(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

sábado, 3 de septiembre de 2011

En busca de milagros.


Giulio Guerrera.

Desde el 31 de agosto no habia vuelto a escribir en el blog.
He sentido necesidad de un par de días de reflexión.
 El pasado 31, durante la retrasmisión del partido con el Lorca,  ya en twitter el murmullo era ruido. Faltaban pocas horas al cierre del mercado y la gente ya estaba revuelta porque no llegaba el tan esperado delantero.
El sevillismo  no perdía la esperanza aunque el presidente anunciara que no llegaría nadie y que la plantilla se daba por cerrada.
Yo  estoy de acuerdo con casi  todo el sevllismo. Contar solo con Negredo y Kanoute es un riesgo. Y es un riesgo aun más importante pensando en la edad de Kanoute.
Además es un error planificar dando por ganada la previa de Europa League sin jugarla.
Y es un error desprenderse de un delantero,  aunque joven y sin experiencias,  pero prometedor  como Rodri, antes de asegurarse los servicios de otro delantero.
La venta  de Rodri ha sido cuanto menos precipitada.
Pero hay algo que me preocupa  mucho y que sigo sin entender.
Hasta  la misma mañana del día 31 la planificación de la DD, en boca de casi todos,  había sido magnifica. Pocas horas después, calamitosa. Escribia  algun compañero que la planificación de altas habia sido de 5 estirado.
Yo  no estoy de acuerdo.
Cuidado que  vamos a dividir otra vez al sevillismo.
Es preciso decir que se ha cometido un error grave,  aunque sanable en la campaña de invierno, de no traer un delantero.
 Pero de allí a considerar casi suficiente la planificación, me parece un craso error.  Cáceres,  Coke, Trocho, Spahic me parecen magníficos peloteros.
Así que,  aun entendiendo la preocupación económica del Consejo, no entiendo como el delantero no haya sido una prioridad.
¿Se confía en un milagro para Kanoute?
¿Se confía en el olfato  de gol de Rakitic y Trocho?
Nos queda esperar en algo de suerte y en el mercado de invierno y esperemos bien porque como la próxima temporada no juguemos Champion,  nuestras pretensiones de g rande se reducirán a nada.

6 comentarios. Comentar >>:

Anónimo dijo...

yo era de la opinion que a esta plantilla le hacia falta un central y un delantero centro, ahora bien tras la eliminacion de copa, y con la de variantes que da esta plantilla, y al jugar cada siete dias tampoco es que nos haga falta esos dos jugadores que yo creo que si eran necesarios , lo unico que puede ocurrir que que se produzca una lesion , que esperemos que no.
Esperemos que en el mercado invernal traigan al menos al delantero.

Fernando Godoy dijo...

Creo q a esta plantilla le falta más un central izquierdo contundente.
Contra el Málaga se vió que con 1 sólo delantero el equipo jugó bien, por lo que traer otro delantero con la cantidad de medios que tenemos la consecuencia sería falta de minutos para Luis Alberto y compañía. NO veo lógico el discurso de darle minutos a la cantera y traer otro delantero.

Antonio Delgado dijo...

El entrenador pidió Gio, si Gio es delantero, también lo son Manu del Moral (este a mí también me parece un magnífico pelotero), Luis Alberto, Armentero, Peroti, Navas y hasta Rackyti y Troncho. Para dos competiciones y hasta que se abra el mercado de invierno, no debe de empañar la extraordinaria planificación de entrada y salidas, para el dinero que había. También recordar que el equipo tiene bastantes piezas nuevas que se tendrán que acoplar, por lo tanto a lo primero, paciencia. Saludos.

PadreManuel dijo...

Ya he oido en varias ocasiones que para el periodo de Invierno se puede traer al delantero, y yo me pregunto, ¿porque para Invierno, no son las temporadas de Agosto a Mayo, igual que la temporada anterior con Medel y Rakitic?, ¿porqué perder parte del potencial media temporada, faltarán al final los puntos que pudo dar tal o cual jugador por llegar 6 meses más tarde, habría sido capaz ese delantero que no ha llegado, de marcar esos goles y no haber caído en las primeras de cambio otra temporada más de la competición europea que tanto costó?.

Esto es una cuestión de sentido común, si se hace una planificación y se dice por TODAS las partes que falta el delantero y luego no llega, se cometen varios errores, 1º) proyecto deportivo sin rematar, 2º) afición con dos palmos de narices, 3º) damos pié a que piensen de la gestión, lo que no nos gusta y a los resultados me remito, hemos perdido unos 10 millones por no haber puesto sobre la mesa un par de ellos, tal vez.

Saludos.

Santiago Mora dijo...

La planificación en cuanto a salidas ha sido muy buena, pero en cuanto a entradas creo que tiene un grave lunar (lo del central no es para tanto) que no es más que la falta del tercer delantero, sea Rodri, Gio u otro.
Las lesiones de Negredo harán mirar más o menos esta carencia...ojalá no lo tengamos que volver a comentar...

Nicolás García Salas dijo...

El Sevilla Fútbol Club tiene plantilla y jugadores para disputar liga (3º puesto) y copa del rey.
Cierto es que no andamos muy sobrados de delanteros, ya que solo están Kanouté y Negredo, pero también están Manu del Moral, Luís Alberto, Rakitic o Trochowski jugando de mediapunta o Ibusuki del filial. Alternativas hay, y jugadores también y vamos a dejar de gastar por gastar.
¡Viva el Sevilla!

Publicar un comentario