(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

lunes, 29 de agosto de 2011

Juicios rápidos y paredón no funcionan en futbol.

 Giulio Guerrera

Alvaro Negredo
Después del partido amargo con el Hannover 96 en casa, y la eliminación de la Europa ligue, venia avisando. Era demasiado pronto para expresar juicios tan negativos y categóricos.
Era prematuro y se arriesgaba a decir un montón de gilipolleces de las que después uno se puede arrepentir.
Y no me refiero tanto a la prensa deportiva de la ciudad que ve al Sevilla como Belcebú, y siempre busca un motivo de crítica feroz. 
Es que notaba  hasta entre los compañeros blogueros, la necesidad de expresar juicios fuera de lugar según mi modesta opinión.
La planificación, que hasta ese punto nadie criticaba, ya no se entendía y era objeto de críticas. Marcelino ya ni sabía lo que hacía. 
Futbolistas que  hasta entonces habían gustado, se caían en el polvo del desprestigio.
El futbol no es un partido, por muy demoledora y amarga que sea la derrota.
Esa amarga derrota se consumó frente a un equipo de por si bueno, que además era físicamente superior, y que venía ya de disputar tres jornada de la Bundesliga.
Cuidado.
 No estoy diciendo que el Hannover fuera técnica y tácticamente superior al Sevilla FC. Solo afirmo que fue equipo superior  físicamente con una eficacia terrible en la realización.
Pero  quien ve futbol (preguntarle que quiere decir a D. Pablo Blanco)  intuía el potencial de nuestro equipo.
Puede que ahora mismo yo también diga una gilipollez, porque es demasiado pronto para decirlo, pero  me parece que tenemos una gran plantilla y un muy buen equipo, y me parece que Marcelino es hombre capaz de guiarlo.
A este equipo en este momento le faltan dos cosas.
Un buen rodaje y, la verdad sea dicha, un delantero de calidad dado que solo Negredo es insuficiente pues ya sabemos que Kanoute tendrá sus parones.
Hablando algo del partido, veo que toda la prensa habla de Negredo y Perotti.
Me parece  bien y acertado. 
Trochowsky
Pero nadie habla de un hombre fundamental que ayer se echo el equipo a sus espaldas. Pedía la pelota, organizaba el juego a través de una transición rápida, pases eficaces, cambios de banda precisos con lances de 40 o 50 metros. Y encima luchando y recuperando balones. 
El Sr Trochowsky. El héroe de ayer con diferencia.
Si le añadimos que quien le ayudaba era el siempre solvente pitbull Medel, hemos dicho todo.
Pero ayer se agradeció también y mucho ver a un Jesús Navas  inconmensurable
Y a una defensa tremendamente competitiva sobre todo por alto contra un equipo de lobos viejos y famélicos.
Y una ultima consideración. Ya lo dije después de Hannover y lo repito hoy. No se puede dejar a Cáceres en el banquillo. No sé cómo y dónde pero Cáceres debe jugar aunque Coke tampoco debe estar sentado.
Bendito problema para Marcelino.           

2 comentarios. Comentar >>:

javisfc dijo...

Buenas, Estoy contigo Giulio, Cáceres titular Siempre si o si, saludos

www.javisfc.com

Anónimo dijo...

solo creo que a un entrenador con esta ilusión ,que ayer dijo que casi había pasado una depresión después de lo del jueves y que con esta directiva que tan grande nos han hecho, le deberían de traer lo que esta pidiendo ,por que si le sale bien no tenemos techo.

Publicar un comentario