(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

sábado, 21 de mayo de 2011

El balance de una pobre temporada.



Giulio Guerrera.

Ayer, leyendo un original y elegante post de mi amigo José maría Caballero Guerrero  en su blog “Opinando en Sevillista”,  mi mente ha caído en un "trance Global", repasando esta temporada, que yo considero desgraciada pero importante.
Nunca he dudado de la capacidad y solvencia  de este consejo de administración, ni he dudado de nuestro Presidente, ni de los recursos y capacidades de Monchi y su equipo.
Exactamente porque confío en todos ellos, confío también en que se sepa leer esta desgraciadísima temporada y sacar partido de los errores  cometidos, que han sido muchos y algunos de bulto.
También es verdad que hemos tenidos unas cuantas desgracias, como siempre, pero yo no tengo carácter de perdedor y siempre pienso que si algo va mal,  no todo depende de la mala suerte.
Siempre hay algo que falla y en mayor o menor cuantía ese fallo acompaña la mala suerte. Con esto me refiero a la cuestión lesiones. En los últimos tres años nos hemos transformado en el equipo de primera division con más lesiones. Ahora bien,  hay que distinguir.  Las lesiones traumáticas, son  debidas a la mala suerte a la mala leche de  ciertos adversarios y a poco más. ¿Y las lesiones musculares?  Esas no la debemos a adversarios,  a mala suerte apoyando un pie etc...Esas lesiones tienen culpable. A veces el propio futbolista, pero en general son lesiones que dependen de una ineficaz preparación física o de un deficiente control médico. Es el primer tema en que investigar y tomar decisiones drásticas sin mirar la cara a nadie y solo pensando en el Sevilla FC. A continuación me viene a la mente el problema “Entrenador”.
Allí si se han cometido errores de bulto. Debido a una racha larga de resultados negativos, y  gracias a una campaña asfixiante de la innombrable prensa deportiva sevillana, echábamos a Jiménez y mandábamos al precipicio a Antonio Álvarez que al momento desempeñaba con éxito su labor en la secretaría técnica a la orden de Monchi. Pero aun más grave fue elegir a Manzano como salvador de la patria. Y cuando lo digo no me considero ventajista por conocer su malosresultados. Yo como aficionado tengo derecho a confundirme y a no saber que manzano no es buen técnico. Pero Monchi no puede. Monchi y su gente deben haberlo visto actuar mucho y saber que este señor no viene bien al Sevilla. Que este señor no hace ni un solo cambio acertado. Que hace jugar “a nada” a sus equipos. Que no es para nada el profesor y el psicólogo del vestuario...Monchi esto debe saberlo y por eso evitar de traer a ese entrenador que para mí es la decepción más grande del sevillismo y el error más grave de la gestión del Nido. En cima fuera la cantera. Se prescinde casi totalmente de ella pero, mira casualidad,  este domingo que el Sevilla Atlético se juega la vita en el play-off, va el entrenador y le quita 4 piezas vitales. ¿Jugaran? No se pero si es para ponerlos en los últimos 3 o 4 minutos, el señor Manzano se habrá manchado de un a culpa tan grave que el sevillismo no podrá ni d deberá perdonar en la vida.
En fin este entrenador nunca deberá haberse sentado en nuestro banquillo. No es personal, y yo no soy un técnico pero el señor manzano no tiene mimbres para guiar a este equipo, y sinceramente doy las gracias a dios que hoy sea su último partido al mando de nuestra nave.
Futbolistas. Este es un tema que quema.
Yo considero que a gestión de un director deportivo haya que evaluarla con el concepto “Global”.
Pensando en general a la labor de Monchi hay que reconocer que aparte algunos errores importantes, su gestión ha sido en general brillantísima, y por eso considerado el mejor director deportivo en España. Yo sigo confiando plenamente en Monchi y su equipo de técnicos... yo sigo apostando por monchi.  Pero aun así hay que analizar ciertos errores.
Hoy en día ni es necesario solo fijarse en las cualidades futbolísticas de los jugadores. También hay que mirar sus características personales, su carácter, su cultura, su disposicion a cambios drásticos, su dedicación y compromisos  etc. Etc.…se que es difícil. Sé que es complicado pero traer futbolistas que técnicamente son buenos y  arrastran lagunas caracteriales,  es tan grave como traer a uno que no sabe que es una pelota.
Y no hace falta entraren particularidades. Todos sabemos en Sevilla como se la gastan más de uno y más de dos entre los futbolistas.
Así que hoy termina una temporada desgraciada con muchas sombras y pocas luces. No obstante, y por eso sigo confiando en nuestro Presidente y su gente,  nuestra desgraciadísima temporada  termina entre 5y 7. En Europa un año más (y van ocho). En otros tiempos se hubiera consumado otro descenso. En esta mala temporada también hemos llegado airosos a la semifinal de copa que con habitual mangazo nos han robado los madriles y sus hábiles compañeros silbadores; Los árbitros.
Hemos sido eliminados de la Europa League a mano del que posteriormente fue ganador de la competición aunque eso no me valga. Tiramos la competición en casa. ¡Que desastre!
Señores; muchos errores, y algunos de bulto. Pero también cosas buenas. La lucha de nuestro Presidente por una liga justa. El Sevilla atlético, o tejada machine, los nuevos y grandes futbolistas emergentes de nuestra cantera (gracias pablo a ti y todos tus colaboradores).
Dejo al  final la afición. Pero no es este su sitio. La afición es la primera, la más grade. La que sufre pero anima, vilipendiada, maltratada, ofendida. Pero esta siempre allí animando como nunca (que grandes los Biris). La afición soberana  y por eso a la misma manera de los pocos y pobres pitadores  que expresan su disconformidad pitando a nuestro equipo, yo tengo derecho a pitar a los pitadores, y aun sin ser mas sevillista que nadie,   tengo derecho por el mismo concepto de soberanía a decir que son unos pobres de espíritu.
¿O la soberanía vale para unos y para otros no?
Después de todo esto sigo confiando n Del Nido y su consejo de administración., y en las capacidades de Monchi.p

3 comentarios. Comentar >>:

RASAMA dijo...

tienes mas razón que un santo, errores de bulto que no se pueden volver a repetir,como se sigan repitiendo el barco se va a flote

Admin dijo...

Si, tienes razon en todo excepto en una cosa: en el titulo del post. No creo para nada que globalmente haya sido una temporada pobre. Somos 5!! dame un papel que lo firmo para el año que viene. eso si, sufriendo un poco menos que este año.
un abrazo

Geneticamente Sevillista dijo...

a/aZB
estimado amigo,
por lo que hemos visto esta temporada estoy contentisimo. mira que en dos post de este mes con graficos anexosd hasta dije con calculo que ekl sevilla terminsaba 5 con 58puntos.sigo defndiendom mi titular pq valencia y villareal no eran mas que el sevilla.portanto pobre temporada aun siendo 5.
un abrazo.

Publicar un comentario