces su postura sea intransigente o despectivas?
Claro. Todos tenemos nuestro caracter. Vizcaíno el suyo. Pero en definitiva lo q interesa es que haga bien su  trabajo.
¿Que se podría hacer mejor? Cierto también….pero si queremos la perfección es que estamos actuando en mala fe. Porque a la perfección los humanos nos podemos acercar más o menos pero nunca conseguirla a no ser que seamos divinos.
Así que todo esto es hablar del sexo de los ángeles, porque estamos constantemente criticando a un ejecutivo cuyos resultados han sido satisfactorios.
Y allí quería llegar. La crítica.
Ayer leyendo comentarios acerca de la entrevista, me vine algo abajo. Mi objetivo con esta entrevista era levantar un debate en el sevillismo sobre temas de actualidad y no dar una autopista para insultar a placer al protagonista de la entrevista.
Los insultos son fáciles de proferir,  pero dejan huellas en aquellos que se hacen responsables de ellos. Huellas morales, que a veces afectan hasta a quien no insulta.
Eso no es ético, no es moral, no es sano.
La critica educada, la critica razonada y constructiva, la crítica de cerebro pensante y no de bocas sucias de odio, es la crítica que vale. La critica que tiene valor.
Los insultos solo dejan huella amarga de personas que no han llegado a entender conceptos fundamentales de la convivencia civilizada.

8 comentarios. Comentar >>:

Alexis Correa dijo...

Pues como responsable de RRHH y como "comercial" que me considero también, creo que el señor Vizcaíno tiene muchas "facultades" por las que un puesto de la responsabilidad que ocupa, le viene grande.
Otra cosa, querido Giulio (es mi opinión claro) es que un comercial JAMAS DEBE SER ANTIPÁTICO y mucho menos mal hablado y maleducado. Hasta aquí leo.
Pero "ciñiendome" a la entrevista, quiero aprovechar para felicitaros de nuevo. Además, sabiendo la controversia que iba a crear la misma. Pues como pasaba con Manolo Jiménez, lo peor que nos puede ocurrir, es que estemos divididos. Y ESTE HOMBRE TIENE EN CONTRA A MUCHA GENTE. Ahora, que cada uno saque sus propias conclusiones. Un beso fuerte, italiano.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro, y espero que estés mejor, porque en este blog, en la blogosfera Sevillista en general y en el Sevilla FC, que es lo que nos une, ese escudo tan bonito, palabras del tipo ESPANTOSO RIDÍCULO no deben aparecer, porque pase lo que pase, somos grandes, y la envidia del que critique, sea de donde sea, debe ser nuestro orgullo.

Un abrazo, y gracias por ser como eres.

Jose Ángel González Algaba dijo...

No conozco a Vizcaino en persona , no se si es simpatico, antipatico . Lo que si se es el trabajo que ha hecho en el Sevilla sacando de la nada un departamento de marketing que no existia ni por tanto generaba dinero. Que se haya equivocado pues como bien dices quien no se equivoca en tantos años de gestión, es imposible no equivocarse.
La gestion de este señor habla por si sola aunque sea antipatico que ni lo se ni me importa como sevillista.
Un saludo y pa alante. Los que se camuflan en el insulto no hay darle la mas minima concesión.

Alexis Correa dijo...

At. Manue de los Santos.
Querido Manu, eres conocedor del cariño que te tengo, pero cuando me aludas, o lo haces con mi nombre o te ahorras el comentario.
Desde luego respeto tu PASIÓN DESMEDIDA Y TÚ AMOR INCONDICIONAL AL SEÑOR VIZCAÍNO, que además te honra que lo hagas público. Pero como te he dicho muchas veces, antes de tú nacer, yo era sevillista y muy antiguo y siempre lo fui de PIE, en aquella manifestación de la que se cumplirá el aniversario la semana que viene y en otras muchas ocasiones, pero siempre de pié. Que tú quieres ser así? pues estupendo, pero te lo digo por que te quiero, creo que te estás equivocando por manifestarte públicamente como lo haces. Un abrazo.

Santiago Mora dijo...

Vizcaíno es otra de las personas (como Jiménez) a los que mucha gente valorará cuando se vaya y venga otro a ocupar su lugar.

En mi opinión, con algún error como todos, creo que hace bastantes más cosas bien o muy bien que mal. El problema es que estas ultimas siempre se le cuentan (aún no siendo ciertas muchas veces) y las otras parece que no, o quizás no le interesa a sus detractores.

La gestión de Del Nido, tan "prepotente" y "ambiciosa" no se puede entender sin un departamento de marketing que vaya de la mano, y aquí aparece la figura de Vizcaino, guste o no guste...

Miguel dijo...

Le guste o no le guste seguira mientras este el señor Del Nido de presidente otra cosa ser ale dia en que no este Del Nido en la presidencia

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente lo que quiere transmitir Giulio en estas líneas post-entrevistas. Yo también me dedico al "mercadeo" (mk) a cierto nivel y considero, desde la distancia, a Vizcaino un gran gestor.
Y hablo desde el mayor de los desconocimientos. ¿quien es capaz de medir el trabajo de un profesional del marketing sin conocer los objetivos que le ponen? ¿sin conocer los resultados? ¿sin conocer los recursos?.
La crítica ligera a vuela pluma o a boca caliente suele ser en muchos aspectos descerebrada. El insulto, para mi hace que automáticamente desacredite al interlocutor. Y así no se avanza. No se suma.
Todos conoceréis mil asuntos que este que les escribe no. Yo no vivo en Sevilla, yo no consigo sacar tiempo todos los días para poder bucear por las opiniones de tantas y tantas sevillistas se expresan en la blogosfera. Pero desde la distancia, desde mi sevillismo, no creo que se hagan tan mal las cosas.
Seguramente sea un ignorante, pero más allá de salidas de tono, de banderitas, pienso en lineas generales como el titular de este blog.

PD. Mi empresa saca un producto, lo pinta de verde, yo oido el verde, mi empresa apuesta por ese producto, mete dinero en tv, radio, internet... y YO ME MATO POR POSICIONAR EL VERDE Y HACERLO LIDER DE VENTAS. Mis amigos sevillistas guaserán conmigo, pero yo vendo y gano más y puedo seguir sacándome el carnet aunque viva lejos del RSP y tenga que pagar autopistas y me robe mucho tiempo, etc.

Saludos:
@Sr_JAM

Geneticamente Sevillista dijo...

AT S. MORA
ESTUPENDO COMENTARIO,AMIGO.

AT Sr_JAM
GRACIAS AMIGO POR TU APORTACION Y TU SBIDURIA.

Publicar un comentario