(PARA VER LAS ESTADISTICAS COMPLETAS, CLIC EN EL TITULO EN ROJO AQUI ARRIBA)

miércoles, 30 de marzo de 2011

Increible presentacion de Luis Fabiano en Sao Paulo. (VIDEO)

video
Leer más...

sábado, 26 de marzo de 2011

Felicidades Mayte




¡¡FELICIDADES MAYTE!!!

TE DESEO FELICIDAD Y SALUD Y...MIL TERTULIAS MAS.
Leer más...

jueves, 24 de marzo de 2011

hoy a las 21 horas NOCHE MAGICA EN LA P.S. PEPE CASTRO

*TERTULIA ATLETICO
Leer más...

lunes, 21 de marzo de 2011

Valencia 0 . Sevilla 1. La consagración de un gran guardameta.

Giulio Guerrera


Hoy ha sido un ben día. Diría  un gran día.
Hoy tenemos más claro que aun siendo  difícil podemos luchar  para conseguir algo importante. Hemos jugado mucho mejor de un Valencia tercero y lo hemos hecho en su casa, aunque  hayamos regalado muchas ocasiones de gol. Pero en Valencia no sabían que hoy se iba a consagrar un gran guardameta. Javi Varas.
Es de Javi que queremos hablar  hoy, porque hoy es su día, un día por el que viene trabajando en el Sevilla fc desde la emporada 2003-2004.
Yo creo que el partido de hoy va a ser el punto de partida de una nueva era en la portería del Sevilla con dos grandes como Andrés Palop y Javi Varas

En honor a Javi Varas por su gran partido, seguidamente detallaremos su trayectoria.


JAVI VARAS HERRERA nacido en Sevilla el 10 de septiembre de 1982, guardameta,  estatura 1,82 m
Criado en el sevillano barrio de Pino Montano, empezó a jugar al fútbol en un equipo local,la Escuela Deportiva de Pino Montano pasando poco después a la Peña Sevillista Pablo Blanco, hasta que en edad juvenil pasó a la AD Nervión, con el que jugó en la División de Honor de Juveniles y luego en Primera Regional. El Sevilla FC , que se había hecho con los derechos del jugador, lo cedió la temporada 2003/04 al San José, de regional preferente, y un año después al CD Alcala, de 2ª B
La temporada 2005/06 el Sevilla FC lo repescó para defender la porteria del filial, también en Segunda B.1 El Sevilla Atlético logró el ascenso a Segunda División la temporada 2006/07, con un destacado papel de Javi Varas en el partido de promoción ante el Pontevedra CF, que los andaluces ganaron en los lanzamientos de penalty.
La campaña 2007/08 Varas fue u2ºno de los puntales del Sevilla Atletico, que se convirtió en una de las revelaciones de la Segunda División,2 finalizando la liga en novena posición, la mejor clasificación de su historia. Al término de esa temporada, a pesar de tener varias ofertas, el técnico del primer equipo Manolo Jimenez -que había sido su entrenador en el filial- le ofreció ascender y convertirse en segundo guardamenta, prescindiendo del internacional italiano Morgan De Santis. que fue cedido al Galatasaray. Jiménez mostró su confianza en el canterano afirmando que Con Palop y Javi Varas la portería está más que cubierta.3 Javi Varas es famoso en su vestuario, por su afición a la "Thermomix", el jugador sevillano, no duda en ensalzar el robot cocinero, en muchas ocasiones prepara platos para sus compañeros, sobretodo arroces y bizcochos.
Varas tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo nada más ascender, debido a una lesión del titular, Andres Palop, durante la pretemporada. Disputó varios torneos de verano, destacando las victorias en el Ramon de Carranza y en el Torneo de los Ferrocarriles en Moscú, en una final en la que tuvo una destacada actuación, atajando un penalty La recuperación de Palop, coincidiendo con el inicio de la temporada oficial, le relegó al banquillo, aunque Jiménez le dio la oportunidad de disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante la SD Ponferradina.
Su debut en Primera Division llegó el 17 de enero de 2009, a raíz de una lesión de Palop.3 Fue en un encuentro frente al CD Numancia, en el que logró mantener su portería invicta. En total, en su primera temporada con el primer equipo, disputó tres partidos en la máxima categoría.
¡FELICIDADES JAVI!!

Leer más...

jueves, 17 de marzo de 2011

SENTIDO HOMENAJE A D.RAFAEL FAJARDO Y D.FRANCISCO PENTINEL EN LA PS S.JUAN BAUTISTA

D. RAFAEL F8AJARDO

D.RAFEL Y D.FRANCISCO CON EL ALCALDE

D. RAF8AEL RECIBE LA  PLACA  

D. FRANCISCO RECIBE LA PLACA

D.FRANCISCO Y EL REPR. DE LA  FED. DE PEÑAS

D. RAFAEL Y EL PRESIDENTE DE LA PEÑA

D. RAFAEL Y SUS AMIGOS

D. RAFAEL  CON GIULIO Y DONATO GUERRERA

video
D. ´MANUEL MARQUEZ LEE LA CARTA DE GIULIO  GUERRERA A D.RAFAEL
Leer más...

lunes, 14 de marzo de 2011

Ya sabemos sobrevivir. Solo falta aprender a matar. SEVILLA FC 1 BARCELONA 1

Giulio Guerrera


Hubiésemos matado, Si matado,  a un señor equipo . Uno de los más grandes que he visto en los últimos 50 años. Para mí el Barcelona  actual junto al Ajax de Cruyf y al Milán de Arrigo Sacchi son los tres equipos más espectaculares y técnicos del viejo continente.
Ese equipo recoge la potencia del Ajax,  la técnica del Milan y las multiplica por un juego racional y eficaz aunque a veces tedioso para la multitud  de pases laterales.
Bien a estos monstruos del futbol se enfrentaba el Sevilla fc, y yo como sevillista me siento orgulloso de poder decir que hubo 20-25 minutos del segundo tiempo que los tuvimos contra las cuerdas. Podiamos haber perdido y tambien podíamos haber ganado. Cuando se ha aprendido a sobrevivir,  hay que ser lo suficientemente lucido para matar, antes que lo vuelvan a  intentar contigo. Es el principio básico de una guerra deportiva entre dos equipos.
Por fin y después de varios partidos (después del Villareal), Manzano ha vuelto, GRACIAS A DIOS, a rellenar el centro campo, dando su sitio natural a Rakitic y protagonismo a Medel (pedazo medio centro) que ha dejado desnuda  la pobreza técnica y táctica de Zokora, al cual se le  ha dejado deambulando en el campo 45 minutos antes que Manzano se diera cuenta que había que sustituirlo. Cuando se dio cuenta,   entro nuestro "deus ex maquina",  Frederick Kanoute. 32 años y gran pelotero. Seguro que entre hoy y mañana derrumba los sueño de muchos culés. Increíble este hombre.
La aportacion de Kanoute notable en el centro. 
Fazio y Varas incomensurables atras.
Navas y Capel sacrificandose. 
Negredo me gusta cada dia mas.
Perotti regresando a su estandard de calidad y desborde.
Yo debería estar contento de este empate a 1, especialmente si se certifica un buen resultado en Valencia. Pero a medida que pasan minutos, horas, me muerdo las manos.
 Estábamos de pie, vivos, y no supimos matar.

Leer más...

jueves, 10 de marzo de 2011

HOMENAJE A MI AMIGO RAFAEL FAJARDO EN LA PS S.JUAN BAUTISTA-



Giulio Guerrera.

He tenido y tengo muy buenos amig@s. Muy buenos y muy pocos.
Tan buenos que hasta  me he preguntado que merito había hecho para tener tantal suerte.
Me lo he preguntado para mucho tiempo y sigo preguntandomelo.
Pero hay algo aun más fuerte. Algo que me hace sentir orgulloso.
Orgulloso de tener a un amigo, un amigo único, con un corazón que no le cabe en el pecho. Gran sevillista.  Un amigo desinteresado, capaz de ofrecerte todo lo que tiene, sencillamente porque  te   aprecia.
Un amigo que yo considero a la vez,  hermano y padre.
Un amigo al cual tengo un respeto enorme, un afecto inmenso, un aprecio desmesurado.
Es un amigo que nunca me pidió nada, pero estuvo a mi lado  cada día de mi instancia en el hospital.
 Y  cuando no pudo estar, me llamaba varias veces al día para que no me sintiera solo……para que le echara valor para salir de mi enfermedad.
Cada día que pasa doy gracias a Dios para tener a ese amigo, y rezo para  que lo conserve tan bien como está ahora con sus 80 recién cumplidos. Sobre todo para que , a la salida de la bombonera,  el lunes por la noche,  siga diciendo…”Giulio apóyate a mí que la escalera es peligrosa”.
Gracias Rafael para regalarme tu amistad


martes 15 de marzo de 2011 en la PS S.JUAN BAUTISTA---A LAS 21,00 HORAS.
S.JUAN DE AZNALFARACHE



Leer más...

domingo, 6 de marzo de 2011

...Pero yo soy Sevillista...



Giulio Guerrera.
Lo que está pasando  este año es indescriptible.  Es realmente triste y desconsolador, ver que tu equipo es triste y plano, sin orgullo sin garra, pero sobretodo ‘un equipo que no cree en lo que hace.
Parece imposible que equipos con plantillas francamente enormemente mas  modestos nos  pasen por encima, o nos ganen sin hacer nada del otro mundo o como hoy nos ganan hasta sin merecerlo.
Ya  vale de apelar a la  desgracia  y a la mala suerte.
Para hacer algo positivo en todos los campos de esta vida hay  que creérselo, HAY QUE LUCHAR.
ME PARECE QUE ESTE EQUIPO NO SABE COMPETIR
Un equipo de bueno peloteros que sale al campo con la desgracia pegadas en las calzonas, sin creérselo, sin luchar, sin competir.
Como sevillista siento una tristeza infinita,
A veces me entran ganas de dejarlo por imposible.
Pero…pero yo soy sevillista de corazón  y no voy a traicionar ni a mi equipo ni a mis sentimientos, por eso  seguiré creyendo….seguiré esperando que  vuelva  el  equipo que nunca se rinde.
Por eso seguiré gritando….AHORA MAS  QUE NUNCA SEVILLA FC.
Leer más...

viernes, 4 de marzo de 2011

Equipo de champion.

Giulio Guerrera.



El pasado martes sentado en gol norte, seguía al excéntrico Javi Nemo leyendo                                                                                                                                                                la alineación del Sevilla antes de enfrentarse al  Sporting  de Gijón.
De repente salieron  los nombres de los componente del  banquillo…Palop,  Capel,  Kanoute Zokora, Romaric,  Renato y me quede pensando…..vaya y faltan Drago ,
Sergio Sánchez, y Guarente.
¿Cual  equipo de primera  no quisiera contar entre sus titulares con lo que nosotros  tenemos en el banquillo?
Además de los-Navas,  Perotti,  Fabiano,  Negredo, Varas, Cacsres , Fazio, Navarro etc.y de las ultimas fantástica incorporaciones: Medel y Rakitic.
Por plantilla creo que exceptuando los dos equipos millonarios de esta liga, tenemos la mejor plantilla. Otra  cosa que los resultados estén bastante por debajo de lo esperado.
Las razones, pueden ser múltiples y variadas.
Haber tenido entrenadores no de garantía, haber confiado en manzano más de la cuenta.
 No tener  jugadores lideres  en el  vestuario (recordemos la triada marti, navarrio y alfaro.) Contar con futbolistas cuyo tiempo de adaptación es largo.
No creo en errores de planificación pq la dirección deportiva siempre ha traído jugadores que antes o después han mostrado su capacidad.
Y os lanzo una pregunta
¿La batalla justa emprendida por nuestro presidente cerca de los derechos de televisión, ha  herido susceptibilidades  en la liga y en la federación?
Dese luego los árbitros este año se están notando. Silban sibilinamente desquiciando a nuestros futbolistas.                                        
En definitiva mi conclusión es que tenemos una  plantilla de champion,                                                                                                                                                                                      mal dirigida y mal aprovechada durante toda la primera  parte de la liga, en la que los equipos  más endebles nos han pintado la cara. Es imposible perder partidos marcando  tres goles fuera de casa,
Nos han marcado al día de hoy 40 goles en 26 jornadas es decir 1,54 goles por partido.
Las últimas actuaciones dejan esperar en resultados mejores.
Si en Bilbao sale bien podremos soñar con una gran remontada.
Leer más...

jueves, 3 de marzo de 2011

Inadmisible.

Giulio Guerrera.



Hoy el blog de la Peña Sevillista Contigo Siempre,  publica un artículo escrito por Raúl Del
gado y firmado Biris Biris titulado, “ No olvido no perdono”,  que podéis leer en este enlace http://www.contigosiempre.org/2011/03/no-olvido-no-perdono.html#comment-forme
El pasado martes los Biris gritaron al Sporting de Gijón ---“a segunda a segunda”
Una pequeña parte de la afición pito y como si nada el grito “a segunda”  salió aun más fuerte y potente de las gargantas de los Biris.
Y estamos siempre en la misma.
Cuando desde algún foro,  o programa, o tertulia se han criticado a los silbadores siempre se ha contestado justamente que la afición es soberana y que se expresa como quiere
Si esa es la regla de tres,  el mismo derecho tienen los Biris de chillar lo que estimen oportuno, sin recibir pitos.
Aquí  algo no funciona. Algo que se llama   tolerancia no existe 
Yo sin ser Biris comparto el grito de “ni olvido ni perdono” de Raul Delgado, siempre que se quede en un grito...

Si señores, deportivamente hablando, ni olvido ni perdono lo que nos hizo ese equipo en un famoso y tristísimo partido jugado hace unos cuantos de años en la carretera de Cádiz. Un partido que nos condeno al descenso. Claro que yo también ni perdono ni olvido y seguiré gritando a lado de los biris “a segunda” cada vez  que vea a ese equipo.

Y tu sevillista no me debes pitar porque si la afición es soberana, es soberna siempre y no solo para ti.

De la misma forma y con la misma fuerza que condeno tu intolerancia, condeno a los desalmados que apedrearon a un autobús que llevaba  a unos profesionales que habían  ido a  jugar un partido.

¡Inadmisible!!
Leer más...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Ahora estamos en el camino.

Giulio Guerrera.
Ahora  parece que  estemos en lo justo. Parece hayamos encontrado el camino contra un adversario mutilado por una justa expulsión,  digan lo que digan.
Un adversario que    me  ha parecido un digno aspirante a segunda  división.
No obstante estamos en el camino.
 Esta vez los dos centrocampistas ademas de hacer un partido sobresaliente,  han tenido la importante ayuda de los laterales y en ocasiones de Navas.  Menos de Perotti.
Así que Medel y Rakitic se han visto estrechar la zona a controlar y se han llenado de oxigeno  los  pulmones.
Medel  majestuoso  con una inteligencia táctica y una disciplina desconcertante.
 Rakitic  hoy  más adelantado en su posición natural, ha sido letal.
Si a eso añadimos que se ha repetido por  primera vez  equipo, que Fazio está a niveles altísimos y saca la pelota con soltura y que Escude hace lo mismo además de ser                                                                                                                                        muy eficaz defensivamente , que el resto  del   equipo está comprometido y sale a morir de pie, podemos estar satisfechos y esperanzados aunque  debemos tomar cada partido como una prueba a vida o  muerte y… esperemos bien.
Encima hasta Manzano ha estado bien hoy y….esperemos siga así,
A  propósito de la polémica  con los Biris.
¿En que quedamos? ¿La afición es soberana o no?
Entonces los Biris están en su derecho,  porque en Gijón nos han tratado siempre mal.
Encima nos viene en mente ese partido con los verdes  cuando nos mandaron  a segunda,   y entiendo que canten aun con más fuerza,
Eso sí.  Las piedras, que se  las coman.
De  Violencia nada.
Leer más...

martes, 1 de marzo de 2011

Estadisticas y noticias. Sevilla FC vs Sporting Gijon

SEVILLA FC  vs  sporting gijon



                  








25
PARTIDOS JUGADOS
25
7
POSICION
17
35
PUNTOS
25
-2
DIF. DE GOLES
-8
1,5
GOL  A FAVOR *
0,8
1,2
GOL   CONTRAC * *
1,5
*COMO LOCAL Y VISITANTE**COMO LOCAL Y  VISITANTE  (media de gdl por part+ido)

Ultimas tres temporadas

Temporada 2010-11
Sporting
Sevilla
2-0
Temporada 2009-10
Sevilla
Sporting
3-0
Temporada 2009-10
Sporting
Sevilla
0-1
Temporada 2008-09
Sporting
Sevilla
1-0
Temporada 2008-09
Sevilla
Sporting
4-3


Curiosidades

El Sporting no gana al Sevilla como visitante desde la 93/94; desde entonces el conjunto gijonés suma 5 derrotas. Si el Sporting gana, Preciado se colocará con 29 victorias en el tercer entrenador con más triunfos en la historia del Sporting en Liga

Tres victorias, cuatro empates y una sola derrota en los ocho útimos partidos. El Sporting es un hueso duro de roer y ya plantó cara al Barça en el Camp Nou con un equipo plagado de suplentes.

El Sevilla ya ha perdido esta temporada en casa contra cuatro equipos del perfil del Sporting. Sus regalos defensivos, que le convierten en uno de los equipos más goleados de Primera, han costado ya infinidad de puntos.




ARBITRO
 
Rubinos Pérez
Colegio Madrileño - 1969
El Sevilla con Rubinos Perez suma 11 victorias y 4 derrotas; el Sporting ha perdido los 2 partidos que éste le ha arbitrado como visitante.
Leer más...