(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

viernes, 14 de octubre de 2011

Feliz 106 cumpleaños SFC


FELIZ 106 CUMPLEAÑOS SEVILLA FC






Cada 14 de octubre la emoción se adueña de  mí.
Hoy mi Sevilla FC cumple 106 AÑOS...
Pero no es solo y sencillamente un cumpleaños.
Es el despertar de un sentimiento,  porque 
el Sevilla FC es un sentimiento,
 una fuerza de la pasión  que nace en el
 corazón de cientos de miles de almas y sigue
 siempre vivo en la memoria de todos 
 los del tercer anillo.
A ellos dedico este 106 cumpleaños.
 Entre ellos a mí madre (que en paz descanse),
 meritoriamente responsable de 
mi amor incondicional a nuestro escudo.
¡Feliz cumpleaños sevillistas!!.
¡Feliz cumpleaños palanganas!!

Como en todos tus cumpleaños,  mi Sevilla, 
 reproduzco la historia de un hombre

GENETICAMENTE SEVILLISTA
Es increíble lo que puede reservar la vida.
Os cuento la historia de un chavalín nacido lejos de aquí al cual

 prontísimo empezó a gustarle el fútbol.
Yo nunca fui forofo de un equipo. Si lo fui del fútbol.
Mi madre (que en paz descanse) era una mujer atípica del sur de Italia...
A mi madre le encantaba el fútbol
El primer partido que recuerdo como si lo estuviera

 viendo hoy, lo vi. en 1962 sentado delante de una tele 
en blanco y negro a lado de mi madre que me iba explicando.
 Veía a Amancio, Gento, Santamaría y al otro
 lado a Luisito Suárez, a Peiro a Mazzola a Facchetti.
Tenía solo 6 años y me apasionaba ese juego.
Mi madre me lo inyectó en vena.
Pero nunca fui forofo de un equipo de mi tierra y ese equipo

 de España vestido de blanco con su arrogancia,
 que yo no entendía, no me gustaba nada.
En ese entonces ni sabía que existía una ciudad llamada Sevilla,
Lo único que me lo hacía suponer era lo que cantaban los hombres en el pueblo: el barbero de Sevilla.
Cuantas veces oí ese nombre: Sevilla.
Pero nunca llegue a pensar en mi inocencia lo importante que iba a ser para mí esa ciudad: Sevilla.
Esa melodía tantas veces escuchada en el pueblo la fui cantando a lo largo de mi vida ignorando

 que era y donde estaba Sevilla.
El chavalín poco a poco se fue haciendo hombre y empezó a tener algo especial que lo ataba a esa

 ciudad sin saber qué.
Hasta que me llego esa camiseta con un escudo que me parecía el más bonito que había visto nunca

 y empecé a querer a ese escudo sin saber porque,
 inconscientemente lo hice mío.
Por todo eso pienso siempre que he nacido genéticamente sevillista.
Desde que me regalaron esa camiseta, empecé a vivir el sevillismo aunque de forma inconsciente.
Era un sevillismo dormido que despertó 12 años más tarde cuando inesperadamente mi trabajo o el

 destino, nunca lo sabré, 
me derivo a España y cuando cogí ese primer vuelo Alitalía que me llevaba a Málaga, 
yo pensaba solo en Sevilla.
Por fin, al poco de llegar, la vi.
Vi Sevilla y me enamore y vi. El Ramón Sánchez Pizjuan….que emoción.
Lo que sentí cuando por primera vez me asome a esa gran explanada y vi. nuestro estadio fue tremendo.

 Se me corto la respiración.
De allí en adelante jure que amaría al Sevilla FC como fuera
Por eso hoy me siento orgulloso de esos 106 años de historia,
Por eso creo que es también mi cumpleaños. El cumpleaños de un sevillista venido de lejos,

 con el Sevilla Fc. en los genes.

Seguro mi bendita madre, sin saberlo, fue la responsable de ese amor incondicional hacia ese escudo.
Pero también hubo otra persona que influyo notablemente en despertar ese sevillismo que desde niño,

 llevaba dormido dentro.
Esa persona a la que quiero como un hijo en ese entonces tenía 15 años. El sabe de qué estoy hablando,
 Aunque no se lo haya dicho nunca...
A mi Madre, a ese chaval que hoy es un hombre, a mis hijos/as todos sevillistas, a todo el sevillismo unido, 

dedico este 106 cumpleaños de nuestro Sevilla fc.
Viva mi Sevilla FC
Viva los Biris (animar es una deber de todos, conseguirlo un honor de pocos)
Viva los Guardianes de Nervión

Giulio Guerrera



votar

0 comentarios. Comentar >>:

Publicar un comentario